Infortelecom

Noticias de terrorismo islamista

14-01-2015 | Fuente: elpais.com
Sánchez defiende el pacto con el PP para crear ley contra el terrorismo
El secretario general del PSOE afirma en Washington que el terrorismo islamista requiere un frente ?unido?
17-11-2014 | Fuente: elmundo.es
Con entrenamiento terrorista e integrado en células: el perfil del yihadista en España
Un estudio refuta la tesis de un terrorismo islamista amorfo y sin líderes. La figura de los 'lobos solitarios' es estadísticamente irrelevante en el yihadismo en España. 
24-10-2014 | Fuente: elmundo.es
Morenés sobre el ébola: 'España está comprometida en una lucha de la que no se puede ni debe desentender'
El ministro de Defensa asiste en Bamako a la toma de posesión como máximo responsable de la misión internacional desplegada en África para hacer frente al terrorismo islamista del general García-Vaquero. 
24-10-2014 | Fuente: elmundo.es
Morenés vuelve a Mali
El ministro de Defensa asiste en Bamako a la toma de posesión como máximo responsable de la misión internacional desplegada en África para hacer frente al terrorismo islamista del general García-Vaquero. 
23-10-2014 | Fuente: abc.es
Las primeras sospechas apuntan al yihadismo
La emergencia terrorista vivida ayer en el Parlamento canadiense y sus alrededores fue interpretado por muchos observadores en Canadá y Estados Unidos como un ejemplo de la vulnerabilidad de las sociedades occidentales ante «lobos solitarios» o ciudadanos radicalizados, en ocasiones por influencia de mensajes yihadistas difundidos en las redes sociales. El martes el gobierno canadiense había elevado el nivel de alerta.El asalto al Parlamento, que aún está por determinar si está efectivamente relacionado con el terrorismo islamista, se produce tras el atentado llevado a cabo el lunes en Quebec ..
22-10-2014 | Fuente: abc.es
«Ahmad el converso», el yihadista al volante con el que empezó la pesadilla de Canadá
El asalto al Parlamento canadiense, que aún está por determinar si está relacionado con el terrorismo islamista, sigue al atentado llevado a cabo el lunes en Quebec por un extremista musulmán, que atropelló con su coche a dos soldados. El atacante, Martin Couture-Rouleau, falleció por disparos de la Policía después de una persecución en automóvil. Uno de los soldados falleció después a causa de las heridas recibidas.Couture-Rouleau se había convertido al islam en 2013, en un proceso de radicalización ideológica. Se hacía llamar Ahmad LeConverti (Ahmad el Converso). En su página de Facebook hab..
07-10-2014 | Fuente: abc.es
Cuatro detenidos en Londres en una redada contra una red islamista
La Policía británica ha detenido en Londres a cuatro hombres de 20 y 21 años en el marco de una operación contra una supuesta red de terrorismo islamista. Según Scotland Yard, son sospechosos de cometer, preparar a instigar actos terroristas.Los cuatro jóvenes han sido trasladados a comisaría del centro de Londres. Uno de ellos fue inmovilizado por los agentes con una pistola eléctrica, aunque los agentes no realizaron ningún disparo durante la operación, informa la BBC.La Policía de Reino Unido ya detuvo a once personas el mes pasado en otros operativos antiterroristas. En agosto, el Gobierno..
25-09-2014 | Fuente: elpais.com
?Les decimos a los jóvenes que su lucha está aquí, no en Irak?
El presidente de la Unión de los Musulmanes de Francia trabaja por diferenciar el terrorismo islamista del auténtico islam
14-08-2014 | Fuente: elmundo.es
'Lo tenía todo en contra: mujer, árabe, sin un duro...'
No sólo es el rostro del momento por su papel de Fátima en la serie 'El Príncipe', una historia de terrorismo islamista en Ceuta. También representa a esas españolas de origen árabe que han cogido el toro por los cuernos para hacer lo que quieran con su vida. 
10-07-2014 | Fuente: abc.es
París aprueba nuevas medidas contra el terrorismo islamista
El Gobierno de François Hollande ha aprobado un proyecto de ley para luchar más eficazmente contra el terrorismo islámico e intentar poner coto a un clima de inquietud e incertidumbre permanente, atizado por un rosario de atentados fallidos.Según varios especialistas independientes, Francia «escapó milagrosamente» a varios atentados terroristas en los últimos doce meses.Horas antes de aprobarse la nueva ley, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, reveló el descubrimiento, en el ordenador de un joven argelino, residente en Francia, desde hacía cinco años, de mensajes intercambiados con al..