Infortelecom

Noticias de tecnologia

03-08-2020 | Fuente: que.es
Quien tiene acceso a la movilidad, tiene acceso a todo lo que las ciudades pueden ofrecer. Es por ello que desde Cabify España buscan construir una movilidad más eficiente e inclusiva proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura, accesible y de calidad. Vidas Insuperables les cuenta cómo lo están consiguiendo. […] La entrada Cabify, la alternativa de movilidad segura, inclusiva y accesible se publicó primero en Qué!.
03-08-2020 | Fuente: abc.es
Polémica en Italia después de que concejales del M5E propusieran un museo sobre el fascismo en Roma
La propuesta de crear un museo didáctico sobre el fascismo en Roma ha creado una gran polémica, dividiendo a la ciudad. La iniciativa partió de tres concejales del Movimiento 5 Estrellas (M5E) en el Ayuntamiento, que pretendían comprometer a la alcaldesa, Virgia Raggi, del M5E. La regidora, ante la fuerte polémica, la ha rechazado, señalando que «Roma es una ciudad antifascista». A nadie se le escapa el gran simbolismo que habría adquirido ese museo en la capital italiana. Fácil es evocar la «marcha sobre Roma»: La manifestación armada de alrededor de 25.000 camisas negras, en octubre de 1922, guiados por Benito Mussolini, entonces dirigente del Partido Nacional Fascista, una marcha que, de hecho, inició el régimen del Duce y lo llevó al poder. Los tres concejales del M5E consideran que su propuesta habría tenido «un valor catártico», un efecto purificador y liberador, porque serviría «para contrarrestar el fascismo». Además, según los tres concejales del M5E, el gran museo del fascismo podría ser también una atracción turística: «Se trataría de un polo atractivo para excursiones escolares, curiosos, apasionados y también turistas de todo el mundo». Así lo indica el documento de los tres concejales del ayuntamiento romano: «La creación de un gran museo sobre el fascismo didáctico histórico, conectado a un centro de estudios de alto nivel científico para contar todos los aspectos del régimen fascista de manera explicativa, usando también las nuevas tecnologías digitales, sería un polo de atracción para grupos escolares de todos los niveles en Italia y Europa, curiosos, entusiastas, pero también turistas de todo el mundo, con un valor catártico como ocurre en similares museos ya presentes en otros países europeos». De inmediato, un grupo de intelectuales firmaron un manifiesto, rachazando la propuesta, porque ese museo del fascismo habría supuesto «una ofensa a nuestra historia y al holocausto que debemos recordar». También la Asociación Nacional de Partisanos ha hecho público un duro comunicado. Igualmente, el Partido Democrático ha rechazado con firmeza la iniciativa: «Un museo sobre el fascismo sería una bofetada, un insulto a la ciudad, y a las muchas víctimas del régimen fascista». El secretario del PD del Lazio, el senador Bruno Astorre, ha echado también mano de la ironía: «Esperamos que haya sido ignorancia o un golpe de calor, y que el movimiento del M5S retire inmediatamente la propuesta pidiendo excusas». El no rotundo, parando la propuesta, ha llegado por parte de la regidora Raggi.
01-08-2020 | Fuente: que.es
El Grupo de Investigación en Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental de la ULPGC en colaboración con la empresa ECOS y con el puerto deportivo de Pasito Blanco ponen en marcha este novedoso sistema dentro de las actividades del proyecto NAUTICOM  La tecnología Seabin es una valiosa herramienta para la mejora del estado de la calidad […] La entrada La ULPGC colabora en la colocación de papeleras flotantes para la recogida de basuras marinas en Pasito Blanco  se publicó primero en Qué!.
01-08-2020 | Fuente: abc.es
La falacia china de la economía global
La propaganda oficial china difundió esta semana un comunicado en el que informó de una llamada telefónica del ministro de Exteriores chino a su homólogo francés para urgirle a la creación de una «gran alianza mundial en favor del libre comercio», en una crítica nada sutil al supuesto «proteccionismo matón» de la superpotencia norteamericana bajo la Administración Trump. Mientras Pekín insiste en presentarse al mundo como paladín de las libertades económicas, el proceso de represión implacable desatado en Hong Kong revela los auténticos mimbres del régimen. El sistema comunista que preside Xi Jinping pretende una economía global sin trabas ni fronteras, que permita a los bienes y capitales chinos penetrar sin limitaciones en todos los mercados nacionales, sin reciprocidad alguna y sin respaldo en una visión del hombre como criatura libre. Bruselas hace bien en resistir los cantos de sirena de Pekín, y oponerse a suscribir antes de fin de año un gran acuerdo de librecomercio si el régimen chino no da auténticas garantías de apertura de su mercado interno, e insiste en imponer la transferencia forzada de su tecnología. Hong Kong se ha convertido en el laboratorio del paraíso comunista que el comunismo chino desea para sus casi 1.400 millones de ciudadanos. Un modelo envidiable de desarrollo económico y tecnológico (heredado), con una ciudadanía borreguil que se abstenga de criticar a la autoridad política o siquiera expresar opiniones contrarias. El primer paso para aplicar a Hong Kong el sistema vigente en el continente es suprimir toda veleidad democrática ?el supuesto independentismo de la isla es solo un pretexto?, primero con la fuerza de la ley dictada por Pekín, y luego si es preciso con la ley de la fuerza. El segundo paso será, más pronto que tarde, la clausura informativa, con la expulsión de los medios extranjeros. El régimen comunista chino pretende levantar, en expresión de Human Rights Watch, la Gran Muralla Electrónica, que en cierto modo ya está aplicando con su tecnología en el continente.
31-07-2020 | Fuente: abc.es
China rechaza las acusaciones del intento de robar información sobre la vacuna de Moderna
China rechazó este viernes las acusaciones de que «hackers» vinculados con su Gobierno intentaron piratear a la firma de biotecnología Moderna Inc., una empresa estadounidense que intenta obtener la vacuna contra el coronavirus. Las acusaciones no tienen ninguna base ni se sostienen en pruebas, y China no necesita robar tecnología, dijo un portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, en un desayuno informativo.
30-07-2020 | Fuente: que.es
La libertad es y siempre ha sido un valor fundamental para la marca Jeep,  y es especialmente apreciada  en un momento en que las circunstancias han obligado a todos a confinarse, para protege el bien común. Pero gracias a la conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías, es posible una auténtica experiencia Jeep, incluso antes de […] La entrada Nuevo Jeep Compass, totalmente conectado, con nuevas tecnologías e híbrido enchufable se publicó primero en Qué!.
30-07-2020 | Fuente: que.es
La Concejalía de Obras implantará tecnología LED con el apoyo del Gobierno canario y Europa, que cofinancian el 60% de la acción, mientras que el 40% restante es aportado por el Consistorio    El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, mejorará la eficiencia energética de Geneto y Los Baldíos […] La entrada El Ayuntamiento mejorará la eficiencia energética de Geneto y Los Baldíos con más de 300.000 euros  se publicó primero en Qué!.
30-07-2020 | Fuente: as.com
La NASA envía una misión a Marte en busca de formas de vida
El Perseverance partió este jueves acoplado a un cohete Atlas V. Recorrerá 500 millones de kilómetros en seis meses. Lleva tecnología española.
24-07-2020 | Fuente: que.es
Servicios Municipales está llevando a cabo la renovación de la iluminación en diversas áreas alejadas del espacio urbano de La Laguna, como en Las Carboneras, El Batán y Las Mercedes    La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo una renovación del alumbrado público en caseríos y áreas alejadas […] La entrada El Ayuntamiento mejora la eficiencia energética de las zonas rurales con la instalación de tecnología LED se publicó primero en Qué!.
24-07-2020 | Fuente: as.com
Los equipos más beneficiados y perjudicados por el VAR
Atlético, Sevilla y Betis son los que más lo han experimentado, pero los más castigados por las correcciones de esta tecnología son Mallorca, Getafe, Barcelona y Valencia.
1
...