Infortelecom

Noticias de sociedad

22-02-2018 | Fuente: elpais.com
Sareb integrará su negocio residencial en una gran promotora cotizada
La entidad aportará 800 millones en suelos y promociones Se convertirá en socio minoritario de la sociedad conjunta
22-02-2018 | Fuente: elpais.com
Los personajes de Forges
Forges ha creado un extenso abanico de personajes que reflejan la sociedad española y que forman ya parte del imaginario colectivo
22-02-2018 | Fuente: elpais.com
Mi Forges
En algún momento empecé a recortar y guardar a aquel dibujante que retrató el cambio político y sociológico de toda una sociedad
22-02-2018 | Fuente: as.com
Salzburgo amenaza con dejar helada a la Real Sociedad
Debe salir a ganar, con mucho frío: menos seis grados (21:05, beIN Sports). Canales será titular, él y diez más a por la clasificación.
21-02-2018 | Fuente: elpais.com
Sareb integrará su negocio residencial en una gran promotora cotizada
La entidad aportará 800 millones en suelos y promociones Se convertirá en socio minoritario de la sociedad conjunta
21-02-2018 | Fuente: elpais.com
La longeva y fructífera sociedad que forman Messi e Iniesta
Juntos han jugado 97 partidos en la Champions, más que ninguna otra pareja, con 195 goles para el Barça y 54 victorias
21-02-2018 | Fuente: abc.es
Los bolivianos salen a la calle para defender su rechazo en las urnas a la reelección de Evo Morales
El 21 de febrero de 2016, el 51,3% de los bolivianos rechazó en un referéndum una eventual reelección del presidente Evo Morales. Este miércoles, dos años después de la consulta electoral, ciudadanos de ocho de los nueve departamentos de Bolivia salieron a las calles en defensa de su voto. Lo hicieron con paros cívicos en algunos casos y, en otros, con bloqueos y marchas para pedir respeto al «no» y reclamar que se cumpla la Constitución Política del Estado, que dispone un máximo de una reelección presidencial, algo que Morales ya agotó con sus más de 11 años en el cargo. La protesta rechaza además el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que en noviembre de 2017 autorizó la reelección indefinida de Morales con una polémica interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que alega que los derechos del presidente boliviano están por encima de lo que dispone la Constitución boliviana. Aunque participan en la protesta, esta vez los partidos de la oposición no son los protagonistas de las movilizaciones en defensa del voto, que en La Paz intentó llegar hasta la fachada del Palacio de Gobierno, objetivo que fue impedido por un celoso operativo policial que comenzó muy temprano. Las movilizaciones concentran a la sociedad civil organizada en juntas vecinales y plataformas ciudadanas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Pando y Beni. Uno de los principales mecanismos que utilizaron para organizar la protesta fueron las redes sociales, donde el oficialismo también movilizó a su militancia para convocar a movilizaciones en respaldo al derecho de Morales de optar a la reelección en las próximas elecciones generales, en diciembre de 2019. Represión a activistas de la APDHLP Hace una hora. La Policía hostiga cada cierto tiempo pic.twitter.com/UHrVco3aNI? APDHLP (@APDHLP) 21 de febrero de 2018Hasta poco después del mediodía de este miércoles las calles de las capitales donde se registraron movilizaciones estaban llenas de tensión, no solamente por la acción de la Policía que impedía los bloqueos, sino además debido a los choques esporádicos entre afines y críticos al Gobierno. La Paz fue la capital con mayor número de movilizaciones. Al evaluar la primera media jornada de protesta, el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, dijo que «los bloqueos son de los vecinos, las familias han salido a bloquear». Protesta del oficialismo Y mientras los bloqueos en defensa del voto del 21 de febrero de 2016 impedían el tráfico de vehículos en varias zonas, la militancia del oficialista Movimiento Al Socialismo se concentraba en la céntrica plaza de San Francisco, hasta donde los movilizados contra la reelección piensan llegar al final de la tarde.
21-02-2018 | Fuente: as.com
La Real crea la grada Aitor Zabaleta y le homenajea en un vídeo
La Real Sociedad ha creado una nueva grada llamada Aitor Zabaleta, y ha utilizado este vídeo para promocionarlo.
21-02-2018 | Fuente: as.com
Eusebio: ?Es el momento de disfrutar a lo grande?
El técnico de la Real Sociedad quiere aprovechar la ?inyección de energía positiva? de los casi 2.000 seguidores realistas en Salzburgo.
21-02-2018 | Fuente: abc.es
Muere a los 99 años Billy Graham, el «reverendo de los presidentes de Estados Unidos»
El «televangelista» Billy Graham, conocido como el «pastor de los presidentes» y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años de edad, informaron los medios locales. El líder religioso murió esta mañana en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas, según los medios, que citan como fuente a Mark DeMoss, un portavoz familiar. Graham, quien en 2005 dejó el liderazgo de su Asociación Evangelista a su hijo Franklyn, marcó con su carisma la evolución de la religión evangélica en EEUU en las últimas seis décadas. Tras los atentados del 11 septiembre de 2001, Graham fue el encargado de ofrecer el discurso principal en la Catedral de Washington en el llamado «Día Nacional de Oración y Recuerdo». Conocido por sus programas de televisión religiosos en Estados Unidos, Graham obtuvo el apelativo de «reverendo de los presidentes», por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1944-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos. Billy Graham, con el presidente Obama, en febrero de este año - REUTERS El llamado «televangelista» tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009). «Reconforta el alma», dijo este último sobre sus conversaciones con el pastor evangélico en 2002. Autor de innumerables discursos, columnas en diarios estadounidenses y de 24 libros, incluida una biografía, el reverendo ha sido una voz influyente en la sociedad de Estados Unidos y ha sabido aprovechar la revolución tecnológica de las últimas décadas para llevar su mensaje a una amplia audiencia internacional. Se calcula que en sus giras por todo el mundo, que incluyen varias por Latinoamérica, se ha dirigido a decenas de millones de personas.
1
...