Infortelecom

Noticias de referendum

06-08-2012 | Fuente: abc.es
El primer ministro rumano, el socialista Victor Ponta, ha aprovechado este lunes la dimisión de su ministro del Interior, Ioan Rus, para remodelar su Gobierno y sustituir a otros cuatro ministros, justificando los cambios en su intención de cambiar la estrategia del Gobierno tras el cese de Rus.Rus, que fue quien convocó el referéndum para expulsar al presidente del país, Traian Basescu, anunció su renuncia este mismo lunes denunciando presiones políticas «inaceptables». El hasta ahora ministro del Interior había asumido la responsabilidad validar las listas; validez puesta en entredicho al im..
02-08-2012 | Fuente: abc.es
El Tribunal Constitucional de Rumanía ha aplazado hasta septiembre la decisión sobre la validez del referéndum en el que se planteó la destitución del presidente rumano, Traian Basescu, en un giro inesperado que previsiblemente aumentará la crisis política del país. Según informaciones oficiales, la participación política en el referéndum celebrado el domingo no alcanzó los niveles mínimos exigidos. No obstante, según los resultados obtenidos, el 88 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de la destitución del presidente rumano. "Si usted me pregunta, el referéndum debería ser anula..
30-07-2012 | Fuente: abc.es
La participación en el referéndum sobre la destitución del presidente de Rumanía, Traian Basescu, fue del 46,13 %, insuficiente para retirarle del cargo, informó hoy la Oficina Electoral Central con más del 97 por ciento de las mesas escrutadas.El resultado permitirá a Basescu continuar con su mandato como jefe de Estado, al no alcanzarse el porcentaje necesario del 50 % más un voto requerido para que sea vinculante la abrumadora victoria (más del 87 por ciento) de los partidarios del cese del presidente. Con este resultado, el Tribunal Constitucional debe declarar hoy la invalidez del referén..
30-07-2012 | Fuente: elpais.com
El presidente de Rumanía neutraliza el intento de destituirle
El presidente conservador Basescu sigue en el cargo por la baja participación en el referéndum. Votó solo el 45,9%
29-07-2012 | Fuente: abc.es
La baja participación en el referéndum que se está llevando a cabo en Rumanía para suspender de sus funciones al presidente Basescu indica que sus rivales -el gobierno de centro-izquierda- no lograrán finalmente su objetivo.Las autoridades electorales informaron de que a las 8 de la tarde (7 en España) la participación era del 37,7 por ciento. El gobierno del primer ministro socialista Victor Ponta, promotor de la suspensión de Basescu, necesita una participación del 50 por ciento para que el referéndum sea válido, y las urnas cierran a las 11 de la noche.Los esfuerzos de Ponta y de sus aliado..
29-07-2012 | Fuente: abc.es
El suspendido presidente de Rumanía, Traian Basescu, podrá continuar con su mandato como jefe de Estado al no alcanzarse hoy la participación ciudadana necesaria del 50 % más un voto en un referéndum vinculante, informó hoy la Oficina Electoral Central (BEC).La participación fue del 45,92% entre los más de 18 millones de rumanos con derecho a voto, que se expresaron de forma masiva en contra del controvertido Basescu, precisó la BEC, que anunciará mañana el resultado de la consulta.Según una encuesta a pie de urna, emitida hoy por la cadena Realitatea, un 86,9% por ciento del electoral votó en..
29-07-2012 | Fuente: abc.es
Más de 18 millones de rumanos dentro y fuera del país están llamados a las urnas para decidir si destituyen o no al presidente de centroderecha, Traian Basescu, suspendido por el Parlamento por supuestas violaciones graves de la Constitución.La controvertida consulta estará estrechamente vigilada por la Comisión Europea, que ha criticado duramente al Gobierno rumano por amenazar el Estado de derecho al emprender el procedimiento de revocación de Basescu.La participación decidirá la continuidad en el cargo del presidente, en medio de una campaña de boicot iniciada por sus partidarios conservado..
29-07-2012 | Fuente: elpais.com
Rumanía dirime en un referéndum su guerra política
Más de 18 millones de rumanos deciden el domingo en las urnas si destituyen o no al presidente Traian Basescu
25-07-2012 | Fuente: elpais.com
?Marcha sobre Madrid? y un referéndum, antes la huelga general
Nace Cumbre Social, un movimiento que agrupa a cientos de organizaciones para oponerse a la política del Gobierno
23-07-2012 | Fuente: abc.es
El disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido este domingo a los 60 años en un accidente de tráfico en el este de la isla, era una de las principales figuras de la oposición interna de Cuba, con una larga trayectoria de activismo y lucha pacífica en favor de la democracia.Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y promotor del llamado Proyecto Varela, con el que propuso un referéndum para una transición democrática y pacífica en la isla y que presentó en 2002 en el Parlamento cubano con el aval de miles de firmas, Payá fue el primer disidente cubano en recibir, en 2002, el Premio Sájarov ..