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Noticias de publicidad

30-06-2020 | Fuente: as.com
Las pistas de la NBA llevarán el lema 'Black Lives Matter' en ellas
La NBA da un paso más contra el racismo y permitir que esta frase esté presente en la cancha como las habituales pegatinas de publicidad.
24-06-2020 | Fuente: abc.es
Un anuncio de easyJet indigna a Italia: «Calabria, tierra de mafiosos y terremotos»
Ha sido épica la metedura de pata de easyJet, la segunda compañía aérea de bajo coste de Europa: Describe la región de Calabria, al sur de Italia, como «tierra de mafiosos y terremotos». Para promocionar los vuelos a la ciudad de Lamezia Terme (Catanzaro), uno de sus destinos, iniciaba así un texto publicitario en su página web: «Para percibir el auténtico sabor de la animada vida italiana, nada mejor que Calabria». Se trata de un buen comienzo, pero de inmediato lo empeoró hasta extremos increíbles tratándose de una publicidad para promocionar viajes y turismo: «Esta región sufre de una evidente ausencia de turistas debido a su historial de actividad de la mafia y terremotos, así como la falta de ciudades icónicas como Roma y Venecia capaces de atraer a los seguidores de Instagram». En su operación de marketing, easyJet podía haber echado mano de ciudades milenarias como Reggio y dos de las ciudades más importantes de la Magna Grecia: Crotona, fundada en el siglo VIII a.C., donde vivió Pitágoras, y la antigua Sibari, celebrada por su vivacidad cultural y costumbres, una de las ciudades más importantes de ese territorio ocupado por los colonos griegos en el sur de la península italiana. EasyJet podía haberse referido también a Locri, patria de Zaleuco, legislador griego del siglo VII a.C., el primero del mundo occidental, que escribió leyes para la ciudad, dando lugar al llamado Código Locrio. Siglos de historia tienen también Cosenza, capital del antiguo pueblo de los Brucios (Bruzi, en italiano) y la ciudad de Bernardino Telesio, filósofo y naturalista. En fin, EasyJet podía haber citado también a Catanzaro, ciudad de la seda o a Mileto, capital de los normandos. Pero, no. La aerolínea británica de bajo coste se refiere en su anuncio sobre Calabria como la «tierra de mafiosos y terremotos», el último de los cuales, por cierto, ocurrió hace más de un siglo: en el 1908. EasyJet, después de esa introducción, prefiere caer en los tópicos de cualquier anuncio turístico: «Si está buscando una pequeña muestra de la ?dolce vita?, sin demasiados turistas, entonces estás en el justo lugar. Llegue a las ciudades costeras de la costa del Tirreno para disfrutar de playas sensacionales y nunca llenas de gente. Sube a la ciudad de montaña de Morano Calabro para disfrutar de impresionantes vistas y casas sorprendentes construidas en picos, que tendrás que ver para creer. Serás uno de los pocos turistas que realmente conocerá y apreciará los tres espectaculares parques nacionales de esta región». Indignación y protestas La indignación ha sido general, comenzando por la presidenta de la Región de Calabria, Jole Santelli: «La operación de pseudomarketing realizada por easyJet es ofensiva, miope y tiene un claro sabor racista. Se podrían usar muchas palabras para describir la maravilla y la naturaleza extraordinaria de una región única en el mundo, pero la compañía inglesa ha elegido la más amarga y la más desgastada, creando un anuncio engañoso que no es más que una suma de prejuicios indescriptibles», afirma Jole Santelli, presidenta de la Región. «¡Es una vergüenza!», señala Ernesto Magorno, senador de Italia Viva. «La descripción es de una gravedad sin precedentes», comenta Wanda Ferro, del partido Hermanos de Italia. Ante las protestas que se han originado, easyJet se ha visto obligada a cambiar el texto lamentando el «incidente»: «Lo sentimos mucho si estas palabras han molestado a alguien. La intención original del texto era subrayar cuánto se subestima Calabria en el extranjero desde el punto de vista turístico. Calabria es un territorio estratégico para easyJet, volamos a Lamezia desde Milán, Ginebra y Basilea, contribuyendo concretamente a la conectividad de la región».
11-06-2020 | Fuente: as.com
Lo que le hicieron a Thiago en el descuento pudo acabar fatal: da pavor ver su cuello
En los instantes finales de las semifinales de la Copa de Alemania, Martin Hinteregger empujó a Thiago Alcántara contra la publicidad y el español cayó en muy mala postura.
10-06-2020 | Fuente: as.com
Los equipos podrán lucir publicidad de casas de apuestas
La nueva normativa para hacer frente a la crisis sanitaria publicada este miércoles en el BOE deroga las restricciones sobre la publicidad impuesta a las entidades de juego.
09-06-2020 | Fuente: as.com
Los equipos podrían lucir publicidad de casas de apuestas
Fuentes de LaLiga filtran que el BOE podría suprimir este miércoles el veto a publicitar estas empresas durante la vigencia del estado de alarma.
09-06-2020 | Fuente: abc.es
Los fiscales alemanes tienen «alguna evidencia» de que Madeleine está muerta
Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Braunschweig, ha dicho que su oficina tiene ya «alguna evidencia» de que Madeleine McCann está muerta, pero que están pidiendo colaboración ciudadana para obtener mayor carga probatoria y poder sentar ante un tribunal con mayores garantías al sospechoso Christian Brückner, que actualmente cumple ya condena de siete años en la prisión de Kiel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005. La investigación sobre la desaparición de Madeleine en Praia da Luz, Portugal, ha sido reabierta al encadenar los investigadores varios delitos cometidos por el mismo ciudadano alemán de 43 años y tener constancia de que estuvo en el mismo lugar y a la misma hora en que despareció la niña. Se le investiga por sospecha de asesinato como única hipótesis de la desaparición y «solo falta orientación para poder encontrar sus restos». Brückner vivió en la costa del Algarve y su teléfono móvil portugués recibió una llamada de media hora en Praia da Luz alrededor de una hora antes de que Madeleine desapareciese, el 3 de mayo de 2007. «Contamos con que está muerta, pero no tenemos pruebas suficientes para que podamos obtener una orden de detención en Alemania por el asesinato de Madeleine McCann ni suficientes pruebas para un juicio en la corte, aunque sí tenemos algunas pruebas de que el sospechoso ha cometido el crimen», ha dicho Wolters a la cadena británica de televisión Sky News, donde ha dado publicidad al caso esperando que algún turista inglés pueda todavía recordar algún detalle. La policía alemana ofrece una recompensa de 10.000 euros por cualquier dato que conduzca a relacionar a Christian Brückner con el destino de la niña. «Es por eso que necesitamos más información de la gente, especialmente de los lugares donde ha vivido el sospechoso, para que podamos acotar y buscar allí a Madeleine». Wolters ha pedido a los turistas británicos que visitaron Praia da Luz entre 1995 y 2007, cuando se cree que el sospechoso vivía en el área, que presentaran cualquier información o detalle que recuerden sobre el hombre, por insignificante que les parezca y aunque en aquel momento no le diesen ni la más mínima importancia. Mientras tanto, los fiscales alemanes siguen examinando cualquier vínculo con la desaparición de otros dos niños, y Wolters cree que hay más víctimas de delitos sexuales relacionados con el mismo sospechoso y que nunca han sido denunciados.
31-05-2020 | Fuente: abc.es
Trump inicia una transformación sin precedentes de las redes sociales
En algún punto intermedio entre la libertad de expresión y el derecho a una información veraz se ubica una ley estadounidense hasta ahora poco conocida y sobre la cual se han erigido las grandes redes sociales tal y como las conocemos ahora. Molesto porque dos de sus mensajes en Twitter han sido etiquetados como falsos, el presidente Donald Trump ha iniciado una reforma de esa ley de internet, que en última instancia puede transformar profundamente y en todo el mundo esas plataformas que han llegado a tener un papel tan predominante en la política, la prensa y la comunicación de hoy en día. La pregunta que hoy plantean los portavoces de Trump en la Casa Blanca es clara. ¿Por qué se etiqueta como engañosas las opiniones de Trump sobre voto por correo, pero no los mensajes del líder supremo iraní, Ali Jamenei, pidiendo la destrucción de Israel? ¿Por qué siguen intactos los mensajes de Nicolás Maduro en Venezuela acusando a EE.UU. de promover golpes de estado? ¿Y los de funcionarios y diplomáticos chinos acusando de forma indisimulada a EE.UU. de ser el creador secreto del coronavirus? El jueves el presidente Trump aceleró la reforma de esas leyes de internet. Durante muchos años, políticos y editores de medios de todo signo han venido pidiendo precisamente eso. En el centro de la polémica está la sección 230 de la llamada Ley de Decencia en las Comunicaciones, aprobada en 1996, la prehistoria de internet. Esta reza: «Ningún proveedor o usuario de un servicio de informática interactiva podrá ser tratado como editor o emisor de ninguna información de otro proveedor de contenido informativo». En jurisprudencia norteamericana, esto significa que las redes sociales no son responsables del contenido que se publica en ellas, por falso, injurioso o delictivo que sea. Pueden publicar cualquier cosa, con todos los privilegios y ninguna obligación. No es de extrañar que se hayan escrito abundantes artículos y libros que afirman que la Sección 230 contiene «las 26 palabras que crearon internet». Consenso Hasta ahora había cierto consenso, fuera de Silicon Valley, en que una reforma era necesaria. «Esa sección 230 debería revocarse». Así de claro lo dijo en enero no Trump, sino Joe Biden, vicepresidente entre 2009 y 2017 y candidato a la presidencia este año. En una conversación con «The New York Times», el demócrata afirmó que a la ciudadanía debería preocuparle «la concentración de poder» de esas plataformas. «Debe ser revocada, tanto para [Mark] Zuckerberg [fundador de Facebook] como para otras compañías». Incontables son los editoriales de la prensa norteamericana que han pedido, año tras año, una reforma de esa Sección 230, uno de los más recientes, el de «The Seattle Times» en marzo, que decía abiertamente que «dado el dominio de algunas plataformas gigantescas, sus fallos de autorregulación y el daño que están causando, es hora de reconsiderar las leyes que les otorgan ventajas. Eso incluye la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones, que exime a servicios de internet de responsabilidad civil por contenido que otros publican en ellos». La razón de muchos medios para criticar esa regulación es clara. Cabeceras de todo el mundo llevan largos años regalando sus contenidos a las grandes plataformas de internet, sobre todo a Google y Facebook, y pagan además por ello con el elevado precio de ver su circulación y publicidad dramáticamente reducidas, con efectos catastróficos para el periodismo. De momento, esa ley se ha modificado una vez, también bajo la presidencia de Trump y la tutela de las dos cámaras del Capitolio, para que las plataformas de internet sean al menos responsables si lo que se publica en sus servidores son mensajes que incitan a la trata de blancas y explotación sexual de menores. Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado esa reforma tuvo el apoyo casi unánime de demócratas y republicanos. Censura partidista Pero, el problema para una reforma integral que políticos y editores de medios consideran necesaria hace años es que hoy la defiende Trump. El presidente pide reformar la Sección 320 no por solidaridad con la prensa, a la que considera su enemigo, sino para poder denunciar a Twitter por censura contra él y los activistas conservadores que le apoyan. Sólo si la red social fuera considerada legalmente una editora de contenidos podría quedar probado ante un juez que ejerce la censura. Como suele suceder en la era de Trump en Washington, basta con que el presidente proponga algo para que la oposición se alinee justo en todo lo contrario, como está sucediendo en este caso. Aun así, el presidente defendió las reformas propuestas en términos que en otra época hubieran sido de consenso en Washington. «Un pequeño puñado de poderosos monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en EE.UU. Y sabemos quienes son; no tenemos que nombrarlos», dijo en jueves.
27-05-2020 | Fuente: as.com
El día que el Real Madrid abandonó su blanco impoluto
En la final de la Copa de Europa de 1981, los blancos lucieron por primera vez publicidad en las camisetas. Estrenaron las tres bandas de Adidas en las mangas ante el Liverpool.
27-05-2020 | Fuente: as.com
PRISA refuerza su negocio digital, que ya representa una tercera parte de sus ingresos
El peso de la publicidad digital en AS alcanza ya el 86%. El EBITDA trimestral del grupo es de 56 millones frente a los 69 del año pasado.
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