Infortelecom

Noticias de prejuicios

27-04-2012 | Fuente: elpais.com
?Estados Unidos no vive aún en una sociedad posracial?
El experto en estudios afroamericanos de Yale cree que, pese a la llegada de Obama, perviven los prejuicios
14-04-2012 | Fuente: elpais.com
'Boom' de la novela negra iberoamericana (sin prejuicios)
La Universidad estadounidense de Brown aborda el auge del género policiaco en el continente
14-04-2012 | Fuente: elpais.com
La irrupción sin prejuicios de la novela negra de Latinoamérica
La Universidad estadounidense de Brown analiza con varios escritores hispanohablantes un género que rompe fronteras
15-03-2012 | Fuente: marca.com
Desmontado los prejuicios sobre Sergio Rodríguez
Andrés Miso (UCAM Murcia), Txus Vidorreta (Lucentum Alicante), Pancho Jasen (Banca Cívica) y Pepu Hernández, cuatro de las personas que mejor conocen a Sergio Rodríguez dentro de una pista de baloncesto, analizan el juego del base canario del Real Madrid. 
13-03-2012 | Fuente: as.com
Manolev: "Los árbitros me sacan tarjetas por respirar"
"Tengo la sensación de que los árbitros holandeses tienen prejuicios contra mí", ha comentado el defensa del PSV Eindhoven, que el jueves se mide al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.
26-01-2012 | Fuente: abc.es
La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha denunciado hoy que la Policía francesa hace uso de unas facultades "excesivamente amplias" para llevar a cabo controles de identidad "injustificados y abusivos" a los menores de edad de raza negra y de origen árabe. HRW hizo público un informe elaborado mediante decenas de entrevistas entre ciudadanos franceses pertenecientes a minorías, incluidos 31 niños, en París, Lyon y Lille. En el documento, la organización asegura que "es frecuente" que la Policía intercepte a jóvenes pertenecientes a minorías, incluso niños de tan solo 13 años de ..
25-12-2011 | Fuente: abc.es
Mijaíl Gorbachov presentó su dimisión hace 20 años, el día de Navidad, el 25 de diciembre de 1991. Lo hizo mediante un mensaje emitido por televisión. Echó la culpa de todos los males al sistema de "ordeno y mando" instaurado por la nomenklatura soviética y admitió que la política de reformas denominada perestroika "provocó serias tensiones en la sociedad" como consecuencia de la resistencia a desaparecer del viejo sistema y a "nuestros propios prejuicios y estereotipos, que nos han hecho perder mucho tiempo y han agravado aún más la situación".Dijo que el mayor logro de la perestroika fue la ..
11-01-2011 | Fuente: elpais.com
"Es irónico, pero el 'burka' me protege. No se me ve debajo"
Rangina Hamidi, de 33 años, es lista y testaruda. También tiene por costumbre ir a contracorriente. Cuando estudiaba Religión y Género en la Universidad de Virginia (EE UU) empezó a llevar el velo musulmán que hasta entonces no había sentido necesidad de lucir -"fue mi forma de luchar contra los prejuicios de mis compañeros"-. Y en octubre de 2001, mientras todo el que podía permitírselo huía a la desesperada de Afganistán, ella regresaba al país que tuvo que abandonar a los cuatro años.
26-11-2010 | Fuente: elmundo.es
Estrellados y sin estrellas
El gazapo del Gadus de Palma de Mallorca no es el primero ni el peor de la errática y prejuiciosa guía. . 
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Casa Árabe gana el premio internacional Sheikh Hamad de Traducción
Casa Árabe ha ganado el premio Sheikh Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional, por su importancia como plataforma de fomento de la cultura de la paz, según ha informado la institución en un comunicado. Desde su fundación en 2006, este consorcio público español, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se ha erigido como el centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. En sus sedes en Madrid y Córdoba, Casa Árabe promueve el «intercambio cultural mediante los ciclos de cine, exposiciones, presentación de libros, conciertos, representaciones teatrales, rutas y paseos históricos, seminarios, congresos, y otras actividades que permitan acercarnos a la diversidad cultural existente en el Mundo Árabe», explica a ABC la responsable de comunicación del organismo, Alba Ambrós. En la capital de España, también se imparten clases de árabe estándar, dialectal (dariya y levantino), clases de traducción y árabe de prensa para los niveles avanzados. Felicidades compañeros de @Casaarabe por el Premio #SheikhHamad de #Traducción y Entendimiento Internacional, constituido en Doha, Qatar https://t.co/fflyeC4src? Exteriores (@MAECgob) 13 de diciembre de 2016Constituido en Doha, Catar, en 2015, según el comunicado de Casa Árabe, el premio Sheikh Hamad está supervisado por un consejo directivo independiente, comités de jurados neutrales y un comité de gestión profesional. El galardón cuenta con cinco categorías, las cuatro primeras están dedicadas a traducciones, del árabe al inglés y viceversa y durante el año 2016 del árabe al español y viceversa. La quinta corresponde al Premio especial otorgado en reconocimiento a la trayectoria de una persona o institución que haya contribuido a la construcción de la cultura de la paz y a la promoción del entendimiento internacional, categoría en la que se ha premiado a Casa Árabe, junto a Banipal, revista de literatura árabe, y a la Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes. La candidatura fue presentada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Casa Árabe se preocupa de la situación actual a nivel social, económico y político en el Norte de África y de Oriente Medio. «Entendemos que este ejercicio de formación objetiva es la mejor manera para evitar prejuicios y juicios de valor equivocados», concluye Ambrós. Punto de encuentro con el mundo árabe Casa Árabe es un consorcio público español liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Casa Árabe es el centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Con sus sedes en Madrid y Córdoba es un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.