Infortelecom

Noticias de pis

28-05-2020 | Fuente: elmundo.es
Fase 2: qué se puede hacer en la segunda fase de la desescalada
Entre las principales medidas que recoge la Fase 2 de la desescalada está la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse, la visita a familiares en residencias o la apertura de playas y piscinas 
28-05-2020 | Fuente: elpais.com
De Airbnb a Idealista: ¿qué requisitos prevé la ley para el piso que cambia de alquiler turístico a vivienda habitual?
Este salto impone una serie de condiciones legales que muchos desconocen
28-05-2020 | Fuente: as.com
Nadadores en el limbo
Algunos aspirantes a los Juegos de Tokio no pueden entrenar todavía debido a los criterios establecidos y al cierre aún de las piscinas.
28-05-2020 | Fuente: as.com
Jerry West: el logo de la NBA que dormía con una pistola
Jerry West, logo de la NBA, cumple 82 años como una de las figuras más importantes de la historia. Campeón en 1972, perdió 8 Finales, 6 de ellas ante los Celtics.
27-05-2020 | Fuente: abc.es
Cilia Flores, ferviente chavista, esposa de Maduro y en la mira de EE.UU. por narcotráfico
Si la Fiscalía de EE.UU. sigue el guion avanzado por la agencia Reuters, Cilia Flores se incorporará a la lista de jerarcas chavistas a los que Estados Unidos acusa de narcotráfico, en la que figura ya su propio esposo, Nicolás Maduro . La primera dama del régimen o, en la jerga del chavismo, «la primera combatiente de la patria», es una abogada de 63 años que antes de que su pareja se convirtiera en presidente de Venezuela ya había ejercido destacados puestos, como presidenta del Parlamento (2006-2011) y procuradora general (2012-2013). Aunque en 2015 fue elegida para un escaño en la Asamblea Nacional, el parlamento de Venezuela, en 2017 pasó a formar parte de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente creada por su esposo para arrinconar a la oposición. Ferviente militante, llegó a defender al propio Hugo Chávez tras su fallido golpe de Estado de 1992. Hizo carrera en el régimen desde unos orígenes humildes, según ha contado en alguna ocasión Maduro, según el cual procede de «un rancho con piso de tierra» en Tinaquillo, en el estado Cojedes, y a los cuatro años se trasladó con su familia a Caracas. Ella y Nicolás Maduro llevan juntos más de dos décadas, aunque no tienen hijos en común. El nombre de Cilia Flores saltó a la palestra internacional a raíz de la detención de dos sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores -además ahijado de Maduro- y Franqui Francisco Flores de Freites, en una operación en Haití de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Ambos fueron acusados y luego condenados a 18 años de prisión por un tribunal federal de Nueva York por tratar de introducir en ese país 800 kilos de cocaína. Cargos contra la «primera combatiente» En las conversaciones que se les grabaron, Campo y su primo Flores explicaban que tenían acceso a droga producida por las FARC, la guerrilla colombiana. El primero de ellos indicaba que parte de los beneficios estarían destinados a las necesidades electorales de su tía, ya que poco después se celebrarían las elecciones legislativas en las que Cilia Flores obtuvo su escaño en la Asamblea por su estado natal. Ahora la Fiscalía estadounidense se propone presentar cargos contra la propia esposa de Maduro por narcotráfico tras las pruebas que ha recabado de que se habría lucrado de la venta de cocaína, gracias al arresto de uno de sus guardaespaldas en Colombia.
27-05-2020 | Fuente: abc.es
Baviera obliga a aplazar la decisión sobre reapertura de las fronteras alemanas
El partido menor de la CDU de Merkel, la CSU que gobierna en Baviera, trata de tomar la delantera en la captación de turismo para este verano. Su presidente, Markus Söder, ha anunciado que abrirá piscinas, cines y gimnasios a partir del lunes 25 de mayo, y ha forzado al Ministerio de Exteriores a retirar de la mesa su plan para abrir las fronteras al turismo, retrasando así la salida de los alemanes al extranjero. El ministro de Exteriores, Haeiko Maas, quería presentar en el Consejo de Ministros de hoy miércoles su proyecto para abrir los viajes a 31 países, entre ellos España, pero Söder ha acusado a su departamento de «proceder en solitario» y ha exigido a la gran coalición «abordar ese asunto en solitario y contando con los Bundeländer», una queja apoyada por el ministro de Interior y también perteneciente a la CSU Horst Seehofer. «Tenemos todo lo que hace falta para pasar unas buenas vacaciones», ha dicho Söder, y ha sugerido que una apertura precipitada de más fronteras puede suponer un peligro para la segunda ola de contagios. También la vecina Austria, con la que Alemania ya ha abierto su frontera, pugna con todas sus fuerzas para captar turismo alemán este verano. Südtirol ha anunciado hoy que proporcionará test Covid-19 gratuitos a cuantos turistas alemanes se decidan para este destino, presentándose así como un mercado turístico mucho más seguro que los destinos mediterráneos. «Pero no es necesario pasar a Austria para disfrutar de unas buenas vacaciones», insiste Söder, satisfecho por el hecho de que el consejo de ministros haya retrasado su decisión. Horas antes de estas declaraciones, cuando la reapertura de fronteras estaba todavía en el orden del día de la reunión del Gobierno, el turoperador alemán TUI, el mayor del mundo, anunciaba que «ya podemos empezar a vender paquetes de vacaciones a Baleares y a Canarias», contando con la retirada de la cuarentena española y con la apertura de la frontera alemana, pero esta última seguirá pendiente y sus planes de ventas deberán por tanto ser también aplazados. «Son muchos los alemanes que están deseando viajar estas vacaciones a las playas españolas, pero no se trata solo de ellos, para nosotros y para el sector de las agencias de viaje alemanas es también importante porque después de Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria, finalmente España había dado claridad sobre sus intenciones para la temporada y teníamos muchas esperanzas puestas en esa región», ha dicho un portavoz. En el momento en que el Ministerio de Exteriores logre sacar adelante su proyecto, las prohibiciones de viajar quedarán sustituidas por recomendaciones a las distintas regiones bajo criterios que incluyen la capacidad del sistema sanitario de cada uno y la igualación de protocolos efectivos a la hora de atender a posibles turistas infectados.
27-05-2020 | Fuente: as.com
El día que Carragher cruzó la línea y casi pega a Arbeloa
El inglés reconoce que era muy parecido a Jordan en cuanto a pasión. Cuenta un episodio que tuvo sobre el césped con su compañero Arbeloa.
1
...