Infortelecom

Noticias de latinoamerica

22-11-2010 | Fuente: elpais.com
China 'coloniza' Latinoamérica
La primera década del siglo XXI ha supuesto la irrupción de China en Latinoamérica, que ha crecido y sorteado la crisis mundial sin demasiados estragos, entre otros motivos, por sus ventas de petróleo, minerales y granos al gigante asiático. Sin embargo, algunos funcionarios y empresarios latinoamericanos alzan su voz sobre los riesgos de esta asociación con China, dada la competencia que suponen sus exportaciones industriales y el interés de las empresas chinas -la mayoría, con participación estatal y cotización en Bolsa- por hacerse con la propiedad de las tierras que albergan los recursos naturales.
10-11-2010 | Fuente: elpais.com
Marruecos eleva a 163 el número de detenidos en El Aaiún
Las autoridades marroquíes han arrestado a 163 personas por los disturbios originados tras el desmantelamiento violento de un campamento saharaui cerca de El Aaiún, según ha anunciado esta mañana el jefe de policía, Mohamed Dkissi. La cifra es superior a los 159 desaparecidos que denunció ayer el Frente Polisario, organización que lucha por la independencia del territorio. Marruecos, además, niega la desaparición del activista saharaui Annâama Asfari, de 40 años, pese a las denuncias del Polisario. Esta organización ha elevado hoy a 19 el número de muertos saharauis y ha asegurado que el Sahara Occidental vive una "situación de terror" en la que los agentes marroquíes abandonan los cadáveres en las calles para sembrar el pánico entre la población. La pasada madrugada, la ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, de viaje en Latinoamérica, pidió a Rabat que deje trabajar a la prensa en la zona.
10-11-2010 | Fuente: elpais.com
"Los intereses de España y Roma en Latinoamérica son coincidentes"
08-11-2010 | Fuente: elpais.com
El resultado electoral en las legislativas de Estados Unidos afectará a la ayuda a Latinoamérica
02-11-2010 | Fuente: elpais.com
EL PAÍS, el periódico global en español, crece en Latinoamérica. A partir de hoy, la cabecera del Grupo PRISA se difundirá en Chile junto a La Tercera gracias a un acuerdo de colaboración que sigue los pasos de los suscritos con periódicos de Argentina, México y República Dominicana, países donde la difusión ha crecido un 260% en el último año.
31-10-2010 | Fuente: elpais.com
Los brasileños eligen al sucesor de Lula
Brasil, el quinto país del mundo por habitantes y extensión (los 27 países de la Unión Europea ocuparían menos de la mitad del territorio del gigante latinoamericano), y la octava economía del mundo, elige hoy en segunda vuelta al sucesor del presidente Lula da Silva , a ocho gobernadores que tampoco lograron mayoría absoluta en la primera elección, y al responsable del Distrito Federal, Brasilia. Los colegios (400.000 urnas electrónicas repartidas por todo el país, que transmite sus datos vía satélite) abrieron a las ocho de la mañana y permanecerán abiertos hasta las cinco de la tarde (20.00 hora española). Según el Tribunal Superior Electoral, no se conocerán los primeros resultados antes de las 19.00 (22.00 en la España peninsular) porque Brasil tiene tres zonas horarias y hay que respetar cada horario particular.
29-10-2010 | Fuente: elpais.com
El ex presidente y la ministra de Exteriores acuden en representación de España al funeral por el ex mandatario argentino.-Líderes latinoamericanos ensalzan su figura antes de que hoy sea enterrado
29-10-2010 | Fuente: elpais.com
Líderes latinoamericanos ensalzan la figura del ex presidente argentino, fallecido el miércoles. La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y el ex presidente Felipe González, acuden en nombre de España. La capilla ardiente cierra a las 15.00 (hora española), antes del entierro del ex mandatario en Río Gallegos
25-10-2010 | Fuente: elpais.com
Los extranjeros han comprado el 80% de los pisos en la ciudad este año
24-10-2010 | Fuente: marca.com
Chema Martínez y Sonia Bejarano, vencedores de la carrera Proniño
El madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, y la cacereña Sonia Bejarano fueron los vencedores de la I Carrera Proniño, celebrada en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.