Infortelecom

Noticias de justicia

24-11-2017 | Fuente: as.com
La justicia da la razón a la ACB por no inscribir al Ourense
La sala de lo contencioso-administrativo de Madrid le ha dado la razón "en su actuación en la denegación de la inscripción del Ourense en julio de 2015".
24-11-2017 | Fuente: elpais.com
La justicia sudafricana aumenta la condena de Pistorius a 13 años y cinco meses de cárcel
El velocista había sido sentenciado a seis años de prisión por matar a tiros a su pareja, Reeva Steenkamp
24-11-2017 | Fuente: elpais.com
?Mi exmarido me dejó ciega a golpes?
La argentina Susana Gómez critica que la Justicia ?no hizo nada? para evitar las agresiones de su expareja a pesar de las 13 denuncias que presentó
23-11-2017 | Fuente: elpais.com
Un tsunami gratificante
A mayor índice de desarrollo democrático, más solidez y eficiencia en el sistema de impartición de justicia
23-11-2017 | Fuente: abc.es
Antonio Ledezma presenta en Madrid la plataforma opositora Soy Venezuela
Después de su espectacular fuga del pasado viernes, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este jueves en Madrid que no pretendía hablar de su propia liberación sino de la su país. En la presentación mundial de la plataforma antichavista Soy Venezuela, Ledezma hizo un llamamiento a la coherencia y a la unidad de la oposición venezolana, al afirmar que la plataforma busca «provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela». El primer edil rechazó criticar a ninguna figura de la disidencia, «porque el peor de los dirigentes de la oposición es mejor que el más encumbrado líder del chavismo». Después de instar a trabajar por una «verdadera unidad» y no por un proyecto personal, Ledezma reclamó un gobierno de transición y rechazó el diálogo sin condiciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. «No vamos a dialogar, vamos a negociar la salida de Maduro para que le dé paso a un Gobierno de transición». Soy Venezuela es una alianza ciudadana para rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, integrada por los partidos Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma), Vente Venezuela (María Corina Machado) y el exembajador Diego Arria. Sus promotores aseguran que siguen formando parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ledezma reclamó a la oposición «capacidad de desprendimiento, disciplina, organización, respeto y estrategia conjunta». El alcalde de Caracas, que desde Madrid lanzará su gira internacional, insistió en que «los falsos mesías nos han hecho mucho daño» y urgió a trabajar en equipo y sin improvisaciones por «un modelo que sustituya ese anacronismo». El diplomático Diego Arria consideró por su parte a Soy Venezuela como un «gran reto» y una «responsabilidad». Arria, exrepresentante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas (1991-1993) y expresidente del Consejo de Seguridad (1992), recalcó que los derechos humanos «no tienen color ni fronteras». Doce mil detenidos La defensora de derechos humanos Tamara Sujú afirmó que los venezolanos son los que tienen que «generar el cambio» que precisa el país y Soy Venezuela es la plataforma idónea. La abogada penalista, directora ejecutiva del Instituto Casla, recalcó que su misión es que «no haya impunidad» porque «mientras no haya justicia, no hay paz». Sujú recordó que 11.900 personas han sido detenidas de forma arbitraria durante los 18 años de chavismo y consideró que «sin instituciones independientes no podemos tener democracia». En la presentación de la plataforma también intervinieron otros miembros de su consejo consultivo: Patricia Betancourt, presidenta de la asociación civil VenEuropa, y Gabriela Araujo, presidenta de Un Mundo sin Mordaza.
23-11-2017 | Fuente: as.com
Confirman la pena de 18 meses de cárcel a Ferrari por dopaje
El tribunal de justicia de Bolzano ha declarado culpable al galeno italiano, ex médico de Lance Armstrong, después del positivo del biatleta Daniel Taschler, también castigado.
23-11-2017 | Fuente: as.com
El abogado de Rosell: "Su familia no tiene ni para comer"
Pau Molins ha explicado en RAC1 la mala situación económica que atraviesa la familia del expresidente del Barça, que cumple 6 meses en prisión: "Es una injusticia".
23-11-2017 | Fuente: as.com
'Caso Villar': La Justicia avala el derecho a la información y archiva la denuncia de Villar
Joaquín Maroto fue denunciado por publicar en exclusiva documentos y archivos de la 'Operación Soulé'. El periodista invocó el artículo 20 de la Constitución.
23-11-2017 | Fuente: elpais.com
La Universidad de Harvard, bajo la lupa de la Justicia tras una denuncia racial
La prestigiosa universidad estadounidense es investigada por el departamento de Justicia al recibir una queja de asociaciones de asiático-americanos en la lucha por la discriminación positiva
1
...