Infortelecom

Noticias de japon

24-09-2018 | Fuente: abc.es
Un joven indonesio sobrevive 48 días a la deriva en una trampa flotante para peces
Un joven indonesio ha sobrevivido 48 días a la deriva en alta mar en una trampa flotante para peces, hasta que lo rescató un barco carguero a más de 2.000 kilómetros de distancia en aguas de Guam y lo dejó en Japón, informaron hoy fuentes oficiales. El diplomático Fajar Firdaus, del consulado de Indonesia en Osaka (Japón), confirmó a Efe por teléfono que Aldi Novel Adilang, de 19 años, se encuentra en buen estado, junto a su familia en su localidad de origen, Wori, en la provincia de Célebes del Norte. Aldi trabajaba en una plataforma flotante de madera para capturar peces situada a unos 125 kilómetros de la costa de Célebes del Norte cuando se rompió el cabo que sujetaba la estructura el 14 de julio pasado y fuertes vientos le empujaron hacia el norte. El joven vivía en la plataforma y entre sus cometidos estaba el mantenimiento de la iluminación dispuesta como cebo para atraer la pesca, una labor solitaria en la que solo se encontraba con otras personas una vez a la semana cuando iban a recoger el pescado y dejar provisiones. Aldi Novel Adilang (19), penjaga lampu di rompong (rumah rakit di lautan) hanyut terbawa arus mid Juli 2018 sampai perairan Guam ketika berada di perairan 125 km dari pesisir utara Manado. Aldi ditemukan oleh kapal berbendera Panama, M.V. Arpeggio, 31 Agustus 2018 @Kemlu_RI pic.twitter.com/lQsPkQ5rNL? ???????????????? (@kjriosaka) 14 de septiembre de 2018La estructura carecía de motor, por lo que se movía a la deriva, pero el indonesio tenía una radio que alimentaba con energía solar y con la que intentó contactar con al menos diez barcos con los que se cruzó. Al final, el carguero MV Arpeggio, con bandera de Panamá, interceptó la señal y lo rescató el 31 de agosto en aguas de Guam. El salvamento no fue fácil porque había una fuerte marejada que impedía al navío acercarse demasiado ante el riesgo de destruir la plataforma de madera, por lo que el náufrago debió agarrarse a un cabo que le lanzaron y saltar al agua. «El capitán del barco que lo rescató dijo que estaba tan débil cuando lo encontraron que no podía levantarse por la extenuación», dijo el diplomático Fajar. El buque carguero lo desembarcó en Japón y Aldi regresó a Indonesia el 8 de septiembre.
24-09-2018 | Fuente: as.com
Tanaka tumba a Kimura para igualar a Lomachenko
El japonés venció por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112). Ya es campeón en tres categorías diferentes con sólo 12 peleas, como Lomachenko.
24-09-2018 | Fuente: elpais.com
Nuevo golpe de Carolina Marín al imperio asiático
La jugadora española gana el Abierto de China una semana después de vencer en Japón
24-09-2018 | Fuente: elpais.com
Hirokazu Kore-eda asegura que hace películas ?para ir a San Sebastián?
El japonés recoge el Premio Donostia y declara su amor al certamen
23-09-2018 | Fuente: as.com
Carolina Marín sigue en racha: ya tiene el Abierto de China
La onubense conquista su segundo título consecutivo en dos semanas tras el conquistado en Japón hace siete días. Marín suma su primer trofeo en China, cuarto este año.
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
Hirokazu Kore-eda asegura que hace películas ?para ir a San Sebastián?
El japonés recoge el Premio Donostia y declara su amor al certamen
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
Nuevo golpe de Carolina Marín al imperio asiático
La jugadora española gana el Abierto de China una semana después de vencer en Japón
23-09-2018 | Fuente: as.com
Japón gana a Bélgica en la prórroga: España apunta a líder
Las dos selecciones sólo habían tenido 15 horas de descanso. El partido se fue al tiempo extra. España será esta noche primera de grupo salvo sorpresa.
23-09-2018 | Fuente: as.com
Carolina Marín sigue en racha, ya tiene el Abierto de China
La onubense conquista su segundo título consecutivo en apenas dos semanas tras el conquistado en Japón hace siete días. Marín suma su primer título en China, su cuarto este año.
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
Rossi: ?Necesitamos más ayuda de Japón?
El piloto de Yamaha firma su peor clasificación y señala la inoperancia de una fábrica que lleva 22 carreras sin ganar
1
...