Infortelecom

Noticias de incidentes

18-09-2020 | Fuente: abc.es
El FBI dice que los supremacistas blancos están tras la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas
El director del FBI, Christopher Wray, ha afirmado este jueves que los ataques por parte de supremacistas blancos están detrás de la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas en el país, que suponen además la mayoría de los casos de «terrorismo interno». «En la categoría del terrorismo interno, de la categoría en su totalidad, el extremismo violento por motivos raciales es, creo, la mayor carpeta», ha dicho Wray, quien ha detallado que dentro de este grupo «las personas que respaldan algún tipo de ideología supremacista blanca es ciertamente la mayoría». Así, ha dicho que las autoridades han estado haciendo frente a «cerca de mil casos de terrorismo doméstico cada año», si bien ha agregado que la cifra «es más alta este año», sin detallar el número total hasta la fecha, según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'. Wray, que ha comparecido ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, ha confirmado además 120 arrestos por casos de terrorismo interno, que engloba a extremistas violentos, anarquistas y milicias ciudadanas. «En lo relativo a las amenazas de terrorismo interno, elevamos el año pasado el extremismo motivado por motivos raciales a una prioridad en las amenazas nacionales, equiparándolo con los extremistas violentos radicalizados», ha recordado. Por otra parte, ha señalado que los antifascistas «no son un grupo o una organización, es un movimiento o una ideología», a pesar de las declaraciones del presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno sobre el papel de 'Antifa' en la organización y financiación de actos de violencia en el país. «Hemos visto a personas que suscriben o se identifican con el movimiento antifascista, que se coaligan regionalmente en pequeños grupos o nodos y que ciertamente están organizados a ese nivel», ha zanjado, tal y como ha recogido la cadena de televisión NBC. Trump llegó a anunciar el 31 de mayo que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios desencadenados durante las protestas por la muerte a manos de la Policía del ciudadano negro George Floyd.
15-09-2020 | Fuente: as.com
El fútbol francés está avergonzado por los incidentes en el PSG-OM, con cinco expulsiones. Fue el estallido de una tensión soterrada entre los dos grandes clubes de París y Marsella,
08-09-2020 | Fuente: abc.es
Al menos 21 muertos y 15 desaparecidos tras producirse un derrumbe en una cantera de mármol en Pakistán
Al menos 21 personas han muerto este martes a causa de un derrumbe registrado en una cantera de mármol en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades locales. El jefe de la Policía del distrito de Mohmand, Tariq Habib, ha indicado que se cree que entre 15 y 20 personas permanecen atrapadas entre los escombros tras el derrumbe, antes de agregar que las operaciones de rescate han sido suspendidas a causa de la falta de luz. Así, el subcomisario Iftijar Alam ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Las autoridades han trasladado maquinaria pesada al lugar para intentar acelerar los trabajos. Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fauad Chaudri, ha denunciado que las condiciones de los trabajadores son malas y ha pedido al gobierno provincial que aplique las regulaciones en el ámbito laboral para impedir que se repitan sucesos similares. Los incidentes de este tipo en las minas y canteras del país son relativamente frecuentes debido a las malas condiciones de seguridad en las instalaciones, lo que provoca decenas de muertos cada año a causa de derrumbes y explosiones.
07-09-2020 | Fuente: abc.es
Detienen a un joven de 27 años por los apuñalamientos del domingo en Birmingham
Un hombre de 27 años ha sido detenido como sospechoso de los acuchillamientos del pasado fin de semana en Birmingham que dejó una persona muerta y otras siete heridas, según informó este lunes la Policía británica. El joven fue arrestado en la zona de Selly Oak de la ciudad a las cuatro de madrugada (hora local, una hora más tarde en la España peninsular), de acuerdo con la Policía de West Midlands. Los investigadores señalaron que los apuñalamientos que tuvieron lugar en cuatro puntos a lo largo de dos horas en la noche del sábado al domingo estaban relacionados, pero se efectuaron de forma aleatoria y no se cree que tenga vinculaciones con el terrorismo. Las investigaciones continúan «Los agentes trabajaron durante el día de ayer y las primeras horas de esta mañana para seguir la pista del hombre que creemos respnsable de estos terribles delitos», aseguró el comandante de la Policía de Birmingham, el superintendente Steve Graham. «Desde luego este es un avance crucial, pero nuestras investigaciones continúan. Todavía necesitamos hablar con cualquier testigo que viera lo que pasó que todavía no haya hablado con nosotros, o cualqueira que pueda tener vídeos o fotos de los incidentes o del atacante», recoge Reuters. Un joven de 23 años murió tras ser apuñalado, y un hombre y una mujer de 19 y 32 años están en el hospital en estado grave tras ser también atacados. Otros cinco sufrieron heridas menos graves.
06-09-2020 | Fuente: abc.es
Naufragan varias embarcaciones durante un desfile naval en apoyo a Trump en un lago de Texas
Un nutrido desfile naval en apoyo a la reelección de Donald Trump en el lago Travis, en Texas, acabó con al menos cuatro embarcaciones hundidas y otras estrellándose contra las rocas, a causa del fuerte oleaje acusado por la propia concentración de botes. «Este era verdaderametne un número extraordinario de embarcaciones a-firmó Kristen Dark, responsable de información pública de la Oficina del sheriff del condado, cuyos agentes patrullaban el lago-. Varias se hundieron». Embarcaciones en problemas durante el acto pro-Trump en el lago Travis - Reuters El lago Travis es un embalse en el río Colorado muy popular entre los aficionados a navegar, pescar, nadar y otras actividades recreativas, informa Reuters. Dark indicó que se habían desplegado agentes adicionales ante la previsión de que el desfile naval pro-Trump incrementara el número de embarcaciones en el agua, pero recibieron un enorme número de llamadas de participantes que se veían en apuros. «Cuando empezaron a moverse a la vez se generaron estelas», explicó la portavoz de la Oficina del Sheriff. El lago Travis, repleto de botes en apoyo a la reelección de Trump - Reuters El acto se había anunciado por Facebook, llamando a participar a embarcaciones de «todas las formas y tamaños» y a decorarlas con «colores patrióticos» y «tantas banderas como puedan llevar». A pesar de los incidentes, no se registraron heridos ni emergencias médicas, según la portavoz de los Servicios Médicos de Urgencias del condado de Austin-Travis. «Cuatro años más» El desfile se llevó a cabo como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago con banderas alusivas a la campaña de Trump para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., previstas para el 3 de noviembre. Desde la orilla, seguidores del mandatario aupaban a los navegantes con gritos de «cuatro años más», informa Efe. El fuerte oleaje generado azota una embarcación en el lago Travis - Reuters La publicación Statesman indicó que «no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos», al señalar que el mes pasado, en Portland, Oregón, un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile de respaldo a Trump. El medio local agregó que el lago Travis «es conocido por ser difícil de navegar a veces» y describió que durante la jornada de hoy se vieron «grandes estelas». Las autoridades atribuyen el oleaje al elevado número de embarcaciones participantes - Reuters
06-09-2020 | Fuente: abc.es
Un muerto y siete heridos tras una serie de apuñalamientos en Birmingham
Un hombre ha muerto y otras siete personas han resultado heridas en una serie de apuñalamientos ocurridos la pasada madrugada en el centro de la ciudad inglesa de Birmigham, confirmó este domingo la Policía, que no vincula los sucesos con el terrorismo. En un comunicado, la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra) señala que ha puesto en marcha «una investigación por asesinato», tras precisar que, además del varón muerto, hay otro hombre y una mujer «heridos de gravedad», mientras que cinco personas más sufren heridas de menor consideración. «Creemos que los incidentes, ocurridos entre las 12.30 y las 2.20 (hora local), están relacionados y estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables», se señala en la nota. En una comparecencia ante la prensa, el superintendente jefe, Steve Graham, incidió en que los esfuerzos se centran en hallar a los autores y «entender exactamente qué ha pasado"» al tiempo que pidió al público que se ponga en contacto si tiene información relevante. «Incidente grave» Previamente, una presunta testigo de los hechos, Cara Curran, declaró a BBC Radio Live que se trató de «un grupo de chicos contra otro», que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó «insultos racistas». La Policía ha calificado lo sucedido de «incidente grave» y, al tiempo que ha llamado a la calma y a estar alerta, mantiene varias calles acordonadas mientras los expertos analizan las escenas del crimen. Durante una intervención esta mañana en el «Andrew Marr Show» del canal televisivo BBC One, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, confirmó que no ha «recibido información» que «vincule los apuñalamientos» con un caso de terrorismo.
02-09-2020 | Fuente: abc.es
Ira en Los Ángeles por la muerte a tiros de otro hombre negro a manos de la Policía
Las protestas raciales de Estados Unidos han llegado a Los Ángeles, después de que el lunes por la tarde la policía de esa ciudad californiana matara a tiros a Dijon Kizzee, de 29 años, por una supuesta infracción de las ordenanzas de circulación en bicicleta. Aunque ya había habido en los meses pasados manifestaciones y hasta disturbios en Los Ángeles durante la ola de indignación por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en mayo, estos se han intensificado en esa ciudad tras la muerte a tiros de Kizzee. Los agentes de policía de Los Ángeles aseguran que trataron de hablar con Kizzee cuando este iba en bicicleta. Aunque intentó escapar, desoyendo las órdenes de detenerse, los agentes lograron pararlo. Tras darle un puñetazo a un agente en la cara, Kizzee perdió un bulto con ropa, del que salió un arma de fuego. Entonces, los agentes abrieron fuego y le mataron. La víctima, Dijon Kezzee - @AttorneyCrump Varias imágenes publicadas en redes sociales muestran a los agentes tratando de reanimar a la víctima. Según la familia de este, recibió 20 tiros a bocajarro. «El sospechoso tenía algunas prendas entre las manos, golpeó a uno de los oficiales en la cara y luego dejó caer el bulto que tenía entre sus manos», dijo el teniente Brandon Dean, de la policía local, en una rueda de prensa retransmitida por televisión el lunes por la noche. «Los agentes notaron que dentro de la ropa que el sospechoso dejó caer había una pistola semiautomática negra, momento en el que se produjo un tiroteo», añadió. Después de que las primeras imágenes posteriores al incidente se publicaran en redes sociales, el mismo lunes, un grupo de manifestantes acudió a la comisaría de policía para protestar, sin mayores incidentes. Los manifestantes se quejaron sobre todo de que la policía de Los Ángeles todavía no haya imitado a otros departamentos del país y no haya equipado a los agentes con cámaras que graban cada uno de sus movimientos. Las autoridades locales tienen previsto aprobar esa medida pronto. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/DijonKizzee?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DijonKizzee</a>, a 29yo Black man, was fatally shot by <a href="https://twitter.com/LASDHQ?ref_src=twsrc%5Etfw">@LASDHQ</a> deputies. Cops stopped him while riding his bike for alleged ?vehicle code violation.? They say he ran, dropped clothes and handgun. He didn&#39;t pick it up, but cops shot him in the back 20+ times then left him for hours. <a href="https://t.co/CF1hVihywv">pic.twitter.com/CF1hVihywv</a></p>&mdash; Ben Crump (@AttorneyCrump) <a href="https://twitter.com/AttorneyCrump/status/1300809305776705537?ref_src=twsrc%5Etfw">September 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> De momento, en este nuevo caso de un hombre de raza negra fallecido tras un incidente con la policía, la única versión de los hechos que existe es la de los agentes. Dos de ellos han sido suspendidos temporalmente hasta que culmine la investigación de asuntos internos. A apenas dos meses de las elecciones, la protesta contra la brutalidad policial ha incendiado grandes bastiones demócratas como las ciudades de Mineápolis o Portland (Oregón), y los suburbios de Milwaukee. Según ha opinado el propio presidente, los demócratas alientan los disturbios con sus laxas políticas de seguridad. Por eso, Donald Trump ha ofrecido desplegar a la Guardia Nacional en aquellos estados en los que los gobernadores lo soliciten para ahogar la violencia callejera.
01-09-2020 | Fuente: abc.es
Pulso sin tregua en Bulgaria entre el Gobierno pro-europeo y el rusófilo jefe del Estado
Se cumplen casi dos meses de protestas de quienes piden la dimisión del primer ministro Boiko Borisov, líder del partido de centroderecha GERB, y la del Fiscal General. Hasta el momento, no se han producido incidentes de mayor gravedad tal como suponían algunos observadores; incluso la intensidad de las protestas ha disminuido notoriamente. Desde hace varios días en Sofía también hay «contraprotestas» frente al Palacio Nacional de la Cultura ?edificio emblemático de la capital? que exigen la dimisión de presidente Rumen Radev y la desaparición de las carpas que mantienen bloqueados tres cruces muy importantes de la capital. El martes de la semana pasada trascendió que el ministro de Justicia, Danail Kirilov, decidió presentar su dimisión. Los socialistas reaccionaron afirmando que no necesitan la dimisión de un miembro del Ejecutivo, sino de todo el Gabinete Borisov. Esta dimisión «sólo sirve para insuflar un soplo de vida al Gobierno un día más», afirmaron en la sede socialista. El exministro de Justicia, Jristo Ivanov, adversario furibundo del actual Gobierno, manifestó al respecto: «Lo que ocurre es que un ministro incapaz fue arrasado por su propia incapacidad». Los que más destacan por su apoyo a las protestas son algunos políticos fracasados ?Jristo Ivanov entre ellos?, que intentan hacerse con el poder, pero no a través de elecciones democráticas que deben celebrarse en marzo de 2021, sino entrando por la puerta de atrás en un futuro Gobierno. No cabe duda de que quien encendió la antorcha que desembocó en estas protestas, fue el presidente Radev, rusófilo a ultranza, nominado en su momento por el partido socialista, que, en vez de asumir el papel de unificador del país, no cesa en sus continuos ataques al Gobierno. Desde el primer día de las protestas vimos a un Radev arengando a los amotinados, con el puño alzado al estilo de los antiguos partizani [guerrilleros]; sólo le faltaba el kalashnikov al hombro. Consecuente con su actitud de ataques continuos al Gobierno legítimo de Borisov, el jefe de estado volvió a montar en cólera cuando la Fiscalía General detuvo a dos de los consejeros presidenciales en sus propios despachos, bajo la acusación de tráfico de influencias, uno de ellos intercediendo a favor de un ciudadano ruso que resultó pertenecer a los servicios secretos de ese país, para que obtuviera pasaporte búlgaro, solicitud ya denegada anteriormente. En un momento en que las autoridades prorrogan el estado de emergencia sanitaria hasta finales de septiembre por los nuevos rebrotes de coronavirus, cabe preguntar cómo es posible que a nadie preocupe la aglomeración de tantas personas, sin guardar la mínima distancia requerida, que permanecen en sus carpas o sentados en sillas plegables, durmiendo en colchonetas sobre el asfalto, algunos paseando y otros disfrutando de sus patinetes, mientras que la gran parte de la población de la urbe sufre las consecuencias de una ciudad colapsada por un grupo que no tienen más horizontes que vociferar cansinamente «ostavka» [dimisión], pero sin tener, ni ofrecer soluciones o programas concretos. Como contrapunto a estas protestas, el primer ministro búlgaro puede presumir de haber recibido en las últimas semanas el apoyo de diversas instituciones europeas en su lucha contra la corrupción y en la gestión del país. Como miembro del Partido Popular Europeo, el pasado 10 de julio Manfred Webber, su presidente, hizo pública una carta para mostrar el apoyo de la familia conservadora europea a Borisov en su lucha contra la corrupción. En la cumbre recientemente celebrada de la UE, el jefe del Ejecutivo ha podido volver a Sofía como uno de los grandes vencedores con el compromiso de ayuda de 29.000 millones de euros con los que el país podrá encarar la dificilísima situación económica desatada por el coronavirus, y como un aval a la política económica que ha desarrollado su Gobierno. Este hecho de tan gran trascendencia para Bulgaria no sólo fue ignorado por el presidente Radev, sino que ese mismo día volvió a sus consabidos ataques al gobierno. Aunque la intensidad de las protestas no tuvo ayer el seguimiento que se esperaba, los organizadores de las protestas ya han anunciado para mañana, día en que el Parlamento renueva sus actividades, nuevas y espectaculares actuaciones de protesta.
31-08-2020 | Fuente: abc.es
Cincuenta días de protestas en Bulgaria
Se acaban de cumplir 50 días de protestas de quienes piden la dimisión del primer ministro Boiko Borisov, líder del partido de centroderecha GERB, y la del Fiscal General. Hasta el momento, no se han producido incidentes de mayor gravedad tal como suponían algunos observadores; incluso la intensidad de las protestas ha disminuido notoriamente. Desde hace varios días en Sofía también hay «contraprotestas» frente al Palacio Nacional de la Cultura ?edificio emblemático de la capital? que exigen la dimisión de presidente Rumen Radev y la desaparición de las carpas que mantienen bloqueados tres cruces muy importantes de la capital. El martes pasado trascendió que el ministro de Justicia, Danail Kirilov, decidió presentar su dimisión. Los socialistas reaccionaron instantáneamente afirmando que no necesitan la dimisión de un miembro del Ejecutivo, sino de todo el Gabinete Borisov. Esta dimisión «sólo sirve para insuflar un soplo de vida al Gobierno un día más», afirmaron de la sede socialista. El exministro de Justicia, Jristo Ivanov, adversario furibundo del actual Gobierno, manifestó al respecto: «Lo que ocurre es que un ministro incapaz fue arrasado por su propia incapacidad». Los que más destacan por su apoyo a las protestas son algunos políticos fracasados ?Jristo Ivanov entre ellos?, que intentan hacerse con el poder, pero no a través de elecciones democráticas que deben celebrarse en marzo de 2021, sino entrando por la puerta de atrás en un futuro Gobierno. No cabe duda que quien encendió la antorcha que desembocó en estas protestas, fue el presidente Radev, rusófilo a ultranza, nominado en su momento por el partido socialista, que, en vez de asumir el papel de unificador del país, no cesa en sus continuos ataques al Gobierno. Desde el primer día de las protestas vimos a un Radev arengando a los amotinados, con el puño alzado al estilo de los antiguos partizani [guerrilleros]; sólo le faltaba el kalashnikov al hombro. Consecuente con su actitud de ataques continuos al Gobierno legítimo de Borisov, el jefe de estado volvió a montar en cólera cuando la Fiscalía General detuvo a dos de los consejeros presidenciales en sus propios despachos, bajo la acusación de tráfico de influencias, uno de ellos intercediendo a favor de un ciudadano ruso que resultó pertenecer a los servicios secretos de ese país, para que obtuviera pasaporte búlgaro, solicitud ya denegada anteriormente. En un momento en que las autoridades prorrogan el estado de emergencia sanitaria hasta finales de septiembre por los nuevos rebrotes de coronavirus, cabe preguntar cómo es posible que a nadie preocupe la aglomeración de tantas personas, sin guardar la mínima distancia requerida, que permanecen en sus carpas o sentados en sillas plegables, durmiendo en colchonetas sobre el asfalto, algunos paseando y otros disfrutando de sus patinetes, mientras que la gran parte de la población de la urbe sufre las consecuencias de una ciudad colapsada por un grupo que no tienen más horizontes que vociferar cansinamente «ostavka» [dimisión], pero sin tener, ni ofrecer soluciones o programas concretos. Apoyo europeo Como contrapunto a estas protestas, el primer ministro búlgaro puede presumir de haber recibido en las últimas semanas el apoyo de diversas instituciones europeas en su lucha contra la corrupción y en la gestión del país. Como miembro del Partido Popular Europeo, el pasado 10 de julio Manfred Webber, su presidente, hizo pública una carta para mostrar el apoyo de la familia conservadora europea a Borisov en su lucha contra la corrupción. En la cumbre recientemente celebrada de la UE, el jefe del Ejecutivo ha podido volver a Sofía como uno de los grandes vencedores con el compromiso de ayuda de 29.000 millones de euros con los que el país podrá encarar la dificilísima situación económica desatada por el coronavirus, y como un aval a la política económica que ha desarrollado su Gobierno. Este hecho de tan gran trascendencia para Bulgaria no sólo fue ignorado por el presidente Radev, sino que ese mismo día volvió a sus consabidos ataques al gobierno. Aunque la intensidad de las protestas no tuvo ayer el seguimiento que se esperaba, los organizadores de las protestas ya han anunciado para el próximo 2 de septiembre, día en que el Parlamento renueva sus actividades, nuevas y espectaculares actuaciones de protesta.
1
...