Infortelecom

Noticias de europa

11-05-2022 | Fuente: abc.es
Ucrania suspenderá a Europa el flujo de gas por «fuerza mayor» de uno de sus gaseoductos
El operador ucraniano GTS (OGTSU) ha anunciado mediante un comunicado que, a partir de hoy, no bombeará más gas ruso con destino a Europa en la ruta de Sojranovka por causas de «fuerza mayor», una de las líneas de tránsito más importantes, ya que suministra casi un tercio del combustible a la Unión Europea. La medida afecta a la estación medidora de Sojranovka y a la estación compresora fronteriza de Novopskov, ambas situadas en la región de Lugansk, se indica en la nota. En la información de GTS se subraya que la circunstancia de «fuerza mayor» se debe al hecho de que «como consecuencia de la agresión militar de Rusia, Ucrania no puede ejercer el control operativo y tecnológico sobre la estación de Novopskov y otras instalaciones que se encuentran en territorio no controlado por Kiev». «La interferencia de Rusia en los procesos tecnológicos y en la extracción de gas no autorizada han puesto en peligro la estabilidad y seguridad en las operaciones de todo el sistema de transmisión de gas de Ucrania», se recalca. OGTSU aclara también que a través de la estación compresora de Novopskov transita casi un tercio del gas (hasta 32,6 millones de metros cúbicos por día) desde Rusia hacia Europa. El operador ucraniano señala que para el tránsito de gas a Europa y «según los términos del acuerdo», es posible «transferir temporalmente las capacidades no accesibles a otro punto de entrada, el de Sudzha, que se encuentra en territorio controlado por Ucrania». Por su parte, el gigante energético ruso, Gazprom, ha comunicado que no existe «ningún obstáculo para continuar el trabajo en el modo anterior» y asegura no haber recibido «ninguna confirmación de circunstancias de fuerza mayor» por parte de Ucrania. «La transferencia de volúmenes de gas a la estación propuesta por Kiev es tecnológicamente», reza en la información difundida por Gazprom. El 24% del tránsito de gas ruso a través de Ucrania con destino a Europa pasa por Sojranovka mientras que el 76% del volumen restante se bombea a través de Sudzha La agencia rusa Interfax escribe que el 24% del tránsito de gas ruso a través de Ucrania con destino a Europa pasa por Sojranovka mientras que el 76% del volumen restante se bombea a través de Sudzha. El martes, el Ministerio de Defensa ruso declaró que las fuerzas separatistas de la autoproclamada república popular de Lugansk y el Ejército ruso lograron romper las defensas de las tropas ucranianas cerca de la ciudad de Popásnaya, en la región de Lugansk. A principios de marzo, el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, dijo que la compañía rusa «continuará suministrando gas a Europa a través de Ucrania de forma regular de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos». Los precios del gas en la UE se han disparado debido a la crudo.
11-05-2022 | Fuente: finanzas.com
Telefónica, con la compra de BE-terna, se acerca a su objetivo de liderar los servicios tecnológicos en Europa.
10-05-2022 | Fuente: as.com
Marcelino: "Para entrar en Europa tienes que rendir a tu máximo nivel"
"Me cuesta creer que el VAR no viera el penati, pero el Granada hizo más méritos para ganar el partido", significa sobre el agarrón final a Zarraga.
10-05-2022 | Fuente: as.com
Collado acaba con el maleficio de Los Cármenes
El gol del centrocampista en una gran presión da la victoria al Granada, segunda consecutiva, y primera en el coliseo nazarí en 2022. Tres puntos de salvación que alejan de Europa al Athletic
10-05-2022 | Fuente: as.com
Al Athletic le gusta ser octavo
Partido infumable en Granada, en el que sólo se salva su orgullo en el arreón final. Error de Simón y Dani García que condena a los leones lejos de Europa. " Ellos en intensidad estuvieron por encima", lamenta el portero.
10-05-2022 | Fuente: finanzas.com
La ?startup? española renueva la licencia en una ciudad en la que ya operaba después de ganar el primer concurso que se hizo en Europa.
10-05-2022 | Fuente: as.com
Nadie pierde más que el Barça
LaLiga presenta el informe económico de la temporada 2020-2021. El conjunto azulgrana representa el 58% del total de las pérdidas. El que más en Europa.
10-05-2022 | Fuente: as.com
Thomas Partey y 10 más
El centrocampista es pretendido por la Juventus y varios clubes de Europa, pero no entra en los planes de salida para Arteta en el Arsenal.
10-05-2022 | Fuente: as.com
El Granada de Karanka se cruza en el camino a Europa del Athletic
El Granada llega pleno de moral tras ganar al Mallorca (2-6), pero Karanka advirtió que no hay nada hecho; los vascos están a un punto de Europa y llegan con la defensa en cuadro
10-05-2022 | Fuente: abc.es
El siglo XIX contra el siglo XXI
Tanto Estados Unidos como sus aliados en Europa celebran el 8 de mayo como el Día de la Victoria en Europa. Es decir, la entrada en vigor de la rendición incondicional de la Alemania nazi aceptada la víspera por el general Eisenhower en su cuartel general de Reims. La megalomanía de Stalin, apalancada en el ingente sacrificio humano soportado por la Unión Soviética, llevó a exigir que los derrotados alemanes firmaran el 9 de mayo un documento de rendición por separado en Berlín. Vladímir Putin ha venido utilizando la celebración anual del 9 de mayo de 1945 como escaparate de sus ambiciones. El desfile militar en la Plaza Roja de Moscú y la marcha del Régimen Inmortal orquestada por el Kremlin.. Ver Más