Infortelecom

Noticias de europa

24-09-2020 | Fuente: as.com
Granada-L. Tiflis en imágenes
El conjunto nazarí ganó 2-0 al equipo georgiano y se clasifica para la siguiente ronda de los playoffs de la Europa League. Machís y Jorge Molina, los goleadores del partido.
24-09-2020 | Fuente: as.com
Bayern-Sevilla: volvió el público a las gradas
Bávaros y sevillistas juegan la final de la Supercopa de Europa en el Puskas Arena en Budapest. Vuelve el público a las gradas de una competición europea.
24-09-2020 | Fuente: as.com
Cómodo triunfo blaugrana en una noche de reencuentros
El Barça sumó su segunda victoria en dos partidos de la presente Copa de Europa. Janc brilló ante su ex equipo con 7 goles, y Pascual volvió al banquillo.
24-09-2020 | Fuente: abc.es
Borrell no informó a la presidente Von der Leyen de su misión a Venezuela
El Alto Representante para la Política Exterior europea, Josep Borrell, pactó únicamente con la dictadura venezolana el envío de una delegación oficial a Caracas, mientras que los dirigentes de la oposición democrática y el presidente encargado, Juan Guaidó, solo fueron informados cuando la delegación ya estaba cruzando el Atlántico. En Bruselas, ni siquiera la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen estaba al corriente, según aseguran fuentes de la mayor solvencia. De algún modo, la extraña gestión diplomática y el modo en que ha sido llevada a cabo parece haber irritado a todo el mundo, menos al régimen de Maduro. Varios eurodiputados del Partido Popular Europeo le han enviado una carta a Borrell en la que le piden explicaciones y no descartan obligarle a que las de en el próximo pleno de la Eurocámara. Funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Borrell justificaron ayer el gesto como parte del «del seguimiento de la reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional celebrada el 17 de septiembre y el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores del pasado lunes» reuniones en las que fue reiterado el mandato que tiene Borrell para intentar ayudar a superar el conflicto venezolano. La misma fuente confirmó que la delegación ha sido enviada a Caracas «para tener contactos con todas las partes interesadas, incluyendo todas las fuerzas políticas principales, la sociedad civil y la iglesia». Sin embargo, los funcionarios europeos partieron solamente con citas establecidas con JorgeRodríguez, ministro de Comunicación y hermano de Delcy Rodríguez, y el responsable de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, ex yerno de Hugo Chávez. Estos dos dirigentes chavistas son de los pocos altos responsables de la dictadura que aún no están en la lista de sancionados que tienen prohibida su entrada en la UE. Habría sido difícil de justificar que un representante de la UE acuda a reunirse en Caracas con alguien que no puede entrar en Europa. Cuando la embajadora europea en Caracas, Isabel Brilhante, comunicó ayer a los dirigentes de la oposición democrática acerca de esta gestión, la delegación ya había salido de viaje, lo que ha sido considerado como un menosprecio. Brilhante fue amenazada de expulsión en junio por Maduro, como un gesto para obligar a la UE a aceptar su autoridad de facto, después de que 25 de los 27 países hubieran reconocido a Guaidó como presidente encargado. [Lea completa esta información mañana en la edición de papel de ABC y en ABC.es]
24-09-2020 | Fuente: as.com
Europa avisa de que mascarilla, higiene y distancia social "no son suficientes"
La comisaria de Salud de la Unión Europea asegura que quizá sea "la última oportunidad de evitar que se repita la misma situación que en marzo".
24-09-2020 | Fuente: as.com
Ibrahimovic, positivo en COVID-19
El Milán anunció que el sueco padece la enfermedad tras los test de hoy, realizados por el partido de Europa League ante el Bodø/Glimt. Ayer también Léo Duarte dio positivo.
24-09-2020 | Fuente: abc.es
El presidente de Italia replica a Johnson: «Los italianos aman la libertad, pero también la seriedad»
«Nosotros amamos la libertad, pero también la seriedad». Así ha respondido el presidente de la República, Sergio Mattarella, al primer ministro británico, Boris Johnson, que había establecido una comparación entre italianos, ingleses y alemanes. Johnson, en respuesta a una pregunta en la Cámara de los Comunes sobre el alto número de infecciones de coronavirus en el Reino Unido, a diferencia de lo que ocurre en Italia y Alemania, el primer ministro británico respondió «los ingleses aman la libertad y, por tanto, es más difícil respetar las reglas». Parece claro que a Mattarella no le agradó en absoluto la respuesta de Boris Johnson. De ahí la réplica del presidente italiano, el político más estimado en este país, con muy alta popularidad y siempre muy cauto en sus declaraciones. No ha pretendido la polémica Sergio Mattarella. De ahí que, según «La Repubblica» fuentes del Palacio del Quirinal, la residencia del presidente, hayan explicado que la frase de Mattarella se produjo en un contexto completamente informal y privado. El presidente reiteró que la libertad no es el derecho de hacer que otros se enfermen, concepto que ya había expresado anteriormente. Cabe destacar que el Financial Times elogió ayer la política sanitaria de Italia para combatir el coronavirus, convirtiéndose en un modelo, porque sus cifras de contagios están entre las más bajas de Europa. Igualmente, ABC explicó en un reportaje del pasado martes, día 22, por qué Italia ha evitado hasta ahora la segunda ola del Covid-19.
24-09-2020 | Fuente: as.com
La Titan Desert cambia las dunas del Sáhara por el Desierto de Tabernas
Las cinco etapas de la décimo quinta edición se disputarán por primera vez en Europa para una mayor seguridad sanitaria. Medio millar de ciclistas participarán del 2 al 6 de noviembre
24-09-2020 | Fuente: as.com
España lidera la segunda ola de COVID-19 en Europa
La situación epidemiológica empeora en todo el continente, pero España es el país que más nuevos casos y fallecimientos por coronavirus está notificando.
1
...