Infortelecom

Noticias de epidemia

15-11-2010 | Fuente: elpais.com
La grasa como cuestión de Estado
¿Tiene el Gobierno el derecho a regular lo que comen los ciudadanos para luchar contra la obesidad? En Estados Unidos se ha iniciado un debate entre aquellos que opinan que el Estado debe tratar la obesidad como una epidemia, disuadiendo como pueda a los ciudadanos de consumir alimentos altamente calóricos o excesivamente grasos, y aquellos que piensan que la gordura es una opción individual.
14-11-2010 | Fuente: elpais.com
El cólera se cobra más de 900 vidas en Haití
La epidemia de cólera en Haití sigue cobrándose víctimas. Según el último balance publicado hoy por el ministerio de Sanidad (con datos del viernes), ya son 917 los fallecidos y más de 14.642 las personas que han sido hospitalizadas en todo el país desde que hace tres semanas se iniciara el brote. La enfermedad se ha propagado por seis de las diez provincias de Haití, siendo Artibonite, el foco inicial, la localidad más afectada, con un total de 600 muertos.
11-11-2010 | Fuente: elpais.com
Una decena de muertos en Puerto Príncipe por el cólera
Los temores de las organizaciones humanitarias que trabajan en Haití se cumplen. Al menos 724 personas han muerto ya por el brote de cólera que azota el país desde mediados de octubre. La última cifra publicada por el Ministerio de Sanidad haitiano con fecha de 9 de noviembre -día en el que se cerró el registro- eleva en 81 víctimas mortales la ofrecida un día antes. Según estos datos, al menos 10 personas han fallecido por la epidemia en la capital Puerto Príncipe donde los hospitalizados con síntomas de padecerla alcanzan ya los 278.
09-11-2010 | Fuente: elpais.com
Las autoridades sanitarias de Haití han declarado "problema de seguridad nacional" la epidemia de cólera que afecta el país y que ya ha causado la muerte a 583 personas. "Ya la epidemia pasó a ser más que una simple urgencia humanitaria", ha declarado en una rueda de prensa el director general del Ministerio de Salud Pública y Población, Gabriel Timothée. Pese a que algunas agencias de noticias han informado de la primera muerte por el brote en Puerto Príncipe, la agencia humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), en conversación con la Organización Mundial de la Salud, ha puesto en cuarentena la noticia y ha comunicado que no existe constancia aún de la primera víctima en la capital. La propagación del cólera por Puerto Príncipe, ciudad situada en el centro del país, tiene especial relevancia debido a que el brote nació en Artibonite, en el norte, y más un millón de personas viven allí desplazadas en campos temporales por el terremoto del 13 de enero con pésimas condiciones de salubridad.
28-10-2010 | Fuente: elpais.com
El cólera se propaga en Haití "a velocidad explosiva", según la OPS
El cólera sigue avanzando en Haití. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que la epidemia de cólera en Haití se propaga "a velocidad explosiva" y que espera que sigan apareciendo casos "durante años".
27-10-2010 | Fuente: elpais.com
La OMS asegura que la epidemia de cólera en Haití aún no ha alcanzado su pico
El cólera sigue avanzando en Haití. Los últimos datos confirman que el martes ya eran 295 las personas muertas por la enfermedad, además de 3.612 contagiados. Esta misma mañana se ha confirmado uno de los peores temores de las autoridades sanitarias, la llegada del brote a la capital, Puerto Príncipe, donde se están estudiando otros cuatro casos sospechosos.
27-10-2010 | Fuente: elpais.com
El cólera se propaga en Haití "a velocidad explosiva", según la OPS
El cólera sigue avanzando en Haití. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que la epidemia de cólera en Haití se propaga "a velocidad explosiva" y que espera que sigan apareciendo casos "durante años".
22-10-2010 | Fuente: elpais.com
Más de un centenar de muertos en Haití por una epidemia de cólera
Tras el temblor del pasado enero, el cólera se ceba ahora con Haití. Entre 118 y 140 personas han muerto en el país caribeño por un brote de esta enfermedad, que está afectando especialmente a regiones del norte y el este. Los primeros análisis confirman que se trata de una epidemia de tipo 01, ha asegurado el director general del Ministerio de Salud Pública y de Población, el doctor Gabriel Timothée. El país sufrió a principios de año un terremoto que causó más de 150.000 víctimas mortales.
02-04-2007 | Fuente: estaraldia.es
La Memoria Internacional 2005/06, que recoge las actividades realizadas desde mediados de 2005 hasta mediados de 2006 en más de 65 países, precisa que en este periodo MSF proporcionó asistencia a 10 millones de personas, incluyendo el terremoto de Pakistán, la epidemia de cólera en Angola, la crisis nutricional en Níger, la emergencia crónica en República Democrática del Congo y la que siguió siendo su mayor intervención, Sudán.
29-01-2007 | Fuente: estaraldia.es
La FAO expresó recientemente su preocupación sobre el resurgir de brotes de gripe aviar en China, Egipto, Indonesia, Japón, Nigeria, Corea del Sur, Tailandia y Viet Nam, pero subrayó que el número de brotes en las primeras semanas de 2007 había sido claramente más bajo que las oleadas de la epidemia del pasado año.