Infortelecom

Noticias de el salvador

20-05-2018 | Fuente: as.com
El Salvador acompañará a VRAC en otra final vallisoletana
Los chamizos vencieron al Alcobendas madrileño (18-12) con una exhibición del apertura inglés Sam Katz, que anotó todos los puntos de su equipo.
19-05-2018 | Fuente: elpais.com
?El Salvador vive una situación como la que lo llevó a la guerra civil?
El exalcalde de San Salvador alerta de los perjuicios de la alta tasa migratoria del país
18-05-2018 | Fuente: as.com
Valladolid acogerá las semifinales de la Liga Heineken
El estadio vallisoletano Pepe Rojo acogerá este fin de semana las semifinales de la Liga Heyneken; VRAC e Independiente por un lado, y El Salvador y Alcobendas por otro.
05-03-2018 | Fuente: elpais.com
Andre Guttfreund, el único centroamericano que ha ganado un Oscar
En 1977, el salvadoreño recibió la estatuilla al mejor cortometraje de ficción por 'In The Region of Ice'
23-02-2018 | Fuente: abc.es
Ciento tres centroamericanos han sido encontrados, abandonados, en el interior de un camión en el estado de Tamaulipas (noreste de México), informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM). Este organismo, «en coordinación con elementos del Ejército mexicano, logró rescatar a 103 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, que fueron abandonados en el interior de un tráiler en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas», según un boletín del INM. Durante un recorrido por la zona, efectivos militares detectaron que de un tráiler parado en el arcén de una carretera salían gritos de auxilio. Con el fin de rescatar a los inmigrantes abandonados por traficantes de personas, los militares solicitaron el apoyo del INM para poder ayudar a 67 adultos, 24 menores acompañados y 12 no acompañados, quienes mostraban signos de deshidratación y asfixia, tras haber permanecido más de doce horas hacinados en el interior del camión. En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, el Instituto proporcionó atención médica, agua y alimento a 91 personas originarias de Honduras, 7 de Guatemala y 5 de El Salvador. Los inmigrantes fueron trasladados a distintos lugares para ser atendidos y recibir apoyo. Miembros de Protección a la Infancia brindaron atención especializada a los 36 menores rescatados. Retorno de los inmigrantes Tras el hallazgo, el INM contactó con los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador para el retorno de los inmigrantes, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, indicó el comunicado. Con este suceso, en las últimas semanas han sido interceptados en Tamaulipas alrededor de 700 inmigrantes centroamericanos cuando viajaban en camiones al borde de la asfixia y desnutridos o se encontraban hacinados en las casas donde se esconden antes de cruzar la frontera con Estados Unidos.
23-02-2018 | Fuente: as.com
VRAC-El Salvador: antesala de la Copa y liderato en juego
La organización de la final valenciana repartirá paella y sorteará entradas en el tercer tiempo para confraternizar tras la polémica. Podrá verse a las 12:30 en TDP.
15-02-2018 | Fuente: elpais.com
El Salvador libera a una mujer condenada a 30 años por aborto
Teodora Vásquez, que fue sentenciada por homicidio agravado, ha cumplido diez años de cárcel
03-02-2018 | Fuente: as.com
VRAC, El Salvador y Alcobendas no frenan en su liga particular
Todos los equipos de la parte alta menos el Barça ganaron. El trío de cabeza sigue demostrando que está muy por encima del resto y por detrás se aprietan las cosas.
02-02-2018 | Fuente: as.com
Senor mide la resaca copera del VRAC en San Román
Salida complicada para los de Diego Merino en Santander. El Salvador recibe a Cisneros y Alcobendas, al Barça. Santboiana y Ordizia reciben a Getxo y La Vila.
01-02-2018 | Fuente: abc.es
Guatemala planea declarar las maras como organizaciones terroristas
El Gobierno de Guatemala planea declarar a las maras -las violentas pandillas criminales que se extienden por Centroamérica- como organizaciones terroristas. Para ello, el Ejecutivo presentará una iniciativa de ley que se centrará en tipificar como agrupaciones terroristas a la temida Mara Salvatrucha y Barrio 18, dos de las más internacionales y peligrosas, cuyas operaciones se extienden a El Salvador, Honduras, Estados Unidos y Canadá. El objetivo del Gobierno guatemalteco es reformar el Código Penal para endurecer los castigos aplicables contra los integrantes de las maras y, así, fortalecer la lucha contra estos ejércitos juveniles que se dedican a un sinfín de actividades delictivas. Se trataría, por ello, de un paso para intentar fortalecer el imperio de la ley en un país clasificado entre los últimos 20 puestos del índice de Estado de derecho 2018 elaborado recientemente por la organización World Justice Project. No obstante, la intención de los dirigentes del país centroamericano -de donde cientos de personas emigran debido a la elevada violencia- es que Estados Unidos las incluya en la lista negra de lavado de dinero de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés). De esa manera, el Departamento del Tesoro podría imponer sanciones económicas y congelar activos en EE.UU. a personas sospechosas de pertenecer a estas agrupaciones. La lista de la OFAC es donde se encuentra el futbolista Rafa Márquez y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros. De acuerdo con el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart -el impulsor de esta ley- las maras actúan en Guatemala lo hacen al igual organizaciones terroristas internacionales. Narcotráfico, extorsión, tráfico de armas y de personas son algunas de las principales vías de financiación de los 22.000 pandilleros actúan en Guatemala, según un estudio publicado en 2012 por la Florida International University de Miami. De acuerdo con este reporte, entonces Barrio 18 contaba con 17.000 miembros y 5.000 la Mara Salvatrucha. En realidad, no está claro cuantos miembros de las maras hay en el denominado Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Honduras y Guatemala-, aunque diversas ONGs calculan que son entre 70.000 y 100.000 miembros. El promedio de edad de los mareros es de 15 años y se estima que en EE.UU. hay desde 6.000 a 10.000 pandilleros. De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha citado como una prioridad acabar con la Mara Salvatrucha en su reciente discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión. «Esta noche hago un llamamiento al Congreso para que finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la Mara Salvatrucha y otros criminales entren a nuestro país», dijo Trump.
1
...