Infortelecom

Noticias de discriminacion

20-06-2018 | Fuente: elpais.com
Hacienda estudia bajar el IVA a los productos de higiene íntima femenina
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abordará la rebaja fiscal a compresas y tampones "fundamentalmente por razones de discriminación"
19-06-2018 | Fuente: elpais.com
Una responsable de adopciones en Francia dice que los gais solo deberían adoptar ?niños atípicos?
Una asociación de padres homosexuales demanda a la funcionaria de Seine-Maritime por discriminación
07-06-2018 | Fuente: as.com
Desde Israel piden que Argentina no juegue el Mundial por discriminación religiosa
Esta mañana la AFA y la empresa Torneos y Competencias, organizadora de los partidos amistosos de la Selección Argentina, recibieron la advertencia.
06-06-2018 | Fuente: abc.es
La canciller de Ecuador presidirá la Asamblea General de Naciones Unidas
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, fue elegida, este martes, presidenta de la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas, al recibir el apoyo de 128 de 192 delegaciones. Se convierte en la primera mujer de Latinoamérica en ocupar ese cargo y la cuarta en la historia de la organización. Se impuso a la candidata de Honduras, Mary Flores. Espinosa dedicó la elección a las mujeres que participan en política, «que se enfrentan a los ataques políticos y mediáticos marcados por el machismo y la discriminación». Y a las víctimas de violencia o que demandan acceso a la educación y un empleo de calidad. «Ojalá que la paridad avance», dijo en su discurso, al recordar que la última vez que una mujer presidió la Asamblea fue en 2006, con Haya Rashed Al Jalifa, de Baréin. Una década es demasiado tiempo, señaló, a su turno, el secretario general António Guterres, para apuntar que «tenemos y debemos hacerlo mucho mejor», por lo que espera que la elección de la Espinosa sea un incentivo para progresar hacia la igualdad de género. El embajador español José Moragas fue elegido como uno de los vicepresidentes de la Asamblea General de Naciones Unidas. Juicio político La designación de la canciller fue celebrada por el presidente Moreno y el gobierno nacional, pero la oposición no va desistir del juicio político que se tramita en el Congreso y que cuenta con el apoyo de varios sectores. Espinosa es cuestionada por incumplimiento de funciones durante la crisis en la frontera con Colombia, en la que murieron seis infantes de Marina y fueron asesinado tres periodistas; el manejo de la migración y la política exterior. «Fue más candidata que canciller», dice el internacionalista Carlos Estarellas que, al igual que otros diplomáticos, líderes de opinión e internacionalistas cuestionan su defensa al gobierno de Venezuela, su cercanía al de Nicaragua y su posición frente a Assange. Eso sí, Estarrellas reconoce que siempre es importante que Ecuador esté en esa posición. «Ella no fue patriota en los momentos de crisis de la frontera, cuándo los familiares de los periodistas y los desaparecidos la reclamaban», dice la legisladora Cristina Reyes, una de las interpelantes; mientras el excandidato presidencial Guillermo Lasso dijo que la elección de María Fernanda Espinosa es «mala noticia para la democracia», porque se trata de una «representante del chavismo más recalcitrante, del populismo más tribal».
05-06-2018 | Fuente: elpais.com
Los matrimonios gais tendrán los mismos derechos de residencia en toda la UE
La justicia europea da la razón a una pareja que denunció discriminación por parte de Rumanía
05-06-2018 | Fuente: elpais.com
CC OO denuncia que una empresa abona los atrasos solo a los trabajadores varones
La empresa niega en un comunicado haber incurrido en discriminación de género, pero se reunirá con los sindicatos para analizar la situación
05-06-2018 | Fuente: abc.es
Trump desbloquea a sus críticos en Twitter por orden judicial
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha desbloqueado a siete usuarios de la red social Twitter críticos con su gestión en cumplimiento de una orden judicia,l contra la que ya ha presentando un recurso. El abogado del grupo de críticos, Jameel Jaffer, anunció en Twitter que Trump había levantado este lunes el veto a sus clientes después de que una jueza federal de Nueva York se lo ordenase el pasado 23 de mayo al considerar inconstitucionales los bloqueos. Algunos de los siete afectados también constataron en esa misma red social que el presidente les había desbloqueado. «Nos quejamos. Demandamos. Ganamos nuestra demanda en un tribunal federal. Y ahora @realDonaldTrump me ha desbloqueado. ¡Wow!», dijo Philip Cohen, profesor de sociología de la Universidad de Maryland. «368 días y una victoria en los tribunales. ¡Estoy de vuelta!», dijo, por su parte, el policía texano Brandon Neely. Estos y otros cinco usuarios presentaron en julio pasado una demanda a la que se sumó el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York), en el que trabaja Jaffer, para que Trump les desbloquease. Los críticos alegaron que el presidente utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes debían ser accesibles a todo el mundo. También defendieron que Twitter es un foro público a semejanza de una parque o una reunión ciudadana, espacios a los que no serían vetados. La jueza Naomi Reice Buchwald les dio la razón al considerar que la cuenta del presidente debe ser un "foro público" y que bloquear usuarios «basándose en sus mensajes políticos constituye una discriminación que viola la Primera Enmienda», de la Carta Magna. El Departamento de Justicia interpuso un recurso este lunes contra ese fallo. Trump tiene cerca de 52,5 millones de seguidores en su cuenta personal.
05-06-2018 | Fuente: elpais.com
Los matrimonios homosexuales tendrán los mismos derechos de residencia en toda la UE
La justicia europea da la razón a una pareja que denunció discriminación por parte de Rumanía
29-05-2018 | Fuente: elpais.com
Cuatro horas sin Starbucks por un taller antirracial
Cerca de 8.000 locales de la cadena de cafeterías cierran para impartir a sus 175.000 empleados un cursillo contra los prejuicios y la discriminación racial
24-05-2018 | Fuente: abc.es
Una juez ordena a Trump que no bloquee a usuarios de Twitter
Una jueza federal de Estados Unidos ha ordenado al presidente, Donald Trump, que no bloquee a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno, por considerarlo «inconstitucional» porque atenta contra sus derechos. Naomi Reice Buchwald, jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, decidió que el mandatario no puede bloquear a usuarios de esta red social, ya que esta decisión viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU, que defiende la libertad de expresión y la libertad religiosa. La magistrada consideró que la cuenta de Twitter del presidente debe ser tomado como un «foro público» y que bloquear a usuarios «basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda», según comenta en la decisión, de 75 páginas. «Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (..) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta», argumentó la jueza. En este sentido, indicó que «la exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda y no puede justificarse por el interés del presidente en la Primera Enmienda». El caso se inició a partir de una demanda contra el mandatario registrada por parte del Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia y otros usuarios de Twitter. El uso de las redes sociales se ha convertido en una de las principales excentricidades de Trump, que ha hecho de su perfil de Twitter una fuente de información en la que ha anunciado cambios de Gobierno o insultado a líderes de otros países. En su cuenta de Twitter personal de @realDonaldTrump, que se añade a la oficial de @POTUS, Trump cuenta con más de 52 millones de seguidores, sigue a 46 cuentas y ha redactado un total de 37.613 publicaciones.
1
...