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Noticias de cruceros

28-06-2020 | Fuente: as.com
La pandemia provoca el desmantelamiento de cruceros
El Costa Victoria, un barco con capacidad para 2.394 personas y 23 años de antigüedad, es uno que podrían ser retirados por el impacto económico de la crisis.
25-06-2020 | Fuente: abc.es
Arranca la votación de las enmiendas constitucionales para permitir a Putin seguir en el poder
Tras la muestra de poderío militar exhibida ayer en la Plaza Roja de Moscú bajo la inefable batuta del presidente Vladímir Putin, hoy se han abierto en Moscú y algunos territorios de Rusia los colegios electorales para poder votar de forma anticipada las enmiendas constitucionales que permitirían al actual jefe del Estado optar a dos mandatos más al frente del poder a partir de 2024. La consulta había sido convocada inicialmente para el 22 de abril, pero tuvo que posponerse a causa de la pandemia. Las urnas permanecerán disponibles desde hoy y hasta el próximo 1 de julio, día del «plebiscito» propiamente dicho, declarado festivo para facilitar la afluencia de ciudadanos. La votación se podrá efectuar también por correo postal o a través de las páginas web habilitadas a nivel local. Todo un despliegue dirigido a movilizar a la población para que participe en el evento electoral «con las máximas garantías para evitar contagios» de Covid-19 , pero que deja, a juicio de la oposición, numerosos agujeros susceptibles de favorecer el fraude y la manipulación de los resultados. Uno de los primeros en depositar su voto, esta misma mañana en un colegio en la parte oeste de Moscú, ha sido el expresidente del país y primer ministro hasta el pasado mes de enero, Dmitri Medvédev, que ha llamado a los rusos a pronunciarse a favor de la reforma de la Carta Magna para «fortalecer los derechos laborales de la ciudadanía». La nueva Ley Fundamental rusa, además de dejar a Putin la vía libre para continuar en el poder hasta 2036 y establecer, entre otras cosas, que el único matrimonio posible es el formado por la unión de un hombre y una mujer, obliga a actualizar anualmente los salarios y las pensiones. Más de 610.000 contagiados La capital rusa inició el martes la última fase de la desescalada permitiendo a los restaurantes recibir clientes, no sólo en las terrazas como venía sucediendo ya desde hacía una semana, sino también en el interior, aunque aumentando la distancia entre mesas y con instalación de mamparas. Se han abierto también los gimnasios, agencias de viaje, guarderías infantiles y piscinas. Se reanudan además los cruceros y paseos fluviales y las bibliotecas podrán funcionar ya sin ninguna limitación. Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el ritmo de hospitalizaciones por coronavirus se mantiene en unas 500 diarias, cifra, a su juicio, perfectamente asumible por el sistema sanitario de la ciudad, en donde, desde ayer miércoles se han registrado 885 nuevos casos de Covid-19. Suponen 74 más que el día anterior y elevan el total a 217.791 contagios desde el principio de la pandemia, de los que 142.806 están ya curados. Moscú ha anotado en las últimas 24 horas 12 nuevos fallecimientos, lo que sitúa el total de muertes en 3.669. En el conjunto de Rusia desde ayer ha habido 7.113 nuevos casos de coronavirus, 63 menos que miércoles. El total de contagios asciende así a 613.994, de los que 375.164 fueron ya dados de alta. Significa que hay todavía 230. 225 casos activos. Desde el miércoles se han producido 92 nuevos fallecimientos después de que el día anterior se contabilizaran 154. Desde que estalló la epidemia, en Rusia ha habido 8.605 decesos por Covid-19.
12-05-2020 | Fuente: abc.es
Bruselas presenta un plan de salida del confinamiento en tres fases para reactivar el turismo
La Comisión Europea presentará este miércoles un paquete de recomendaciones para ayudar a los Estados miembro a relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus y tratar de que sigan una estrategia coordinada en la salida gradual del confinamiento, que inician ahora y que Bruselas espera que lleve a una apertura también progresiva de las fronteras interiores este verano. Se trata de completar la «hoja de ruta» que ya ofreció a las capitales en el mes de abril para alentar un enfoque común en la vuelta a la normalidad tras la descoordinación inicial y que, con la prioridad de relanzar el turismo, se apoyará en protocolos sanitarios y de seguridad para los principales destinos turísticos y hoteles, en guías para los servicios de transporte y en una mejor coordinación. Ya en las últimas semanas varios comisarios han confiado en que los europeos puedan empezar a viajar de nuevo «desde este verano», después del malestar creado en países como España cuando la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, planteó no hacer planes para esta temporada vacacional. Con la llegada del coronavirus a Europa, una docena de países de la UE, entre ellos España, cerraron sus fronteras interiores para frenar los desplazamientos dentro del espacio sin fronteras Schengen, una medida que Bruselas no vio con buenos ojos y que ahora es partidaria de relajar "gradualmente" en cuanto la situación epidemiológica lo permita. La comisaria de Interior, Ylva Johansson, concedió esta semana ante la Eurocámara que «llevará tiempo» levantar todas las restricciones en las frontera dentro de Schengen porque requiere una labor «compleja», al tiempo que apostó por una apertura gradual, basada en criterios epidemiológicos y que cumpla el principio de «no discriminación». De este modo, la estrategia por la que aboga Bruselas parte de un enfoque «flexible en tres fases», que parta de la relajación en las zonas donde los niveles del virus son más bajos y «equiparables» y capaces de ofrecer «información en tiempo real» de su situación epidemiológica, según un borrador de la comunicación a la que ha tenido acceso Europa Press. Las competencias, de los países miembros Otros criterios como la capacidad de los servicios sanitarios para atender nuevos casos, la capacidad para vigilar y controlar un eventual repunte y las medidas de protección como barrera deberán pesar igualmente, a juicio de la Comisión, que no tiene competencias en materia sanitaria ni en la gestión de fronteras porque son exclusivas de los Estados miembro. En su comunicación, el Ejecutivo comunitario advierte de que la coordinación entre países y un enfoque común en materia sanitaria será «crucial» para restaurar la confianza de los turistas y que los europeos vuelvan a tener ganas de viajar y pasar tiempo de vacaciones «este verano y más allá». También se espera del Ejecutivo comunitario que tome una posición más clara con respecto a los derechos de los pasajeros y a las opciones de las aerolíneas de ofrecer cupones de viaje para compensar los vuelos anulados durante esta crisis. Doce países y numerosas aerolíneas han pedido relajar temporalmente las reglas que protegen a los consumidores y les dan el derecho a rechazar estos vales y reclamar el reembolso, aunque Bruselas ha respondido hasta ahora que esa opción solo puede ser voluntaria y que le corresponde a las compañías hacerlos "más atractivos" para los usuarios. La industria del turismo contribuye en un 10% al PIB de la Unión Europea, región en la que es fuente de empleo para cerca de 27 millones de personas, según los datos de Bruselas, que recalca que la UE es el destino líder a nivel mundial. La facturación del sector n la Unión Europea caerá este año un 50% por el coronavirus, según cálculos de la Comisión, que prevé un daño de hasta el 70% en el caso de turoperadores y agencias de viaje y de un 80% para aerolíneas y cruceros.
05-05-2020 | Fuente: abc.es
Las actividades turísticas comenzarán en Grecia el 1 de julio
Los hoteleros, los millares de empleados del sector turístico y las agencias de viaje en toda Grecia han respirado con cierto alivio tras escuchar la frase del primer ministro Kiriakos Mitsotakis en una entrevista este lunes: «Las actividades turísticas comenzarán el 1 de Julio». Lo comentó hablando de las medidas para el desconfinamiento programadas por el comité científico que asesora al Gobierno. Pero añadió que «será un verano muy diferente. Esperamos haber dejado atrás lo peor». Y también destacó que todo dependerá de los datos de las próximas semanas, de los protocolos sanitarios para los viajeros y de los vuelos, ya que la mayor parte de los turistas extranjeros (7 de cada 10) llegan al país por avión. Medidas rápidas Que el Gobierno decidiera tomar medidas con la aparición del primer paciente afectado por el coronavirus, sin esperar al primer fallecimiento, ha hecho que los resultados sean extraordinarios: en un país de diez millones y medio de habitantes, han fallecido solo 146 personas, solo 35 se encuentran en la UCI y se han registrado hasta ahora 2.642 personas infectadas. Todo un récord de rapidez en aplicar las medidas, que diseñó un comité de epidemiólogos y virólogos y que el Gobierno aplicó de inmediato. La primera enferma se registró el 26 de Febrero y el 27 se cancelaron todas las festividades del carnaval, se cerraron los colegios y toda actividad cultural en distintas zonas del país y el 11 de marzo todos los colegios y universidades, seguidos por todos los bares, cafés, restaurantes, museos, centros comerciales y actividades deportivas el 13 de marzo. El 16 se cerraron todos los comercios menos los de alimentación y farmacias, suspendiéndose todos los actos religiosos de toda religión o dogma en el país. Y a partir del 23, se limitó toda la circulación no esencial en todo país, mientras que los viajeros que regresaba a Grecia debían y deben pasar una cuarentena de dos semanas aislados. El que se tomaran medidas con tanta rapidez fue debido a las dramáticas informaciones provenientes de la vecina Italia y al hecho de que, desde hace años, el turismo junto con los servicios son las actividades económicas mas importantes del país. También al conocimiento de que tras diez años de crisis la sanidad pública no podría afrontar el cuidado de muchos enfermos. El Gobierno consiguió que los griegos solo salieran a la compra, a la farmacia o al médico, a trabajar y a hacer un poco de ejercicio. Y ahora poco a poco se empieza a poder circular en cada ciudad, se abren distintos comercios cada semana, todo el mundo usa mascarilla en lugares públicos cerrados y respeta las distancias en el exterior. Hoteles preparados En principio los hoteles volverán a abrir el 1 de junio y el ministro de Turismo Járis Theodorakis piensa que «el turismo por carretera se recuperará más rápido», esperando que se reúnan pronto las condiciones necesarias para la apertura de las fronteras. En el caso del transporte aéreo y de los cruceros, nadie sabe aun cuando retornará una cierta normalidad, eso sí, con muchas precauciones. Dimitris Polalis, miembro de la Cámara de Comercio de los Hoteleros griegos piensa también que el turismo por carretera, siempre que se cumplan los protocolos sanitarios, será más fácil para los visitantes, sobre todo ahora que el combustible se ha abaratado. Porque el turismo que conocíamos hasta ahora «ha dejado de existir desde el 11 de Marzo», fecha en la que se cerraron las fronteras y se limitaron los vuelos aéreos. Se esperan turistas europeos y griegos con sus coches, «como en los años noventa». Dimitra, que trabaja en una agencia de viajes, lo tiene claro: «Este verano las cosas funcionarán mejor a partir de agosto y después, los visitantes griegos y extranjeros tendrán acceso a unas playas impolutas, a unas instalaciones cuidadas y a un sector turístico muy agradecido por su visita». Y espera que las medidas de apoyo al sector turístico que ha anunciado el Gobierno (reducción del IVA en sus actividades, ayudas para el pago de los sueldos de los empleados, etc.) se cumplan.
01-04-2020 | Fuente: abc.es
La pesadilla de miles de pasajeros atrapados en cruceros por el coronavirus: «¡Ayudadnos!»
El pasado 7 de marzo, cuando el coronavirus apenas había golpeado a Sudamérica con los primeros casos, zarpaba de Buenos Aires el crucero Zaandam, de la compañía Holland America, con 1.243 pasajeros, muchos de ellos de edad avanzada, y 586 tripulantes a bordo. Debería haber sido una plácida travesía por el cono sur que incluía cruzar el estrecho de Magallanes hasta el Pacífico, para concluir en el puerto chileno de San Antonio el día 21. Pero se convirtió en una pesadilla de final todavía incierto. «¡Ayudadnos!», reclaman los pasajeros atrapados en mitad de la crisis del coronavirus. En los días siguientes a la partida del barco en Argentina, la pandemia fue avanzando y la naviera, perteneciente al grupo estadounidense Carnival, decidió paralizar sus rutas y que los pasajeros regresaran a sus países por avión. Pero cuando el crucero llegó a Punta Arenas, en el sur de Chile, se les impidió desembarcar. Al día siguiente, el presidente Sebastián Piñera ordenaba cerrar todos los puertos de ese país. El Zaandam siguió navegando hacial el norte, hasta Valparaíso, sin que se autorizara tampoco a sus pasajeros o tripulantes tomar tierra. Entre tanto, empezaban a detectarse casos de contagiados por coronavirus entre pasajeros y tripulantes. Tampoco Perú le dejó desembarcar, ni ninguno de los países por los que ha ido pasando después. Siguieron hacia Panamá, con intención de cruzar el Canal hacia el Caribe y llegar hasta Florida, en EE.UU. Mientras aguardaba el permiso para atravesar el istmo, Holland America informó el pasado viernes de la muerte de cuatro personas a bordo, mientras que otras dos habían dado positivo por coronavirus y cerca de 150 tripulantes y pasajeros presentaban síntomas griposos. Evacuación masiva y traslado a otro crucero Al día siguiente, cientos de pasajeros aparentemente sanos fueron evacuados y transferidos a otro crucero de la misma compañía, el Rotterdam, que acudió a auxiliar al Zaandam desde Puerto Vallarta (México). Tras la resistencia inicial, las autoridades permitieron a ambos barcos cruzar el Canal de Panamá y adentrarse en aguas del Caribe. Sin ningún otro país donde poder atracar, se dirigieron al Puerto Everglades en Fort Lauderdale, en la costa del sureste de Florida, el estado donde tiene su sede el grupo Carnival. Sin embargo, tampoco allí son bienvenidos de momento. «Nosotros vemos esto como un gran, gran problema, y no queremos que se descargue gente en el sur de Florida ahora», afirmó con contundencia el gobernador del estado del sol, Ron DeSantis. El presidente de Holland America, Orlando Ashford, denunció en un comunicado el síndrome de «no es mi problema» por parte de los diferentes países. «Están centrados lógicamente en la crisis del Covid-19», indicó, pero adviertió de que «esán dando la espalda a mieles de personas abandonadas en el mar». A su juicio, «darle con la puerta en las narices a esa gente traiciona nuestros valores humanos más profundos». A los casos del Zaandam y el Rotterdam se ha sumado un tercero, el del crucero Coral Princess, que también se dirige hacia el mismo puerto de Florida desde Sudamérica. Este barco, también perteneciente al grupo Carnival, ha alertado de que abordo hay un número «por encima de lo normal» de personas con síntomas parecidos a la gripe. «La historia nos juzgará por las decisiones que tomemos en este tiempo terrible», afirma la pasajera Laura Gabaroni El Servicio Guardacostas de EE.UU., por su parte, ha advertido a los cruceros, aunque pertenezcan a compañías con sede en Miami, que podrían estar varados «indefinidamente». Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha urgido a las autoridades de Florida a acoger al Zaandam y que llamaría a DeSantis para que permitiera a las personas a bordo desembarcar. Una de las pasajeras del Zaandam que fue transferida al Rotterdam, Laura Gabaroni, «implora» a través de Facebook a las autoridades locales, estatales y federales para que los barcos puedan atracar y las personas a bordo regresen a sus casas. En opinión de esta estadounidense de origen argentino, la actitud del gobernador de Florida es «inamericana» y «EE.UU. debería asumir la responsabilidad con sus ciudadanos en apuros. «La historia nos juzgará como país por las decisiones que tomemos en este tiempo terrible».
27-03-2020 | Fuente: abc.es
Mueren cuatro pasajeros de un crucero en el que hay casi 150 personas enfermas
Cuatro pasajeros han muerto a bordo del crucero «Zaandam», de la compañía estadounidense Holland America, mientras el buque esperaba a recibir persmiso para atravesar el Canal de Panamá para ir rumbo al Puerto Everglades, en Florida. Cerca de 150 personas se encuentran con síntomas griposos, según un comunicado de la citada compañía, con sede en Seattle, y que pertenece a Carnival Corp., informa el diario «Miami Herald». El capitán anunció el fallecimiento de las cuatro personas al pasaje y la tripulación este viernes. Así mismo, indicó que la compañía prevé evacuar a cientos de pasajeros sanos a otro barco hermano anclado en las proximidades. «Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil», señaló la compañía en el comunicado, en el que solo detalló que se trataba de personas «mayores». En concreto, la empresa indicó que hay 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, de un total de 1.243 pasajeros y 586 miembros de la tripulación, informa Efe. Las autoridades panameñas autorizaron que el crucero sea abastecido por otro buque internacional en aguas de Panamá, un país que tiene prohibido el desembarco de cruceros a causa de la pandemia del Covid-19.
23-03-2020 | Fuente: abc.es
Las claves del decreto que «cierra Italia»
La emergencia sanitaria ha hecho saltar todas las alarmas, con reglas que limitan duramente derechos constitucionales de los ciudadanos. Pero se debe dar prioridad a la tutela de la salud: «Estamos en guerra y es necesario responder con todas las armas que tenemos», dice el profesor Giannza Rezza, director del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de sanidad, uno de los científicos más escuchados por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus. En el último decreto que firmó el domingo el primer ministro, Giuseppe Conte, se cerraron, en principio hasta el 3 de abril, «todas las actividades productivas no estrictamente necesarias», pero una de las normas que más impacto ha tenido hoy entre los ciudadanos es la evitar los desplazamientos para frenar la epidemia. El gobierno ha garantizado que no faltarán los productos de primera necesidad, ni habrá reducción en los horarios de los supermercados. Se quiere evitar así la preocupación o las inmensas colas que a veces se han formado por temor a que se agoten los productos o que se cierren los supermercados durante el fin de semana. En este sentido, se ha convertido en viral una fotografía con una larguísima cola, increíblemente ordenada esperando a entrar el pasado sábado en un supermercado de Prato (Toscana), una foto que se ha convertido también en símbolo de esta época del coronavirus. La foto, obtenida por un aficionado, muestra casi una «performance». El escritor Sandro Veronesi le ha dedicado un artículo: «Se trata de la foto del día, quizás del año, la imagen que mejor de todas hasta ahora resume la surrealista, perturbadora , violenta alteridad de este momento histórico». Esta es la nueva situación que desde hoy afrontan los italianos: 1. Prohibición de desplazamientos «Se prohíbe a todas las personas físicas el transferirse o desplazarse con medios de transporte público o privado a un municipio diverso del que se encuentran, salvo que por comprobadas exigencias de trabajo, de absoluta urgencia o por motivos de salud». Con esta medida, el gobierno responde sobre todo a las peticiones de los presidentes de las regiones del sur, que siguen temiendo los desplazamientos de ciudadanos del norte, donde se encuentran los mayores focos de la epidemia. De hecho, cuando se hizo pública la noticia de la prohibición de los desplazamientos, en menos de media hora había unas 200 personas en la Estación Central de Milán para partir hacia el sur. Pero esta vez, el bloqueo fue total. El gobierno había avisado con anterioridad a las comisarías y la policía ferroviaria para impedir la fuga de estudiantes y trabajadores que deseaban regresar a sus lugares de origen en el sur, comprendidos los empleados cuyas fábricas han sido cerradas por decreto. Se evitó así el pasado error cuando, con un decreto anterior, se cerraron las escuelas y se transformó Lombardía en «zona roja». La gente tuvo conocimiento del borrador del decreto, antes de la firma del primer ministro, y miles de ciudadanos escaparon de Lombardía hacia el sur, con el grave riesgo de difundir el coronavirus. 2. Cierre de empresas Se cierran las fabricas de automóviles, la industria del tabaco, las de ropa, muebles y ordenadores. Igualmente se paralizan las actividades inmobiliarias, las empresas de alquiler de coches y de leasing, las agencias de viajes, aunque se les permite proseguir su actividad en forma de smart working. Obviamente, al estar abiertas las tiendas de alimentación, supermercados, las farmacias, parafarmacias, y quioscos, pueden permanecer abiertas las fábricas que han de surtir productos a esos servicios esenciales de primera necesidad, como las industrias farmacéuticas y alimentarias. Se consiente también la actividad a los servicios que están relacionados con la vigilancia privada, así como los de limpieza y desinfección, los call center, las agencias de distribución de libros, periódicos y revistas. Se permitirán las obras relacionadas con hospitales o sanidad, y obviamente se autorizan los trabajos de instalaciones eléctricas o de fontanería. El decreto del gobierno hace un elenco muy preciso de las actividades que permanecen abiertas. 3. Normas sobre farmacias, comercios, bares y museos Permanecerán abiertas las farmacias y las parafarmacias, tiendas de alimentación, los supermercados, los mercados que venden fruta, verdura y otros alimentos, herboristerías, los estancos, los kioscos y las tiendas de ordenadores o las ferreterías. Sigue la actividad en gasolineras y lavanderías. Igualmente siguen abiertas las tiendas que venden productos para higiene personal, y productos y alimentos para animales de compañía. Están cerrados bares y restaurantes, que podrán efectuar entrega de comida a domicilio. En las autopistas se permite que en los bares de las gasolineras se vendan productos para consumarse fuera de los locales. Se cierran tiendas de ropa y joyerías. Tampoco podrán trabajar los concesionarios de automóviles, autoescuelas o floristerías. Ninguna actividad se permite en centros de estética, peluquerías o gimnasios. Los museos y librerías están cerrados. 4. Oficinas y transportes públicos Permanecen abiertas las oficinas públicas y privadas. En el decreto se especifica que «las actividades profesionales no quedan suspendidas», lo que significa que pueden trabajar los bufetes y notaría, aunque se recomienda que se realice el teletrabajo. Es posible ir a Correos y las oficinas de los bancos, aunque en general se exige cita previa. Se han cerrado los locales con máquinas tragaperras y los que venden diversas loterías. Ni siquiera se permite el juego online. Funcionan, aunque se ven prácticamente vacíos, los transportes públicos: Autobús y metro. Trenes y aviones mantienen muy reducidos los servicios. Los cruceros se han prohibido, al igual que los vuelos privados salvo que se demuestren «fundadas exigencias laborales o de salud». 5. Actividades al abierto Está prohibido el acceso a los parques y jardines públicos. El decreto especifica que no se pueden realizar actividades lúdicas o recreativas al abierto. Se permite el footing individualmente en proximidad del domicilio. Es posible pasear al perro, pero se debe hacer también cerca de la propia casa y por tiempo limitado. Se exige mantener la distancia de un metro, incluso en la fila, a la entrada de supermercados o en las farmacias, y se recomienda, siempre que sea posible, utilizar guantes y mascarilla.
17-03-2020 | Fuente: abc.es
Así está entrando el coronavirus en la primera potencia mundial, estado a estado
El primer caso de coronavirus en Estado Unidos se registró en enero, un ciudadano del occidental estado de Washington que había regresado recientemente de China. Casi dos meses después, ya cuenta casi 5.000 casos confirmados de Covid-19 en todo el país. El número de afectados en el estado de Nueva York roza el millar el 16 de marzo. Más de 900 confirmados hay en el estado de Washington. En California se cuentan la mitad. En Massachusetts y Nueva Jersey están cerca de los dos centenares. Estados Unidos ya es el país con más confirmados. Casi un centenar de personas han fallecido, la mitad de ellas en el estado de Washington, donde se registró el primer caso, y una decena en los estados de Nueva York y Florida. Entre los 5.000 casos hay un centenar de nacionales repatriados de cruceros, entre ellos el Diamond Princess, y de Wuhan, la ciudad China origen del virus. Medidas para frenar el coronavirus Las autoridades sanitarias confirman que el número de casos seguirá aumentando a pesar de los esfuerzos por contener los contagios. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia el viernes pasado. Así, tiene facultad para derivar fondos públicos a los servicios sanitarios de los estados y las ciudades para realizar pruebas de diagnóstico y tratar a los pacientes. Según la Casa Blanca, las ayudas serán de miles de millones, informa el corresponsal de ABC en Washington, David Alandete. Trump tomó medidas pronto. El 31 de enero impidió la entrada a EE.UU. de viajeros llegados de China, un veto ampliado luego a Irán, Corea del Sur, Italia y el resto del espacio Schengen. En EE.UU. comienzan a darse desde el pasado viernes las prohibiciones que a Europa han ido llegando a lo largo de la semana: centros de mayores en aislamiento, clases canceladas, oficinas con personal de emergencia y un aumento del teletrabajo. La crisis del coronavirus ha paralizado la vida política de EE.UU. en un año de elecciones. El presidente ha cancelado sus actos de campaña, como han hecho sus dos principales rivales en las elecciones, los demócratas Bernie Sanders y Joe Biden.
22-02-2020 | Fuente: elpais.com
Cruceros en vilo por el coronavirus
El temor al contagio del patógeno fuera de China amenaza las previsiones de crecimiento del sector
18-02-2020 | Fuente: elpais.com
Las evacuaciones de los cruceros abren otro frente contra el virus
Nuevos contagios en los barcos cuestionan la eficacia de las cuarentenas. El positivo de una mujer desembarcada obliga a localizar a mil personas
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