Infortelecom

Noticias de conflictos

25-12-2021 | Fuente: as.com
Crónica de un fichaje anunciado
El club ve cómo se acerca el 1 de enero con la negociación para renovarle parada. En el vestuario bromean con la situación. Los conflictos internos añaden presión.
25-12-2021 | Fuente: as.com
Mbappé desespera al PSG
El club ve cómo se acerca el 1 de enero con la negociación para renovarle parada. En el vestuario bromean con la situación. Los conflictos internos añaden presión.
23-12-2021 | Fuente: abc.es
Libia ve «imposible» celebrar este viernes las elecciones y las aplaza
Cuando faltaban apenas 48 horas para las elecciones presidenciales en Libia , previstas para mañana viernes, una comisión parlamentaria determinó este miércoles la «imposibilidad» de celebrarlas y las autoridades decidieron aplazarlas, lo que deja por el momento en el aire el futuro del país magrebí, desgarrado por años de guerra civil. La cita electoral de este 24 de diciembre, fijada hace un año, se presentaba como la conclusión de un proceso político apadrinado por la ONU para cerrar una larga etapa de divisiones e inestabilidad. Pero «tras haber consultado los informes técnicos, jurídicos y de seguridad, les informamos de la imposibilidad de llevar a cabo la elección en la fecha del 24 de diciembre de 2021 prevista por la ley electoral», escribió el presidente de la comisión en un documento enviado al jefe del Parlamento. La Alta Comisión Electoral del país propuso a continuación que las elecciones se retrasaran un mes, hasta el próximo 24 de enero. «Tras discusiones con el Parlamento, la Alta Comisión Electoral propone la postergación de la primera vuelta de la elección a 24 de enero de 2022 ?anunció este órganismo en un comunicado?. El Parlamento se encargará de adoptar las medidas necesarias para superar los obstáculos en el proceso electoral». El escrito pide al presidente del Parlamento, Aguila Saleh, retomar sus funciones, de las cuales se había apartado para concurrir a los comicios, y así «relanzar el proceso político y reformular la hoja de ruta» para conducir al país hacia la democracia. Las conclusiones de la comisión parlamentaria se hicieron públicas cuando se esperaba desde hacía días el anuncio de postergación de los comicios por falta de preparativos adecuados y en un contexto de desacuerdos insuperables entre los bandos rivales, según informa France Press (Afp). Ninguna institución parecía querer asumir la responsabilidad de oficializar el aplazamiento de los comicios. Desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, Libia no logra salir del caos, marcado estos últimos años por la existencia de poderes rivales en el este y el oeste del país y por una serie de conflictos armados. Aunque Libia, tras la tregua histórica de octubre de 2020 entre los bandos occidental y oriental, vive desde hace un año una relativa calma y un gobierno de transición asumió el mando en marzo para ir a elecciones, persisten los desacuerdos entre los bandos rivales y la inseguridad es crónica. «Decepción» de EE.UU. El embajador de EE.UU. en Libia expresó ayer su «decepción» por el retraso de las presidenciales y aseguró que «el trabajo hacia las elecciones debe ser una prioridad en consonancia con los fuertes deseos del público», informa Reuters. Agregó a través de las redes sociales que los líderes libios «deberían abordar rápidamente todos los obstáculos legales y políticos para la celebración de elecciones, incluida la finalización de la lista de candidatos presidenciales».
22-12-2021 | Fuente: abc.es
La Justicia boliviana niega la libertad condicional a la expresidenta Áñez por quinta vez
En una audiencia que fue postergada por unas horas y en el último momento, la Justicia boliviana determinó mantener con detención preventiva a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, la tarde del lunes. La exmandataria dijo a través de sus redes sociales que el objetivo es mantenerla presa como un «trofeo político». Es la quinta vez que Jeanine Añez sufre el rechazo de la petición de cese de la detención preventiva, tras permanecer 281 días en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores, en La Paz. La expresidenta está acusada de provocar la renuncia de Evo Morales en 2019, en el caso denominado «golpe de Estado». Áñez asumió la presidencia de Bolivia en 2019 tras los conflictos sociales que se registraron a causa de un presunto fraude electoral que fue confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Evo Morales y su partido político, el Movimiento al Socialismo, rechazan esa versión y afirman que todo fue parte de un plan en el que militares, policía y otros líderes políticos estuvieron involucrados. Sedición, terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado Boliviano e incumplimiento de deberes son algunos de los delitos por los que la exmandataria boliviana está siendo procesada. Las investigaciones se iniciaron después de que el partido de Morales retomó el poder, no obstante, las autoridades han reiterado que la justicia actúa de forma independiente. Los administradores de la Justicia boliviana impiden que Áñez se defienda en libertad y argumenta que hay riesgos procesales y de fuga. La defensa de la expresidenta explicó que sólo se dan las razones, pero sin suficientes argumentos y que en realidad todos los recurso que presenta son negados desde el mes de marzo, lo que supone una presunta actuación parcial. Áñez fue detenida el 13 de marzo y en su contra hay dos denuncias impulsadas por el Movimiento al Socialismo. Ninguna de las acusaciones son juicios de responsabilidades porque Evo Morales y su partido político creen que no es una expresidenta legítima. Jeanine Añez denunció en la última semana ser víctima de agresión física y psicológica al interior de la cárcel femenina de Miraflores. Las autoridades se apresuraron a desmentir esa situación y luego el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que la exmandataria será retirada de la celda en la que cumplía su detención preventiva para pasar a población, junto a las demás reclusas.
20-12-2021 | Fuente: as.com
Mbappé retrasa la firma
El crack, que hoy cumple 23 años, planea no firmar con el Madrid hasta después del 9-M, tras los octavos de la Champions, para evitar conflictos con las aficiones.
20-12-2021 | Fuente: as.com
Mbappé prefiere esperar
El crack planea no firmar con el Madrid hasta después del 9-M, tras los octavos de la Champions, para evitar conflictos con las aficiones.
17-12-2021 | Fuente: abc.es
Maduro dice haber tenido una «reunión secreta» con un funcionario de la CIA
Nicolás Maduro ha dicho la noche de este jueves que tuvo una reunión secreta con un funcionario de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés). Durante una alocución televisada, el presidente chavista no aportó más detalles a su revelación, sin embargo, ha dicho que «ellos mismos sacaron la noticia». Maduro ha explicado que todas las semanas se reúne con hasta tres delegaciones del mundo «y hasta la CIA viene a verme. En estos días vino alguien de la CIA, pero no voy a contar lo que hablé con él». «Ellos mismos sacaron la noticia. No tienen palabra, ellos dicen que vamos a hacer una reunión secreta y ellos sacan la noticia», ha dicho durante la clausura de la Feria del Turismo de Venezuela 2021 realizado en el estado costero La Guaira, cercano a Caracas. El mandatario chavista ha asegurado que ha sido James Story, el embajador de Estados Unidos en Venezuela el que dio a conocer la noticia. «Él no dirigía la comisión que llegó a Venezuela. Entonces, James Story, que vive en Bogotá (Colombia), por venganza sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia. Es un tipo mezquino. Es un tipo malo que odia a Venezuela», ha sentenciado. La cuenta en Twitter de Conflict News Worldwide CNW (Noticias de Conflictos en el Mundo) publicó el pasado 7 de diciembre que estaba «a punto de aterrizar en Caracas» el vuelo N173PA (Ebola Jet) de la aerolínea Phoenix Air, procedente de Puerto Rico. Según el tuit, la aerolínea «está vinculada a la CIA y otras agencias del Gobierno de EE.UU.». Ese avión ya había estado en Caracas en 2019 para dar apoyo al equipo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela durante su evacuación, aseguró el usuario de la cuenta en la red social. Desde Colombia, Story cumple funciones como encargado de negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela luego que las relaciones entre su país y la nación petrolera desde que Maduro expulsó a la delegación norteamericana tras la desautorización del Gobierno chavista durante la administración del expresidente Donald Trump. En septiembre, el diplomático estadounidense había asegurado que Estados Unidos estaría dispuesto a levantar sus sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro cuando note «cambios» en materia democrática, esto con relación a los diálogos que mantuvieron el chavismo y la oposición del líder Juan Guaidó, pero las conversaciones concluyeron en octubre y sin éxito. «Las sanciones pueden ser levantadas solo después de que se hayan establecido condiciones para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Hemos sido constantes en la política nuestra», manifestó Story aquella vez.
16-12-2021 | Fuente: elpais.com
Los líos judiciales de compartir un décimo premiado en la Lotería de Navidad
Los premios de la lotería son una fuente de conflictos legales. Los tribunales han tenido que resolver cientos de asuntos
08-12-2021 | Fuente: abc.es
Scholz será continuista en política exterior e innovador frente al Covid
Scholz y Merkel intercambiaron este miércoles flores y regalos en un traspaso de poder no solo elegante, sino también testimonio de gran solidez y consenso democrático. «Mi querida canciller, le agradezco su trabajo durante los últimos 16 años. Creo que puedo decir en nombre de todos que ha sido un gran tiempo para Alemania y que ha logrado usted mucho en tantos y tantos retos que se presentaron, en tantas crisis, una tras otra, algunas las hemos vivido muy de cerca en el gabinete y especialmente la crisis de la pandemia que nos ha marcado a todos», homenajeó el nuevo canciller federal a su predecesora, que también tuvo para él palabras cariñosas. «Señor canciller Scholz, querido Olaf, sé que llega a este trabajo con gran motivación. Ocupe esta casa, trabaje desde aquí por el bien de nuestro país, eso es lo que espero y le deseo lo mejor», le dijo. Se les veía tan a gusto a los dos que bien pudiera ser que Scholz se haya sentido con Merkel más cómodo de lo que se sentirá con sus socios de coalición, que ayer le hicieron un primer feo. En la votación de investidura, el nuevo canciller federal recibió 395 votos, suficientes para llegar al cargo pero no todos los que tenía a su disposición. Faltaban 15 votos de diputados de la ?coalición semáforo? que votaron en contra o se abstuvieron, en una primera muestra de autodeterminación. Tras la votación, se produjo el trasiego que exige el protocolo constitucional. Scholz y sus ministros se desplazaron al Palacio de Bellevue para ser allí nombrados oficialmente por el presidente federal, Frank Walter Steinmeier, que los felicitó «por la rápida y exitosa conclusión de las negociaciones» y les recordó que «ahora son ustedes responsables de nuestro país, en el que viven más de 82 millones de personas». Steinmeier apeló a la sensatez y a la prudencia de los nuevos ministros, avisó que «existe la amenaza de nuevos conflictos, nuevos ataques a la liberad y nuevos peligros para la paz, incluso en nuestro continente, peligros que no debemos subestimar ni ignorar». Les recordó que tienen ante sí «desafíos como el clima, la digitalización, la competencia internacional, las migraciones y la pandemia». «Nuestras respuestas de hoy, en otras palabras sus respuestas, darán forma a la cara futura de nuestro país», les arengó. «Debe haber años de cambio», encargó el presidente, «para ello tienen un mandato electoral fuerte y una sólida mayoría en el Bundestag». Con el eco de estas palabras regresaron al Parlamento para jurar allí sus cargos. «Juro que serviré al pueblo alemán con todas mis fuerzas, que defenderé y haré cumplir la Constitución y las leyes alemanas, que cumpliré fielmente con las obligaciones de mi cargo y que preservaré la justicia para cada hombre», juró Scholz, al que siguió una sonora ovación del pleno del parlamento, en pie, en honor de Angela Merkel. Manos a la obra Solo entonces se produjo la desbandada y, mientras el nuevo jefe de Gobierno alemán acudía a la Cancillería, sus ministros asistían al traspaso en las sedes de los diferentes ministerios. Ante el de Finanzas, varios cientos de jóvenes protestaban porque, a su juicio, el acuerdo de coalición no incluye suficientes medidas para proteger el clima. Y ante la casa del nuevo ministro de Sanidad, el virólogo Karl Lauterbach, varias decenas de antivacunas desplegaron también varias pancartas en protesta por el proyecto de vacuna obligatoria. Lauterbach despachó anoche por primera vez con Scholz, que también recibió al ministro saliente de Exteriores, Heiko Maas, un mensaje de continuidad en la política exterior alemana. La diplomacia germana, por lo demás, no perdía el tiempo. Este mismo miércoles la Embajada alemana en Rabat, por ejemplo, expresó al Gobierno de Marruecos su interés por retornar a «las buenas y tradicionalmente amplias relaciones» con el país magrebí, después de que el pasado 6 de mayo, Marruecos convocase a su embajadora en Berlín en respuesta a «actos hostiles» que atribuyó a las autoridades alemanas, que ponían a su juicio en cuestión la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental. Vladimir Putin felicitó a Scholz destacando que las relaciones ruso-germanas son importantes no solo para ambos países, sino para «toda Europa». En otro telegrama para Merkel, agradeció su labor y se mostró convencido de que la amistad entre ambos países continuará en el futuro. «Siempre hemos estado en contacto, tratando de hallar soluciones a los asuntos más complicados», recordó, a la espera de la licencia para el gasoducto Nord Stream 2. El presidente chino, Xi Jinping, pidió a Scholz «mejorar» las relaciones bilaterales y la «confianza mutua» y el portavoz de gobierno informaba que Scholz viajara el viernes a París, Bruselas y Varsovia.
08-12-2021 | Fuente: marca.com
"Mejor que Sandro Rey": la bola mágica que resuelve todas tus dudas y que arrasa en Amazon
Más clara y directa que el horóscopo y más barata que una sesión con tu vidente. La Magic Eight Ball está empezando a arrasar en Amazon España después de llevar años triunfando en Estados Unidos. Perfecta para tomar decisiones, mediar en conflictos o simplemente decidir qué película toca ver  Leer