Infortelecom

Noticias de china

29-01-2020 | Fuente: as.com
El coronavirus ataca al deporte
Se ha suspendido la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Yanqing y la selección femenina de fútbol de China está en cuarentena en Australia.
29-01-2020 | Fuente: elpais.com
China investiga el primer caso de ?supercontagiador? del coronavirus de Wuhan
Un paciente transmite la enfermedad al menos a 16 trabajadores sanitarios. Estos episodios fueron clave en la expansión del SARS y el MERS
29-01-2020 | Fuente: elpais.com
China investiga el primer caso de ?supercontagiador? del virus de Wuhan
Un paciente transmite la enfermedad al menos a 16 trabajadores sanitarios. Estos episodios fueron clave en la expansión del SARS y el MERS
29-01-2020 | Fuente: elpais.com
El dilema de quedarse con su marido en Wuhan o montarse en un avión de vuelta a España
Los extranjeros con parejas chinas tendrán que elegir entre abandonar solos el país o permanecer juntos en Wuhan
29-01-2020 | Fuente: elpais.com
Las agencias de viaje españolas recomiendan no volar a China
Varias aerolíneas que ofrecen destinos en el país asiático facilitan los cambios y anulaciones sin coste
28-01-2020 | Fuente: as.com
Erick Green regresa a la Liga Endesa de la mano del Betis
El equipo andaluz anunció el fichaje del escolta estadounidense (1,90 m y 28 años). Llega procedente de China y jugó en el Valencia.
28-01-2020 | Fuente: elpais.com
La momia parlanchina
Puestos a hacer hablar a un cadáver embalsamado egipcio parecería mejor Anck Su Namun que Nesyamun
28-01-2020 | Fuente: abc.es
Reino Unido acepta la red 5G de Huawei pese a la alerta de EE.UU. del riesgo para su inteligencia
Pese a las presiones de Estados Unidos de impedir el desarrollo de la red 5G de la marca Huawei en el mercado británico, el gobierno de Boris Johnson anunció hoy que le permitirá al gigante chino operar en el país, aunque con restricciones. La noticia fue confirmada también por Victor Zhang, vicepresidente de la empresa en Londres, quien señaló en un comunicado que «Huawei corrobora la confirmación del gobierno del Reino Unido de que podemos seguir trabajando con nuestros clientes para mantener en marcha el lanzamiento del 5G». El Gobierno británico asegura, eso sí, que los llamados «proveedores de alto riesgo», como Huawei, quedarán fuera de las partes más sensibles de las red, pero autorizará a la compañía suministrar equipos necesarios para poner en marcha el 5G, «como antenas y estaciones base». La posición de Reino Unido está en sintonía con la de otros países europeos. Hoy mismo el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, declaró que la Comisión Europea no excluirá al fabricante chino del desarrollo de la red 5G en la UE, pero que al igual que Reino Unido, fijará algunas líneas rojas. «No se trata de discriminar, se trata simplemente de fijar reglas», afirmó. Y esas reglas «serán estrictas, exigentes y, evidentemente, acogeremos en Europa a todos los operadores que quieran aplicarlas». La reacciones desde Estados Unidos no se han hecho esperar. «La decisión británica de aceptar Huawei para 5G es una gran derrota para los Estados Unidos», señaló en un tuit el republicano Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, que agregó: «¿Qué tan grande tiene que ser Huawei y cuántos países tienen que firmar con ellos para que el gobierno de Estados Unidos se dé cuenta de que estamos perdiendo internet con China? Esto se está convirtiendo en una enorme derrota estratégica». Boris Johnson mantuvo una conversación con su homólogo estadounidense Donald Trump el viernes, en la que habría le manifestado que Reino Unido considera que los riesgos son «manejables», y que se puede tener acceso a tecnología más avanzada sin poner en riesgo la seguridad. Una de las advertencias de Estados Unidos, que mantiene una batalla abierta contra la compañía, es que Huawei permita a las autoridades chinas utilizar sus equipos para controlar las comunicaciones y el tráfico de datos en países occidentales.
28-01-2020 | Fuente: elpais.com
El Reino Unido permitirá a Huawei operar en su red 5G a pesar de la presión de EE UU por bloquear la firma china
El gigante de telecomunicaciones asiático tendrá no obstante un papel limitado en el mercado británico
28-01-2020 | Fuente: abc.es
EE.UU. advierte a Reino Unido del riesgo por el uso de la red 5G de Huawei
Estados Unidos ha advertido a Reino Unido, de cara a la decisión del primer ministro británico Boris Johnson sobre el papel que tendrá Huawei en las redes de telecomunicaciones 5G, que Washington todavía mantiene importantes reservas sobre el gigante chino de las telecomunicaciones. En su primera gran prueba de política exterior al mando de Reino Unido, que abandonará la UE, Johnson ha resistido hasta ahora la intensa presión de la Administración de Trump para bloquear a Huawei, empresa que según Estados Unidos puede comprometer los secretos británicos. Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, niega que sea un vehículo para la inteligencia china y dice que Estados Unidos quiere vetarlo porque ninguna empresa estadounidense puede ofrecer la misma gama de tecnología 5G a un precio competitivo. Tras un desacuerdo público entre los ministros estadounidense y británico en Davos sobre los impuestos a los servicios digitales, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que se reuniría con el ministro de Finanzas británico el sábado para tratar el tema Huawei. «Permítanme decir de nuevo, es un tema complicado», dijo Mnuchin. «Hemos dejado muy claro que está relacionado con todas las áreas críticas que nos preocupan de manera significativa. Pero de nuevo, hay una discusión en curso sobre estos temas». Se espera que Reino Unido se pronuncie finalmente a finales de mes sobre el papel que tendrán los equipos de Huawei en la red 5G británica. En lo que algunos han comparado con la carrera armamentista de la Guerra Fría, a Estados Unidos le preocupa que el dominio en la tecnología 5G conceda a cualquier competidor global como China una ventaja que Washington no está dispuesta a aceptar.
1
...