Infortelecom

Noticias de calor

25-02-2022 | Fuente: marca.com
Bronca de Bordalás con un periodista tras una acalorada rueda de prensa: "Yo a este señor no le respondo"
El técnico alicantino se enzarza en la sala de prensa y discute a voces tras abandonar la misma  Leer
25-02-2022 | Fuente: marca.com
Bronca de Bordalás con un periodista tras una acalorada rueda de prensa: "No le respondo"
El técnico alicantino se enzarza en la sala de prensa y discute a voces tras abandonar la misma  Leer
23-02-2022 | Fuente: elmundo.es
Una DANA acabará este jueves con el calor y el tiempo primaveral en parte de España
La DANA no traerá un episodio de lluvias generalizadas ni abundantes, sino que aparecerán chaparrones dispersos 
17-02-2022 | Fuente: elmundo.es
El calor de mayo se adelanta con casi media España a más de 20 grados
El tiempo anticiclónico, seco y soleado predominará en la mayor parte de la península y Baleares 
15-02-2022 | Fuente: as.com
El Kun sorprende: ?Voy a estar en el Mundial?
Sergio ?Kun? Agüero habló en Radio 10 de Argentina y comentó su experiencia tras la arritmia sufrida en el Barcelona: "Sentí mucho calor antes del partido".
13-02-2022 | Fuente: as.com
La OMS establece cuánto azúcar podemos tomar al día
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo diario de azúcar sea menor al 10% de la ingesta calórica total. Consumir más puede generar problemas.
12-02-2022 | Fuente: abc.es
El alcalde de Kiev aprueba un plan de emergencia para la capital en el caso de un ataque militar ruso
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha explicado este sábado en un comunicado que los servicios de la capital ucraniana ya están trabajando para «prevenir o superar» un ataque militar, por lo que han desplegado 13.500 efectivos y 780 unidades de equipo militar y han preparado la ciudad para funcionar en caso de emergencia. «Los servicios de la ciudad ya están trabajando para prevenir una emergencia militar. Kiev es una gran metrópolis. Y cuenta con una extensa y compleja infraestructura de soporte vital, cuyo funcionamiento estable en una situación de emergencia es quizás la tarea más importante», ha explicado el ayuntamiento de Kiev. Según Klitschko, «se ha aprobado un plan de evacuación de la capital, y determinado la ubicación de los centros de evacuación, la cantidad de vehículos necesarios y las zonas seguras para acomodar a los evacuados». «Se han creado reservas de combustible y se han instalado generadores eléctricos para operar de manera ininterrumpida en una situación de emergencia», ha añadido el alcalde de Kiev, que ha resaltado que la central térmica de la capital puede funcionar por un período de hasta 10 días. También ha explicado que la capital ucraniana cuenta con infraestructuras de almacenamiento capaces de proveer suministro de energía, calor y agua a la ciudad durante una supuesta emergencia, así como con 1.500 refugios para proteger a la población civil. Salir de Ucrania En las últimas horas se ha producido una escalada de la tensión que ha provocado que países como Estados Unidos, Reino Unido o Países Bajos hayan instado a sus ciudadanos a salir de Ucrania ante la amenaza de una «inminente» invasión rusa. Este anuncio tiene lugar horas después de darse a conocer que la Administración de Estados Unidos ha ordenado el envío de unas 3.000 tropas adicionales a Polonia para reforzar este frente a medida que aumentan los temores de Washington de que se pueda dar una invasión a corto plazo. En un nuevo esfuerzo para apaciguar la tensión, presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrá este sábado una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, como «última baza» para evitar un conflicto. Rusia, por su parte, ha acusado a Estados Unidos de llevar a cabo una «campaña de desinformación a gran escala» sobre una posible invasión rusa de Ucrania.
06-02-2022 | Fuente: abc.es
Las elecciones en Costa Rica tensan al país más estable en Centroamérica
Las elecciones de Costa Rica serán cruciales para que los habitantes del país centroamericano mantengan su característico saludo «pura vida». El país es uno de los más estables de la región, con un nivel de vida superior a la media, una excepcionalidad como pocas en un continente sumido en la violencia, la pobreza y la marginación. Las votaciones de hoy serán importantes porque en ellas los costarricenses elegirán a los candidatos que podrían pasar a una segunda vuelta. Las campañas políticas han sido tímidas y el clima electoral apenas se siente. El Gobierno de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), que tuvo que sobrellevar acaloradas protestas y se enfrenta una crisis agudizada por la pandemia de Covid-19, termina completamente desgastado. Los costarricenses votarán en una papaleta inmensa. A pesar de las 25 opciones a la Presidencia para escoger -el número más grande en su historia-, el verdadero poder se decidirá entre cuatro fuerzas. Ninguna ha despertado todas las simpatías de una población que no se siente representada por los candidatos. Las encuestas apuntan que incluso la opción más favorita no tiene las posibilidades de ganar en una primera vuelta -es decir, superando la barrera del 40 por ciento de los votos-, por lo que el país no decidirá su futuro hasta abril, en una posible segunda ronda. Los candidatos Uno de los actores clave en las elecciones es José María Figueres Olsen, presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998. Es hijo del presidente José Figueres Ferrer, que moldeó a la Costa Rica de hoy en el siglo XX y selló la abolición del Ejército. En el país abandera el ala política más tradicional con el partido Liberación Nacional (PLN). En un segundo lugar está Lineth Saborío Chaverri del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Vicepresidenta entre los años 2002 y 2006, en las pasadas elecciones apoyó a Fabricio Alvarado, el pastor evangélico que aspira a la Presidencia. Es también la primera candidata de su partido, desde la elección de Laura Chinchilla en 2010. En el país también representa al conservadurismo que podría recoger los votos de una parte de la población cansada de los polos. En un tercer lugar se ubica Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, que disputó las pasadas elecciones con el todavía presidente, Carlos Alvarado. Lo que más define a este candidato es su conservadurismo, reforzado por su origen religioso. Las encuestas del Centro de Investigación y Estudios Políticos de Costa Rica (CIEP-UCR) arrojan estos resultados: Figueres, 17% de los votos; Saborío, 12,8%; Alvarado, 10%; Rodrigo Chaves, del liberal Progreso Social Democrático, 8%; José María Villalta, del partido de izquierda Frente Amplio, 7,5%, y Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, 5,6%.
04-02-2022 | Fuente: as.com
Pulisic enfrenta un reto; del intenso frío al calor
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea dejó fuera al delantero Christian Pulisic para el duelo de FA Cup, y espera que el estadounidense pueda adaptarse al Mundial de Clubes.
31-01-2022 | Fuente: abc.es
Tsipras pierde la moción de censura contra el Gobierno conservador de Mitsotakis en Grecia
Tras tres días de acalorado debate, los diputados griegos han votado este domingo por la noche sobre la moción de censura presentada por Alexis Tsipras contra «el peor gobierno desde la democracia» (refiriéndose a la caída de la dictadura de los coroneles en 1974) comenzando por la mala gestión a la hora de afrontar la ola de frío y nieve que asoló el país y siguiendo con la lucha contra la pandemia, la crisis energética y temas de defensa. Conociendo la mayoría absoluta parlamentaria de los conservadores de Nueva Democracia, ya se sabía que la oposición perdería, como así fue: 142 votos a favor de la moción y contra el gobierno ante los 156 votos del partido gubernamental en contra, dado que el parlamento unicameral griego está formado por 300 diputados. Ninguna sorpresa por este lado ya que todos los conservadores presentes votaron menos la diputada y ex ministra Marieta Yanakou que se encuentra ingresada en una UCI ateniense en estado grave y el diputado Constantino Bogdanos, que ha sido expulsado de partido votó «presente». Moción sorpresa Esta moción de censura ha sido una sorpresa del partido radical y especialmente de Tsipras: fue inesperada y obliga a Syriza a no poder volver a presentar una moción en los próximos seis meses. Se piensa que fue una forma del hábil líder radical de liderar a la oposición contra el gobierno y de salir al paso de las críticas internas que se verán reflejadas en el congreso del partido este mes de marzo. No pasó desapercibida su declaración sobre Mitsotakis como un primer ministro «que ha terminado políticamente y que, aún peor, vive en su universo paralelo donde todo va bien» y su mención de liderar un nuevo gobierno progresista, una llamada velada a los socialistas y a su nuevo dirigente Nikos Androulakis para formar una futura coalición. Porque Tsipras no cesa de solicitar elecciones anticipadas pero el líder socialista Androulakis, que no es diputado y no pudo participar directamente en el debate (mantiene su puesto de eurodiputado) ha dejado claro que no apoya la exigencia de elecciones anticipadas en tiempos de pandemia. Androulakis dejó bien claro en un discurso ante su grupo parlamentario que «el país necesita una visión y no gestores» y que «necesitamos para el país una nueva página con un nuevo gobierno socialdemócrata». Mitsotakis se defendió El primer ministro Kiriakos Mitsotakis se defendió de los ataques de todos los demás partidos y sobre todo de los radicales, recalcando que ya había pedido disculpas dirigidas a los ciudadanos por la situación provocada por las nevadas (hay hogares que estuvieron más de 2 y 3 días sin electricidad y 1.200 automóviles se quedaron atrapados en la autopista de peaje Atiki Odó durante mas de 20 horas). Y recordó también que a pesar de los fracasos, ?el trabajo del gobierno frente a la pandemia no puede anularse? y que ?nos mantenemos alerta y vigilantes aun cuando la población está más blindada contra el coronavirus?. Dejó claro que el estado apoyó a todos los ciudadanos y que no dejó que se perdieran puestos de trabajo durante la pandemia, que continuará ofreciendo ayudas para frenar los costos energéticos y que no habrá elecciones anticipadas sino que tendrán lugar en 2023.