Infortelecom

Noticias de calor

13-01-2012 | Fuente: elpais.com
Calor electoral en Venezuela
07-01-2012 | Fuente: marca.com
Un Dakar bajo cero
Si ya de por sí el Dakar es radical, esta edición está alcanzando cotas extremas en mínimos períodos de tiempo. Si En San Juan, en plena ola de calor se llegaron a alcanzar los 48 grados, este viernes el frío y la nieve provocaron que la especial se suspendiera y los participantes tuvieran que cruzar los Andes en convoy. 
03-01-2012 | Fuente: marca.com
Marc Coma nos desvela las claves de la tercera etapa del Dakar
El piloto español Marc Coma considera que en la tercera etapa habrá que tener cuidado con las piedras y con el excesivo calor. Puede ser la primera etapa donde se abran diferencias. 
28-12-2011 | Fuente: marca.com
Nani Roma se mete en el horno
El piloto Nani Roma prepara el Rally Dakar 2012 en una cámara que simula altas temperaturas: "He estado entrenándome en una cámara de calor en San Cugat con unos 45ºC y un 50% de humedad". 
15-12-2011 | Fuente: elpais.com
Un buen etiquetado ayuda a reducir la obesidad infantil
Lo más eficaz es indicar el tiempo de ejercicio necesario para eliminar las calorías ingeridas. El resultado es una reducción de la ingesta del 40% de bebidas azucaradas
09-12-2011 | Fuente: marca.com
Gaby Milito: Los mensajes de Pep no dejan relajarse a nadie
Gaby Milito (Buenos Aires, 1980) nos recibe en Villa Dominico, lugar donde se entrena Independiente, bajo un calor sofocante. A pesar de la distancia, está pendiente de todo lo que pasa en el Barcelona y de sus amigos. Sabe que llega el Clásico y comienza a jugarlo desde allí con un apoyo incondicional a sus ex compañeros. 
30-08-2011 | Fuente: elpais.com
El avance de la autopsia practicada a los cadáveres de los dos jóvenes de 18 años que fallecieron tras una fiesta en Getafe (Madrid) después de ingerir estramonio revela que la causa de la muerte fue un golpe de calor. El informe cita a esa planta alucinógena como una de las posibles causas de que se agravaran los síntomas de insolación, según la investigación. Los chicos estuvieron desorientados durante horas, bajo fuertes temperaturas, por las huertas y el campo de tiro que rodean el lugar donde se llevó a cabo la fiesta rave. El informe toxicológico determinará más adelante con precisión cuál fue la causa exacta de la muerte y si los fallecidos tomaron otras sustancias.
13-06-2011 | Fuente: elmundo.es
Calor sin tregua y temperaturas en ascenso hasta el fin de semana
A partir de mañana habrá una subida del mercurio generalizado salvo en el norte. Sevilla y Córdoba estarán por encima de los 36 grados. . 
04-03-2011 | Fuente: elpais.com
Mucha carne, demasiadas grasas y un exceso de bebidas refrescantes. Así, desequilibrada, es la dieta diaria de los españoles, que prefieren comer un buen filete de carne roja que un plato de verduras a la plancha. En España no se come en exceso (2.482 kilocalorías por persona y día de media), pero sí mal. La elección de los alimentos no es la adecuada. La primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética revela que los ciudadanos abusan de las proteínas y las grasas y, en cambio, olvidan las verduras, la pasta, el arroz y las patatas. Ingredientes que, hasta hace poco, eran la base de los menús cotidianos. "Los españoles han dado la espalda a la dieta mediterránea", alertó ayer el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido.
28-02-2011 | Fuente: elpais.com
Unos científicos crean el antiláser
Unos científicos en EEUU han creado lo que ellos definen como el primer antiláser del mundo. "Es sorprendente que no se haya planteado ni estudiado seriamente hasta ahora la posibilidad del proceso de la emisión láser hacia atrás, invertido en el tiempo", dice Douglas Stone, físico de la Universidad de Yale. Él se lo planteó el verano pasado, como puro ejercicio teórico, demostrando que sería posible construir un antilaser y ahora unos colegas, liderados por Hui Cao, lo han hecho realidad con un dispositivo que absorbe casi perfectamente los haces de luz coherente y su energía se disipa en forma de calor. Los científicos creen que su descubrimiento, además del interés puramente físico, tiene interesantes aplicaciones potenciales, por ejemplo en futuros ordenadores ópticos y en radiología.