Infortelecom

Noticias de botsuana

17-11-2017 | Fuente: abc.es
Sudáfrica se presenta como clave para una mediación en el conflicto con Mugabe
Sudáfrica y su presidente, Jacob Zuma, están teniendo un activo papel en la mediación para la resolución del conflicto político de Zimbabue gracias a una rápida actuación del líder del país fronterizo a las pocas horas de la intervención militar. En un primer momento el máximo mandatario sudafricano denunció cualquier toma inconstitucional del gobierno en Zimbabue, en un intento por tratar de ayudar a su homólogo, Robert Mugabe. Zuma dio la cara a las pocas horas del golpe de Estado encubierto y pidió calma y moderación a la población local. El presidente de Sudáfrica instó al Gobierno de la República de Zimbabue y al Ejército a que resolvieran el estancamiento político y defendieran la paz y la seguridad del país. Zuma reveló, además, información privilegiada al confirmar que el nonagenario Robert Mugabe se hallaba «detenido en su domicilio» y que se encontraba bien tras hablar con su homólogo por teléfono. El presidente sudafricano habría mantenido también contactos con las Fuerzas Armadas de Zimbabue (ZDF) en todo momento. Fuentes militares del grupo que protagonizó el golpe militar informaron inmediatamente después de la conversación de que tienen también bajo arresto domiciliario a la primera dama, Grace. Despliegue diplomático En calidad de número uno de la organización regional Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC por sus siglas en inglés), el presidente del país del sur de África envió a dos delegados de su Gobierno para reunirse, durante el jueves, con Robert Mugabe y con los militares que lideran el golpe encubierto que se materializó el martes. Dicha delegación estaba encabezada por el ministro de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, y por el ministro de Seguridad del Estado, Bongani Bongo. «Los enviados especiales también viajarán a la República de Angola para reunirse con el presidente, Joao Lourenco, con la finalidad de informarle de la situación actual del país vecino», dijo la Presidencia sudafricana a través de un comunicado. El máximo mandatario de Sudáfrica convocó, además, una reunión de urgencia en Botsuana para discutir el despliegue de mediaciones políticas y la situación de seguridad en Zimbabue. La reunión debía celebrarse en Gaborone (Botsuana) donde se encuentra la sede del SADC y estaban invitados representantes de los miembros de la Troika: la República de Angola, la República Unida de Tanzania y la República de Zambia, además del presidente del Consejo de este organismo internacional. Zuma «expresó su deseo de que los acontecimientos en Zimbabue no conduzcan a un cambio en las posiciones de la SADC y la Unión Africana» y advirtió de que seguirán controlando de cerca la situación hasta su completa resolución.
16-11-2017 | Fuente: elpais.com
Mugabe se niega a dimitir pese a la intervención del Ejército
Sudáfrica trata de mediar en la crisis de Zimbabue con dos enviados a Harare y una reunión de los países de la región en Botsuana
27-10-2017 | Fuente: elpais.com
Un hombre sobrevuela Sudáfrica suspendido por 100 globos de helio
El empresario británico Tom Morgan recorre 25 kilómetros y llega hasta los 2.500 metros de altura. Su hazaña, después de varios fracasos en Botsuana, la califica de ?mágica?
15-09-2016 | Fuente: abc.es
Renho Murata, la primera mujer líder de la oposición en Japón
La parlamentaria Renho Murata ha sido elegida este jueves líder del Partido Democrático (PD) de Japón, con lo que se convierte en la primera mujer en liderar la oposición en un país marcado por una escasa presencia femenina en la política. La exmodelo y periodista de 48 años, que fue ministra desde 2010 a 2012, se ha impuesto de manera arrolladora (logró prácticamente el 60 por ciento de los votos) en la carrera por el liderazgo al exministro de Asuntos Exteriores Seiji Maehara y al diputado Yuichiro Tamaki. Su elección se produce después de que otras dos mujeres hayan conseguido asumir en los últimos meses puestos de mucho relevancia en la política nipona: la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra de Defensa, Tomomi Inada. Renho (a la que los medios se refieren por su nombre de pila) llega al liderazgo del PD en un momento de gran debilidad para esta formación de centro que ha conseguido resultados muy decepcionantes en todas elecciones celebradas tras su cuestionada gestión en el Gobierno de 2009 al 2012. El principal reto de esta expresentadora de televisión, miembro del ala más progresista de su formación, es recuperar la credibilidad del PD para convertirse de nuevo en una alternativa de Gobierno frente al imbatible Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro Shinzo Abe. Parlamentaria desde 2004, Renho es hija de un taiwanés y, a pesar de nacer en Japón, no adquirió la nacionalidad hasta los 17 años. Este asunto ha sido una de las principales polémicas antes de su elección ya que tuvo que reconocer, tras haberlo negado en un principio, que mantiene la doble nacionalidad, algo que no recomiendan las autoridades niponas. Su elección se ve como un gran paso en el posicionamiento de la mujer en Japón, un país que siendo la tercera potencia económica del mundo cuenta con tasas de participación femenina en política inferiores a estados como Botsuana, Liberia o Ghana. Apenas 45 de los 475 escaños de la Cámara Baja nipona están ocupados por mujeres, lo que supone un 9,5 % de representación femenina en la institución parlamentaria, según un estudio publicado por la Unión Interparlamentaria Internacional. El Ejecutivo japonés, en el que sólo hay tres ministras frente a 16 ministros, se comprometió a conseguir para 2020 que las mujeres ocupen el 30 % de altos puestos, aunque el propio primer ministro ha reconocido que no logrará ese objetivo.
25-01-2016 | Fuente: elpais.com
El juez multa a la edil de Guanyar Alacant por injurias al Rey
Marisol Moreno afirma que sus insultos a Juan Carlos I tras la cacería de elefantes en Botsuana fueron por su condición de cazador, no de jefe del Estado
23-08-2015 | Fuente: as.com
Kevin roza su mejor marca del año pero no llega a la final
El sevillano hizo un tiempo de 1:45.84 en la primera semifinal, en la que fue cuarto. Nijel Amos (Botsuana), plata olímpica, también eliminado.
15-06-2015 | Fuente: elmundo.es
'¡Si me queréis, irse!'
Después de la genealogía franquista, los negocios opacos, la cacería en Botsuana, las amistades peligrosas, la novia alemana, el juego de caderas, el yate llamado Bribón, el expolio del yerno, el papel de la hija, el declive físico, los 1.800 millones de euros que le atribuye 'The New York Times' y otros excesos de Juan Carlos I, la noticia es que la monarquía -sin él- remonta. 
23-08-2014 | Fuente: elpais.com
Aves madrileñas por el mundo
Golondrinas en Burkina Faso, carracas en Botsuana, cigüeñas en Mali o buitres en Bulgaria. Comienza la migración postnupcial
05-06-2014 | Fuente: elmundo.es
El Rey: 'O abdicaba ahora o tenía que esperar dos años'
Los problemas de salud que se manifestaron abiertamente tras el tropezón de Botsuana y llevaron a Don Juan Carlos a encadenar intervenciones y periodos de convalecencia, y la perspectiva de un largo periodo marcado por las citas electorales en el país, pusieron coto por delante y por detrás al momento concreto y más apropiado para dar paso al Heredero. 
24-12-2013 | Fuente: elmundo.es
El Rey, frente al discurso más difícil en 38 años de reinado
El monarca, a punto de cumplir 76 años, no ha levantado cabeza desde que en abril de 2012 se fracturó una cadera cazando en Botsuana. Sólo este año ha sufrido tres operaciones quirúrgicas que le han mantenido prácticamente todo el tiempo recluido en La Zarzuela. 
1