Infortelecom

Noticias de america

22-02-2018 | Fuente: elpais.com
Trío de ases de la ?americana? española
Simons, Serrat y Salto se diferencian con su búsqueda de un folk-rock exquisito cantado en inglés
22-02-2018 | Fuente: elpais.com
El deterioro de los derechos humanos en América Latina se intensifica
La violencia, la impunidad o la discriminación de las minorías se agravaron en la región según Amnistía Internacional
22-02-2018 | Fuente: elpais.com
Gremio demuestra que también sabe ganar sin Arthur y se queda con la Recopa
El equipo brasileño vence a los argentinos por penales en la segunda final del certamen sudamericano
22-02-2018 | Fuente: as.com
No pudo ser: el 'Rojo' cae en penales ante Gremio
Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, conquistó en la definición por penaltis (5-4) su segunda Recopa Sudamericana ante Independiente.
21-02-2018 | Fuente: elpais.com
Adiós Billy Graham, el ?predicador de América?
Muere a los 99 años uno de los reverendos más influyentes de la historia de EE UU, movilizador de masas y asesor de presidentes
21-02-2018 | Fuente: elpais.com
Adiós a Billy Graham, el ?predicador de América?
Muere a los 99 años uno de los reverendos más influyentes de la historia de EE UU, movilizador de masas y asesor de presidentes
21-02-2018 | Fuente: abc.es
Al menos 43 muertos tras la caída de autobús a un abismo en el sur de Perú
Al menos 43 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este miércoles después de que un autobús de pasajeros volcara y ha cayera a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, han informado fuentes oficiales. El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que «hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa». Medios locales han indicado, sin embargo, que las víctimas mortales son 44 ó 45, aunque estas últimas cifras aún no han sido confirmadas por las autoridades. El Indeci ha indicado, sin embargo, que los grupos de rescate «continúan revisando el área a fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido» y que miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa realizan «las diligencias correspondientes para la investigación» del caso. El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia. «Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención», ha señalado. Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata.? PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de febrero de 2018Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña. Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas. La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, ha informado de que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) «viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos». «Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente», ha señalado en un mensaje en Twitter.
21-02-2018 | Fuente: abc.es
Los bolivianos salen a la calle para defender su rechazo en las urnas a la reelección de Evo Morales
El 21 de febrero de 2016, el 51,3% de los bolivianos rechazó en un referéndum una eventual reelección del presidente Evo Morales. Este miércoles, dos años después de la consulta electoral, ciudadanos de ocho de los nueve departamentos de Bolivia salieron a las calles en defensa de su voto. Lo hicieron con paros cívicos en algunos casos y, en otros, con bloqueos y marchas para pedir respeto al «no» y reclamar que se cumpla la Constitución Política del Estado, que dispone un máximo de una reelección presidencial, algo que Morales ya agotó con sus más de 11 años en el cargo. La protesta rechaza además el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que en noviembre de 2017 autorizó la reelección indefinida de Morales con una polémica interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que alega que los derechos del presidente boliviano están por encima de lo que dispone la Constitución boliviana. Aunque participan en la protesta, esta vez los partidos de la oposición no son los protagonistas de las movilizaciones en defensa del voto, que en La Paz intentó llegar hasta la fachada del Palacio de Gobierno, objetivo que fue impedido por un celoso operativo policial que comenzó muy temprano. Las movilizaciones concentran a la sociedad civil organizada en juntas vecinales y plataformas ciudadanas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Pando y Beni. Uno de los principales mecanismos que utilizaron para organizar la protesta fueron las redes sociales, donde el oficialismo también movilizó a su militancia para convocar a movilizaciones en respaldo al derecho de Morales de optar a la reelección en las próximas elecciones generales, en diciembre de 2019. Represión a activistas de la APDHLP Hace una hora. La Policía hostiga cada cierto tiempo pic.twitter.com/UHrVco3aNI? APDHLP (@APDHLP) 21 de febrero de 2018Hasta poco después del mediodía de este miércoles las calles de las capitales donde se registraron movilizaciones estaban llenas de tensión, no solamente por la acción de la Policía que impedía los bloqueos, sino además debido a los choques esporádicos entre afines y críticos al Gobierno. La Paz fue la capital con mayor número de movilizaciones. Al evaluar la primera media jornada de protesta, el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, dijo que «los bloqueos son de los vecinos, las familias han salido a bloquear». Protesta del oficialismo Y mientras los bloqueos en defensa del voto del 21 de febrero de 2016 impedían el tráfico de vehículos en varias zonas, la militancia del oficialista Movimiento Al Socialismo se concentraba en la céntrica plaza de San Francisco, hasta donde los movilizados contra la reelección piensan llegar al final de la tarde.
21-02-2018 | Fuente: abc.es
Muere a los 99 años Billy Graham, el «reverendo de los presidentes de Estados Unidos»
El «televangelista» Billy Graham, conocido como el «pastor de los presidentes» y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años de edad, informaron los medios locales. El líder religioso murió esta mañana en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas, según los medios, que citan como fuente a Mark DeMoss, un portavoz familiar. Graham, quien en 2005 dejó el liderazgo de su Asociación Evangelista a su hijo Franklyn, marcó con su carisma la evolución de la religión evangélica en EEUU en las últimas seis décadas. Tras los atentados del 11 septiembre de 2001, Graham fue el encargado de ofrecer el discurso principal en la Catedral de Washington en el llamado «Día Nacional de Oración y Recuerdo». Conocido por sus programas de televisión religiosos en Estados Unidos, Graham obtuvo el apelativo de «reverendo de los presidentes», por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1944-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos. Billy Graham, con el presidente Obama, en febrero de este año - REUTERS El llamado «televangelista» tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009). «Reconforta el alma», dijo este último sobre sus conversaciones con el pastor evangélico en 2002. Autor de innumerables discursos, columnas en diarios estadounidenses y de 24 libros, incluida una biografía, el reverendo ha sido una voz influyente en la sociedad de Estados Unidos y ha sabido aprovechar la revolución tecnológica de las últimas décadas para llevar su mensaje a una amplia audiencia internacional. Se calcula que en sus giras por todo el mundo, que incluyen varias por Latinoamérica, se ha dirigido a decenas de millones de personas.
1
...