Infortelecom

Noticias de al qaeda

02-02-2017 | Fuente: elpais.com
EE UU investiga la muerte de civiles en la primera operación de los SEAL en la era Trump
El operativo, que perdió a un soldado, tuvo que enfrentarse en Yemen a fieles de Al Qaeda
31-01-2017 | Fuente: elpais.com
La justicia ampara a un yihadista condenado que reclama 21 millones
El empresario sirio Jamal Hussein fue sentenciado a seis años de prisión por colaboración con una célula terrorista de Al Qaeda
29-01-2017 | Fuente: elpais.com
14 miembros de Al Qaeda mueren en un ataque de EE UU en Yemen
El Pentágono admite el fallecimiento de uno de sus soldados en una operación ejecutada con helicópteros y drones
29-01-2017 | Fuente: elpais.com
Mueren 30 miembros de Al Qaeda y 10 civiles en un ataque de EE UU en Yemen
Helicópteros Apache y aviones no tripulados bombardean una escuela, una mezquita y una cárcel en el centro del país
11-12-2016 | Fuente: elpais.com
Al menos 20 muertos en un atentado con coche bomba en el puerto de la capital de Somalia
La milicia islamista Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque
11-12-2016 | Fuente: elpais.com
Al menos 20 muertos en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia
La milicia islamista Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque
21-11-2016 | Fuente: abc.es
Duros combates en Alepo por el avance de las fuerzas de Al Assad hacia las zonas rebeldes del este
Intensos combates se han desarrollado en las últimas horas en la ciudad siria de Alepo , en el norte, donde las fuerzas gubernamentales intentan adentrarse en la parte oriental de la localidad tras tomar el control de varias zonas, ha informado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que durante la noche del domigo al lunes los efectivos leales al Gobierno de Damasco recuperaron el dominio de partes del cementerio islámico y del distrito de Al Sheij Nayar, así como la zona de infraviviendas de Masaken Hanano, en la mitad oriental. Los combates entre las fuerzas gubernamentales y las facciones islámicas y rebeldes, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, una exfilial siria de Al Qaeda, todavía continúan en el distrito de Al Sheij Said, en el sur de la población, y en Baidín, en el norte. Mientras, aviones de guerra no identificados han abierto fuego con armas automáticas contra el área de Al Firdús, en el este de Alepo; y la artillería del régimen ha disparado contra Al Salhín. El pasado día 15 se reanudaron los ataques contra el este de Alepo, sitiado por el ejército y en poder de la oposición, después de más de tres semanas de interrupción. Cinco facciones sirias, entre las que figuran algunas de las más importantes de la ciudad de Alepo, han aceptado una iniciativa humanitaria de la ONU, que incluye un alto el fuego y el fin de los bombardeos, la salida de los combatientes del Frente de la Conquista de Levante de Alepo y la entrega de ayuda humanitaria. Asimismo, contempla el establecimiento de una administración local en el este durante un periodo interino. Sin embargo, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, rechazó este domingo este último punto, porque considera que «desafía la soberanía del territorio sirio y recompensa a los terroristas».
04-11-2016 | Fuente: abc.es
Calma en Alepo tras el inicio de tregua humanitaria anunciada por Rusia
La calma se ha establecido este viernes en la ciudad siria de Alepo después del inicio a las 09.00 hora local (07.00 hora GMT) de una tregua humanitaria anunciada por Rusia y el Ejército nacional, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG ha explicado que la tranquilidad ha regresado a la urbe después de 24 horas de combates intensos entre los efectivos gubernamentales y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria del grupo terrorista Al Qaeda) y otras facciones en el extrarradio oeste y suroeste de Alepo. La misma fuente ha asegurado que por el momento no se ha registrado la salida de nadie a través de los corredores habilitados por las autoridades sirias y rusas de los barrios del este de la población, asediados por las fuerzas armadas y controlados por la oposición. Esta tregua humanitaria tiene lugar cuando se cumple una semana del comienzo de una ofensiva de grupos armados islámicos y rebeldes para romper el cerco a la mitad oriental. En estos siete días, las facciones han tomado parte de las áreas de Dahie al Asad y Menian, así como la mayoría del distrito Proyecto 1070, en el suroeste de la urbe. Está previsto que la «pausa humanitaria» se extienda hasta las 19.00 hora local (17.00 hora GMT) de este viernes.
30-10-2016 | Fuente: abc.es
Ejército sirio toma el control de una zona en las afueras de Alepo
Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron hoy el control de la zona de Minian, en las afueras de la ciudad de Alepo (norte), informó la agencia de noticias oficial SANA. Una fuente militar citada por la agencia estatal dijo que el Ejército tomó el control de la localidad ubicada al suroeste de la urbe después de «eliminar a los terroristas que se habían infiltrado (en ella) anteriormente». La fuente también señaló que las tropas de Damasco abatieron a un gran número de terroristas, la mayor parte de ellos afiliados al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial en Siria de Al Qaeda). Asimismo, añadió que, gracias a este avance sobre el terreno, el Ejército consiguió rodear los terroristas infiltrados en la zona residencial de Dahie al Asad, muchos de los cuales fueron capturados, según SANA. Ayer, las fuerzas del régimen y las milicias leales al presidente Bachar al Asad lanzaron una contraofensiva en varios puntos de Alepo, para intentar recuperar las zonas perdidas este viernes a manos de las fuerzas rebeldes y la antigua filial de Al Qaeda en Siria. Varias facciones rebeldes e islamistas y el Partido Islámico Turcomano lanzaron el viernes una amplia ofensiva para intentar romper el cerco impuesto por el régimen a los barrios orientales de Alepo, bajo control de los opositores.
27-10-2016 | Fuente: elpais.com
Por qué el miedo a un sirio-español dio alas al padrino del ISIS
El investigador Brian Fishman reúne documentos sobre el primer contacto de Al Zarqaui con Al Qaeda