Infortelecom

Noticias de administracion estado

12-01-2015 | Fuente: abc.es
Cuba completa la liberación acordada con EE.UU. de los 53 presos políticos
Cuba ha liberado a los 53 presos políticos que debían ser excarcelados como parte del acuerdo de acercamiento diplomático entre La Habana y Washington, ha anunciado este lunes un alto responsable de la administración estadounidense. La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, una representación diplomática de bajo nivel, habría confirmado que se ha completado la liberación. Además, las fuentes han explicado que los nombres de los presos, que hasta ahora permanecían en secreto, serán revelados próximamente por la Casa Blanca al Congreso, que posteriormente los hará públicos. Estas l..
14-08-2014 | Fuente: abc.es
¿Por qué Estados Unidos no apoya a Al Maliki?
Estados Unidos ha mostrado públicamente su apoyo al cambio de gobierno en Irak, decisión anunciada por el actual presidente iraquí, Fuad Masum. La administración estadounidense quiere la sustitución de Al Maliki -al que considera que ha sido un fracaso en la política iraquí- por el ingeniero Haider al Abadi, con la promesa de un gobierno de unidad nacional que incluya a las minorías del país.El «protegido» de EEUU que se consolidó al frente del gobierno de Irak allá por 2006 ya no goza de la popularidad que propició su ascenso a la presidencia. El avance de los yihadistas del Estado Islámico (..
05-04-2014 | Fuente: abc.es
General Electric y Boeing venderán material a Irán
Las multinacionales General Electric y Boeing han confirmado que han recibido el permiso de la Administración estadounidense para reanudar sus relaciones comerciales con Irán por primera vez desde 1979 en virtud de la relajación temporal de las sanciones sobre la república islámica acordado tras el pacto sobre el programa nuclear iraní.El portavoz de la multinacional, Rick Kennedy, ha afirmado que el Departamento del Tesoro ha aprobado que General Electric haga efectiva la solicitud de servicio para revisar 18 motores que le vendió a Irán a finales de la década de 1970.Kennedy ha señalado que ..
22-03-2014 | Fuente: abc.es
Canada aprueba nuevas sanciones contra Rusia
El Gobierno de Canadá ha añadido este viernes a 14 ciudadanos rusos a su lista de sanciones por la crisis ucraniana y ha incluido también el Banco Rossiya, entidad a la que ya señaló el jueves la Administración estadounidense.El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha explicado que, al igual que sus "aliados internacionales", Canadá es partidario de adoptar una postura "fuerte" de "apoyo" al actual Gobierno ucraniano.Harper ha insistido en que el referéndum celebrado en Crimea carece de "legitimidad" y ha advertido a Rusia de que sufrirá un "mayor aislamiento" si se producen "nuevas esc..
04-03-2014 | Fuente: abc.es
Kerry llega a Kiev con 1.000 millones de dólares de ayuda
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha llegado a Kiev y ha ofrecido un paquete de ayuda económica y técnica para Ucrania como muestra de apoyo para el nuevo Gobierno del país y en medio de la escalada de la tensión con Rusia.La visita de Kerry se produce en un momento en que Washington y sus aliados occidentales están incrementando la tensión sobre Moscú para que retire sus tropas de la región ucraniana de Crimea o de lo contrario se enfrentará a sanciones económicas y al aislamiento diplomático.Un alto responsable de la Administración estadounidense, que ha informado a los per..
14-12-2013 | Fuente: abc.es
Acuerdo en EE.UU. para evitar otro cierre de la Administración
El riesgo de otro cierre de la Administración estadounidense, como el que durante dieciséis días paralizó la actividad federal en octubre, ha quedado prácticamente desactivado para los próximos dos años. La Cámara de Representantes aprobó el jueves por amplia mayoría un acuerdo de marco presupuestario para los ejercicios de 2014 y 2015. Se espera que el Senado se pronuncie también a favor cuando vote al respecto la próxima semana, al menos gracias a la mayoría demócrata, pues algunos senadores republicanos, como su líder, Mitch McConnell, han expresado reservas.El acuerdo, negociado entre los ..
30-10-2013 | Fuente: abc.es
La Casa Blanca busca cambios en el espionaje para apaciguar a Europa
Al mismo tiempo que endurece su discurso a la hora de defenderse de las acusaciones de espionaje masivo, la Administración estadounidense ha operado también un cambio de actitud consistente en revisar ciertas tácticas de espionaje y limitar la absoluta discrecionalidad con la que ha estado trabajando la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en sus siglas en inglés).Los medios norteamericanos citan a «altos representantes» de la Casa Blanca para señalar que el presidente, Barack Obama, espionaje a líderes de países «aliados».sopesa la conveniencia de prohibir el Quiénes sonEl «New York Times» pun..
26-10-2013 | Fuente: abc.es
El escándalo debilita a Obama ante sus socios y aliados
La confirmación de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha controlado masiva y sistemáticamente las comunicaciones de importantes países aliados de EE.UU. como Alemania,Francia, Brasil y México ha puesto a Barack Obama en una incómoda situación diplomática que le obliga a replantearse la política de vigilancia llevada a cabo por su Gobierno.A raíz de las últimas revelaciones, el presidente de EE.UU. se ha enfrentado a las críticas y reprimendas de líderes como François Hollande o Angela Merkel, quienes han exigido explicaciones a la Administración estadounidense. Al tie..
08-10-2013 | Fuente: abc.es
China aprovecha el «cierre» de EE.UU. para ganarle terreno en Asia y el Pacífico
El «cierre» de la Administración estadounidense por falta de acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto no sólo le está afectando al presidente Obama a nivel interno, sino también en el extranjero. China está aprovechando este «cerrojazo» para ganarle terreno a EE.UU. en Asia, como se ha visto en la cumbre de los países de Asia y Pacífico (APEC) que se ha celebrado durante los últimos días en la isla indonesia de Bali.Ante la ausencia de Obama, el presidente chino, Xi Jinping, ha visto relanzado su papel en una zona geográfica que aspira a liderar a pesar de las numerosas dis..
03-10-2013 | Fuente: abc.es
La soledad de «Lady Liberty»
La estatua de la Libertad, «Lady Liberty» como la conocen los norteamericanos, se ha quedado vacía. El monumento más visitado de una de las ciudades más visitadas del mundo sufrió ayer en sus propias carnes el «cierre» parcial de la Administración estadounidense, provocado por la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto y la capacidad de endeudamiento para 2014. Una decisión que, de mantenerse, tendrá graves consecuencias para una ciudad que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de riqueza. El año pasado Nueva York recibió una cifra récord de 52 millon..