Infortelecom

Noticias de accidentes

11-05-2020 | Fuente: as.com
Medidas de seguridad de la FIA tras ver los accidentes de 2019
Utilización de la luz de lluvia trasera como repetidor de bandera amarilla, mejora de las escapatorias o la instalación de paneles de aviso serán algunas de ellas.
08-05-2020 | Fuente: as.com
"Los pilotos estarán oxidados y habrá accidentes a la vuelta"
Christian Horner, en 'The Guardian': "No es natural que los pilotos y los miembros del equipo estén sentados en casa, tenemos ganas de competir".
07-05-2020 | Fuente: abc.es
Al menos nueve muertos y miles de afectados por una fuga de gas en la India
Al menos nueve personas han muerto y miles han sido afectadas este jueves por una fuga de gas procedente de una planta de productos químicos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales. «Una localidad entera se ha visto afectada, con cerca de 2.000 familias. Los afectados superan los 7.000», indicó a Efe Srijana Gummalla, la comisionada de la corporación municipal de la ciudad costera de Visakhapatnam donde se produjo el suceso. Gummalla indicó que la fuga de estireno, un gas utilizado en la manufacturación de plásticos que es considerado neurotóxico y resulta mortal en grandes concentraciones, tuvo lugar en una fábrica propiedad de la compañía surcoreana LG Corporation hacia las 02.30 hora local de hoy (21.00 GMT). La cadena de televisión delhí mostró imágenes de decenas de hombres y mujeres inconscientes en la calle, mientras la Policía y los servicios de emergencias trasladaban a los afectados al hospital. «Las personas que muestran síntomas de inhalación han sido transferidas a hospitales y la mayor parte de los habitantes de la zona han sido evacuados», explicó Gummalla, quien añadió que los afectados experimentaron problemas para respirar o cayeron inconscientes al suelo. De acuerdo con un mapa publicado por la corporación municipal de de Visakhapatnam en Twitter, la nube tóxica de gas se extendió en un radio de unos tres kilómetros. La comisionada manifestó que las autoridades están investigando la fuga de gas y añadió que «parece que un grupo de obreros no cualificados tuvieron problemas con el trabajo de mantenimiento, lo que produjo la fuga». La planta cerró sus puertas a finales de marzo a causa del confinamiento impuesto en todo el país para luchar contra el avance del coronavirus, y comenzó a retomar la actividad esta semana debido a la relajación de las estrictas restricciones en algunas partes de la India. Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción. El país vivió uno de los mayores accidentes industriales de la historia cuando un escape de gas tóxico de una fábrica de pesticidas causó miles de muertos en la ciudad india de Bhopal en 1984 y provocó secuelas que persisten a día de hoy.
06-05-2020 | Fuente: as.com
"El virus también afecta a personas no contagiadas: los accidentes domésticos han aumentado un 20%"
Alma Fernández dirige a unos 300 profesionales que ofrecen consultas ?online? gratis desde Savia. En la plataforma de salud digital de MAPFRE se han multiplicado los casos por el confinamiento.
03-05-2020 | Fuente: as.com
Pepín Román: "No hay que subestimar nunca una montaña"
Especialista en deporte de aventura, ante el retorno a las actvidades al aire libre y en especial a la montaña, advierte, "por irresponsabilidades, se cometen errores que acaban en accidentes".
26-04-2020 | Fuente: abc.es
El coronavirus eclipsa el 34 aniversario de la catástrofe de Chernóbil
Ucrania y Rusia, dos de los tres países más afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil, no celebrarán hoy ningún acto público con motivo del 34 aniversario del terrible acontecimiento más allá de colocar alguna corona de flores en recuerdo de las víctimas. Ambos países se encuentran en situación de confinamiento a causa del coronavirus mientras en Bielorrusia, el país con más secuelas del escape atómico en su territorio, el descontento social debido a la actitud distendida de su presidente, Alexánder Lukashenko, en relación con la pandemia, parecen haber aconsejado dar menos relieve al funesto aniversario. De todas maneras, Lukashenko recordó ayer a sus conciudadanos aquella hecatombe atómica, la mayor en la historia de la industria nuclear civil. En el marco del llamado «Subbotnik», el día de trabajo comunitario no remunerado creado en 1.919 por el líder comunista, Vladímir Lenin, el presidente bielorruso se dedicó ayer a plantar árboles en el parque nacional «Prípiats», la zona de Bielorrusia que con mayor fuerza recibió hace 34 años el impacto de la radiactividad procedente de Chernóbil. Y ello pese al llamamiento de la Organización Mundial del Trabajo a las autoridades bielorrusas para que cancelaran el «Subbotnik». Lukashenko y la gente que le acompañó en las tierras contaminadas en la siembra de árboles, iban sin ningún tipo de protección ni contra la radiación ni contra el coronavirus. El máximo dirigente bielorruso, contrario a aplicar restricciones, llama a la actual epidemia de COVID-19 «coronopsicosis». Bielorrusia, según datos oficiales, registro el sábado 817 nuevos casos de coronavirus alcanzando un total de 9.590 infectados y casi 70 muertos. El 26 de abril de 1986, a las 01 horas, 23 minutos y 40 segundos, explotó el reactor 4 de la planta nuclear de Chernóbil dejando escapar toneladas de isótopos de uranio, plutonio, cesio, estroncio, yodo y americio, algunos con una vida media de decenas de miles de años. Se tardó 10 días en taponar la fuga. La superficie contaminada es actualmente de unos 150.000 kilómetros cuadrados, la mitad de Italia (en Ucrania, Bielorrusia y Rusia), y continuará en ese estado durante mucho tiempo. La cantidad de radiactividad liberada fue equivalente a 500 bombas atómicas como la de Hiroshima. Produjo centenares de muertos y arruinó la salud de miles de personas. Se estableció un área de exclusión de un radio de 30 kilómetros alrededor del epicentro de la catástrofe, en donde a principios de mes se declaró un incendio que todavía no está apagado del todo y que ha hecho que aumenten los niveles de radiactividad. Esa «zona muerta» incluye Prípiats, hoy día una ciudad fantasma en donde llegaron a vivir 50.000 personas. Allí residían los trabajadores de la central. En diciembre de 2003, la Asamblea General de la ONU proclamó el 26 de abril Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de Accidentes y Desastres Radiactivos.
21-04-2020 | Fuente: as.com
Reja y Rivero, "casi con libertad total" en el confinamiento
Los palistas de la Selección española de paracanoe, Javier Reja e Higinio Rivero, recuerdan sus hospitalizaciones tras los accidentes que les postraron en silla de ruedas.
21-04-2020 | Fuente: as.com
Ruta 666, la carretera más misteriosa del mundo
Está en Estados Unidos, es solitaria y peligrosa y arrastra una leyenda negra de accidentes y supersticiones desde 1926.
1
...