Infortelecom

Noticias de accidentes aereos

08-01-2020 | Fuente: abc.es
Irán no quiere entregar las cajas negras del Boeing siniestrado a Estados Unidos
La autoridad iraní de aviación civil ha anunciado este miércoles que no entregará a los Estados Unidos las dos cajas negras del Boeing 737 de Ukraine International Airlines que se ha estrellado durante la madrugada después de su despegue de Teherán, matando a los 176 pasajeros y miembros de la tripulación. «No entregaremos las cajas negras al constructor (Boeing) y a los americanos», ha afirmado el jefe de la Organización Iraní de la Aviación Civil, Ali Abedzadeh, citado por la agencia de prensa Mehr. «No sabemos exactamente en este momento a qué país se llevarán las cajas negras para la investigación», ha añadido. Según las reglas de la Organización Internacional de la Aviación Civil, de la que Irán forma parte, así como Estados Unidos y Ucrania, las investigaciones sobre los accidentes aéreos se realizan en el país donde han tenido lugar. Sin embargo, según los expertos del sector, pocos países son capaces de analizar las cajas negras. Entre ellos, figuran Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Dudas sobre la causa Durante toda la mañana, las informaciones sobre la causa del siniestro del avión, que en un primer momento apuntaban como origen del siniestro a un fallo técnico, han variado. A primera hora, la embajada de Ucrania en Irán ha anunciado que el suceso se ha producido por un problema del aparato, vinculado con el incendio de uno de sus motores. Más tarde, la misma embajada ha anunciado que las causas se desconocen, y ha añadido que hay que esperar a las conclusiones de la investigación que se emprenda para aclarar el siniestro. Entre ambos anuncios, la aerolínea Ukraine International Airlines ha afirmado que el avión estaba en perfectas condiciones y era uno de los mejores de su flota, subrayando la experiencia de los pilotos fallecidos. También ha preferido no hacer comentarios sobre la teoría que apunta como causa del siniestro al lanzamiento de un misil. El accidente del Boeing 737-800, que se estrelló al poco de despegar de Teherán, se ha producido la misma madrugada que Irán ha lanzado varios misiles contra bases iraquíes donde se alojan militares estadounidenses, una acción llevada a cabo como represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, cometido el pasado viernes y ordenado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
24-11-2019 | Fuente: abc.es
Al menos 23 muertos tras estellarse un avión en la ciudad congoleña de Goma
Al menos 23 personas fallecieron este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Goma, ciudad de unos dos millones de habitantes en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). «Sí, tuvo lugar un accidente de una pequeña aeronave de la aerolínea Busy Bee», confirmó por teléfono a Efe Abelly Felly, una de las autoridades administrativas de la ciudad. «Las primeras investigaciones indican que el avión tuvo problemas técnicos y que el piloto intentó solucionarlos en el momento del despegue pero, desafortunadamente, la tragedia ocurrió», continuó Felly. La aeronave ?modelo Dornier 228-100 y que tenía como destino la ciudad nororiental de Beni? estalló en llamas tras estrellarse en el barrio popular de Birere unos tres minutos después de abandonar la pista de despegue. El recuento mortal, que incluye dos miembros de la tripulación, es provisional y podría aumentar en las próximas horas a medida que los camiones de bomberos de la misión de paz de la ONU en el país (Monusco) extinguen las llamas. La compañía local Busy Bee organiza vuelos comerciales y chárter por toda la región de Kivu del Norte, con conexiones a las ciudades de Beni, Walikale y Butembo, entre otras, además de evacuaciones médicas en áreas remotas del este de la RDC. Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente. El pasado 11 de octubre, un avión militar de carga que despegó del mismo aeropuerto en Goma rumbo a la capital de Kinshasa se estrelló tras una hora de vuelo matando a sus ocho pasajeros.
24-11-2019 | Fuente: abc.es
Al menos 24 muertos tras estellarse un avión en la ciudad congoleña de Goma
Al menos 24 personas fallecieron este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Goma, ciudad de unos dos millones de habitantes en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). «Sí, tuvo lugar un accidente de una pequeña aeronave de la aerolínea Busy Bee», confirmó por teléfono a Efe Abelly Felly, una de las autoridades administrativas de la ciudad. «Las primeras investigaciones indican que el avión tuvo problemas técnicos y que el piloto intentó solucionarlos en el momento del despegue pero, desafortunadamente, la tragedia ocurrió», continuó Felly. La aeronave ?modelo Dornier 228-100 y que tenía como destino la ciudad nororiental de Beni? estalló en llamas tras estrellarse en el barrio popular de Birere unos tres minutos después de abandonar la pista de despegue. El recuento mortal, que incluye dos miembros de la tripulación, es provisional y podría aumentar en las próximas horas a medida que los camiones de bomberos de la misión de paz de la ONU en el país (Monusco) extinguen las llamas. La compañía local Busy Bee organiza vuelos comerciales y chárter por toda la región de Kivu del Norte, con conexiones a las ciudades de Beni, Walikale y Butembo, entre otras, además de evacuaciones médicas en áreas remotas del este de la RDC. Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente. El pasado 11 de octubre, un avión militar de carga que despegó del mismo aeropuerto en Goma rumbo a la capital de Kinshasa se estrelló tras una hora de vuelo matando a sus ocho pasajeros.
26-03-2019 | Fuente: abc.es
Un Boeing 737 Max 8 sin pasajeros aterriza de emergencia en EE.UU.
Un Boeing 737 Max 8 de la compañía aérea Southwest Airlines que no llevaba pasajeros debió aterrizar de emergencia este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida), informaron medios locales. Uno de los motores del avión presentó un problema y la tripulación «siguió el protocolo e hizo un aterrizaje seguro» en el mismo aeropuerto del que había despegado, dijo el portavoz de Southwest Airlines Chris Mainz a medios de Orlando. Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y otros países han prohibido los vuelos comerciales en aviones Boeing 737 Max 8 y 9 en respuesta a las dudas surgidas tras los accidentes sufridos por dos de esas aeronaves en Indonesia en octubre pasado y en Etiopía este mes de marzo, en los que murieron cientos de personas. El avión que hoy aterrizó de emergencia iba a volar este martes hasta Victorville, California, para permanecer estacionado allí. Según el portavoz, ahora será trasladado a una unidad de mantenimiento de Southwest para revisión. En el accidente ocurrido este mes a un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines fallecieron las 157 personas que iban a bordo, mientras que en el del avión de la compañía indonesia Lion Air murieron sus 189 ocupantes. Según The New York Times (NYT), los Boeing 737 Max siniestrados en Etiopía e Indonesia carecían de dos mecanismos de seguridad opcionales que, en parte, podrían haber ayudado a sus pilotos a evitar los accidentes. El pasado 19 de marzo, el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó los accidentes aéreos de Etiopía e Indonesia en una carta abierta en la que reconoció las dificultades que está generando la paralización de la flota de los 737 Max, y reiteró su compromiso por mejorar la seguridad de los aviones. «Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y en los datos que se vayan obteniendo en la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 Max», agregó Muilenburg, quien reiteró el «compromiso» de la empresa. En Estados Unidos, Southwest Airlines es la compañía con mayor número de Boeing 737 Max, con un total de 34, seguida de American Airlines, la mayor aerolínea del país, con 24.
18-03-2019 | Fuente: elpais.com
Boeing encara la crisis más difícil de su historia
La empresa teme una pérdida de confianza tras la muerte de 345 personas en dos accidentes aéreos en cinco meses
17-03-2019 | Fuente: elpais.com
Boeing encara la crisis más difícil de su historia
La empresa teme una pérdida de confianza tras la muerte de 345 personas en dos accidentes aéreos en cinco meses
25-02-2019 | Fuente: as.com
Publican un primer informe sobre el accidente aéreo de Sala
El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) publicó los hallazgos preliminares en torno al suceso.
08-02-2019 | Fuente: as.com
Emiliano Sala y otros deportistas que murieron en tragedias aéreas
Repasamos algunos de los accidentes aéreos más trágicos de deportistas o clubes implicados en un incidente de estas características.
06-02-2019 | Fuente: elpais.com
Unidos Podemos solicita la reparación de las víctimas de la migración
La formación plantea la creación de un Observatorio para equiparar a los fallecidos en la frontera con otras víctimas como "las de los accidentes aéreos"