Infortelecom


Las enfermedades cardiovasculares, una plaga en Europa

03-09-2006 - Fuente: estaraldia.es
El 42 por ciento de las muertes en Europa se deben a enfermedades cardiovasculares, según aseguró el presidente de la Sociedad Europea de Cardiología, Michal Tendera y el presidente de la Federación Mundial del Corazón, Valentí Fuster.
Los expertos señalan que esta dolencia se puede convertir en una epidemia “dentro de 15 y 20 años“. Actualmente, 4,5 millones de europeos mueren por esta causa y en todo el mundo unos 17 millones de personas. De esta forma, Tendera asegura que un tercio de estas muertes en Europa se producen en personas menores de 65 años. De hecho, el experto señala que “uno de cada ocho hombres y una de cada 17 mujeres morirán antes de los 65 años“ a causa de dolencias del corazón.

De estas muertes, lamentó Fuster, “el 80 por ciento tienen lugar en países en vías de desarrollo“ y sólo un 20 por ciento en países desarrollados. Así, el experto señala que su equipo está trabajando en la elaboración de una píldora que engloba toda la medicación en un formato para reducir su coste y a la vez facilitar la ingestión de todos los componentes en un fármaco, ya que actualmente tratar estas patologías es realmente costoso.