China estrecha el control de sus cibercafés ante la llegada de las vacaciones de los jóvenes
05/07/2006
China es el segundo país del mundo con más internautas, alrededor de 111 millones de personas, por ello el ministerio de Cultura chino ha lanzado una “campaña temporal“ destinada a “rectificar“ los cibercafés y adoptar duras medidas contra la piratería audiovisual.
Al parecer, estas medidas se han debido a la masificación de estos entornos causada por la llegada de las vacaciones estivales de los estudiantes. Y el dato es inquietante porque el 13,2 por ciento de los 16,5 millones de jóvenes internautas chinos son adictos a la red, según un estudio de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet.
La vigilancia de los cibercafés se extenderá a los siete días de la semana y tiene por objetivo impedir la entrada de jóvenes menores de 18 años. Según fuentes del ministerio, aquellos establecimientos que permitan la entrada a un menor de edad serán clausurados durante un mínimo de 15 días. Si un mismo menor entra más de tres veces en el local, u ocho menores ingresan todos a la vez, el local perderá la licencia de apertura y la conexión a internet.
La campaña ministerial prevé también severas medidas contra la piratería audiovisual, como el cierre de aquellos negocios en los que se encuentren más de 100 discos falsificados. Los propietarios podrán recibir multas económicas de hasta diez veces su facturación ilegal, si ésta supera los 10.000 yuan (1.250 dólares).
Noticias anteriores
Caldera asiste en Helsinki al Encuentro Informal de Ministros de Empleo, Política Social y Sanidad
El desempleo de la zona euro se redujo una décima en mayo
Bruselas propone la creación de una zona de libre comercio con Rusia
Francia aprueba la ley que sanciona las descargas ilegales de Internet