Los inmigrantes firman el 50 por ciento de traspasos de bares y restaurantes catalanes
19/06/2006
Los extranjeros se quedan con locales cuyos dueños dejan el negocio al jubilarse ya que sus hijos desechan continuar con el negocio.
Cada día son más los bares y restaurantes que dejan de estar regentados por españoles y que pasan a manos de inmigrantes en una dinámica que está transformando el paisaje del sector y que se percibe en el hecho de que el 50 por ciento de traspasos de locales en Cataluña se realizan a inmigrantes, según un estudio de Christie+Co, consultora de restauración y hostelería.
La consultora que tiene en la gestión de traspasos de bares y restaurantes una de sus principales actividades, señala que “más del 50 por ciento de personas con las que este año hemos hecho traspasos de bares y restaurantes han sido inmigrantes“. Además, entre ellos, el colectivo que más creció en su interés por conseguir uno de estos locales fue el chino, superando al paquistaní y al latinoamericano. Al parecer, la falta de relevo generacional aparece como la causa que hace que muchos de estos locales acaben siendo traspasados a inmigrantes.
Noticias anteriores
Las aseguradoras a la caza de las “víctimas“ del carné por puntos
La producción de motos en España alcaza un récord histórico
El tipo máximo del IRPF se encuentra cuatro puntos por encima de la media de la UE
El BCE sugiere subidas de los tipos de interés para los próximos meses
El FMI reclama más poder tributario para las autonomías en nuestro país