Estaraldia.es

Noticias de Información general

Isabel Allende presenta su novela “Inés del Alma mía” en la Casa de América
14/09/2006

La escritora chilena Isabel Allende ofrecerá una Clase Maestra el martes 19 de septiembre, en el anfiteatro de la Casa de América. El acto contará con la participación de Concha García Campoy.

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años.

“La casa de los espíritus” (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre sus obras cabe destacar “De amor y de sombra”, “Eva Luna”, “Cuentos de Eva Luna”, “El plan infinito”, “Paula”, “Afrodita”, “Hija de la fortuna”, “Retrato en sepia”, “Mi país inventado”, “El Zorro” y la trilogía “Las memorias del Águila y el Jaguar”, integrada por “La Ciudad de las Bestias”, “El Reino del Dragón de Oro” y “El Bosque de los Pigmeos”, todos ellas publicadas por Plaza & Janés.



Noticias anteriores

El Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, presente en la X Bienal de Arquitectura de Venecia

UNICEF, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006

Una selección de obras del Equipo Crónica se expone en el Palacio de Minería de México

CEUTIMAGINA expone desde octubre su colección de cristal de vanguardia

Fotografías de Rafael Navarro en el MEIAC de Badajoz

tienda online

software gestion

naranjas

naranjas